Sociedad
El Concurso de Emprendedores 2019 Nobleza Obliga tiene sus finalistas
La final se llevará a cabo en Cipolletti el próximo 31 de octubre.

Con el grupo de la región Atlántica y Valle Medio se completaron el martes (24/09) los ganadores y finalistas del concurso Emprendedores 2019 Nobleza Obliga, que lleva adelante la Fundación Nobleza Obliga y el Banco Patagonia y cuenta con el auspicio de la Agencia de Desarrollo CREAR.
Los seleccionados se suman a los emprendedores de la región Andina y de Alto Valle y juntos participarán de la jornada final, que se llevará a cabo en Cipolletti el próximo 31 de octubre. Allí se conocerá al emprendimiento ganador del presente año.
La última tanda de ganadores y finalistas se conoció este martes y los emprendedores elegidos son RoxyCactus de Rosana Haydee Luna; Mar Patagónico de Gerardo Feltaño y Cervecería dos Pulpos, de Marcos Guirao Cicero de de Coronel Belisle, San Antonio Oeste y de Las Grutas, ellos se suman a los ganadores de las regiones Andina y Alto Valle.
En la región Andina los emprendedores ganadores fueron Analía Valeria García, de Tierra de Regalos Arte Textil; Andrés Tellarini, de Xrosspot, y Lucas Ñeñer, de Mutech Microsystems.
En el Alto Valle fueron Carolina García, de Mamboretá Juegos Didácticos (Cinco Saltos); Paola Villanueva, de Masas Arcoiris (Cipolletti) y Marcela Yema, de Sauce Taller de Costura (Cipolletti).
Los nueve seleccionados participarán de la jornada final, que se llevará a cabo en Cipolletti el próximo 31 de octubre. Allí se seleccionará al emprendimiento ganador del presente año.
El concurso Emprendedores 2019 se realiza en pos de acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores más destacados de Río Negro, con el fin de promover el desarrollo sostenible de sus emprendimientos y potenciar el impacto económico y social en la provincia.
Último taller nodo Viedma
En este mismo marco, con el objetivo de seleccionar los últimos tres emprendimientos, se llevó a cabo ayer martes, en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la capital provincial, el Taller Nodo Viedma en el cual participaron alrededor de 22 emprendedores de diferentes localidades.
Participaron emprendedores de Choele Choel, Chelforó, Belisle, Río Colorado, Luis Beltrán, Ramos Mexía, Las Grutas, San Antonio Oeste y Viedma.
En la ocasión, cada emprendedor realizó diferentes actividades en grupo y de manera individual, entre las cuales debía exponer y comentar acerca de sus productos, además de compartir de qué manera llevan a cabo sus emprendimientos, ya sea en la producción, packaging y venta al público.
Finalmente, los asistentes debieron cerrar el taller presentando sus producciones o servicios ante un jurado que estaba compuesto por representantes de distintas entidades, entre ellas autoridades del Banco Patagonia; el gerente de la Agencia Local SAO, David Gonzales y el gerente técnico de la Agencia CREAR, Jonathan Capizzi.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.