Policiales
Piden que policías y penitenciarios rionegrinos también cobren bono
ATE demanda que el bono de $5000 también incluya a uniformados de la fuerza provincial.

Luego del acuerdo alcanzado ayer (25/09) con el gobierno provincial en el Consejo de Función Pública, ATE Río Negro quiere que el bono de $5000 que se pagará el 20 de octubre incluya también a policías y agentes penitenciarios.
«Los estatales provinciales fuimos discriminados por el bono otorgado por Nación. Ahora que lo conseguimos en Río Negro a un mismo monto, ningún empleado público debiera ser discriminado», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
«Sería más inclusivo aún que en los acuerdos alcanzados también estén incorporado el personal retirado de la fuerza, históricamente excluidos por los ejecutivos», agregó Aguiar.
El paliativo logrado por ATE ante el desfasaje inflacionario se encuentra por arriba del otorgado por varios distritos. La reapertura de una paritaria es uno de los pocos casos en el país. El sindicato incluso pudo anticiparla un mes antes de lo previsto.
Todavía falta negociar el último trimestre salarial. Por insistencia de ATE, se esperará a la publicación que el INDEC haga del IPC de septiembre, para corregir también los acuerdos de los últimos tres meses.
Policiales
Intentó escapar, arrojó la moto contra un patrullero y fue detenido
El sospechoso realizó maniobras peligrosas y protagonizó un violento episodio frente a una vivienda.

Durante la madrugada de ayer (26/01), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un joven de 20 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, tras un operativo que incluyó una persecución en motocicleta y un episodio de violencia frente a un domicilio particular.
El procedimiento se inició luego de un aviso que permitió detectar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial emprendió la fuga por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, circuló en contramano y realizó maniobras imprudentes que pusieron en riesgo la seguridad vial.
La situación finalizó cuando el motociclista arrojó el rodado en movimiento contra un móvil policial e intentó ingresar por la fuerza a una vivienda, provocando daños en la puerta de acceso. Ante su conducta agresiva, los efectivos lograron reducirlo y proceder a su detención.
Como resultado del operativo, se secuestró una motocicleta Honda Tornado 150 cc. Además, se retuvo una Honda Wave en carácter preventivo, ya que carecía de documentación y era conducida por un menor de edad.
La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y dispuso que el joven sea notificado por resistencia a la autoridad, quedando ambos rodados a disposición de la Justicia.
Policiales
Allanamiento tras un ataque a tiros en Roca: Secuestraron un arma y plantas de marihuana
La víctima, de 19 años, recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizada.

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación por un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en calle Defensa al 3000, ocurrido en las últimas horas en General Roca.
Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta efectuaron disparos contra el domicilio, resultando herida una joven de 19 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica.
A partir de las primeras tareas investigativas, los uniformados lograron identificar a uno de los presuntos autores, lo que permitió solicitar la correspondiente orden judicial. El allanamiento se concretó con la colaboración del COER y efectivos de la Subcomisaría 69°.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, además de 9 municiones adicionales y 30 plantas de marihuana. Estos elementos quedaron bajo resguardo del personal de Toxicomanía y del Gabinete de Criminalística.
Por disposición de la Fiscalía Federal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737, mientras que el sospechoso fue trasladado a una dependencia policial para su notificación en la causa y la extracción de fichas y antecedentes, conforme a lo ordenado por la Fiscalía interviniente.
Policiales
Chocó y le secuestraron la moto por anomalías en su identificación
El conductor resultó herido y la Fiscalía ordenó el secuestro preventivo del rodado.

Durante la tarde del domingo (25/01), personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta luego de un siniestro vial ocurrido en el puente ubicado en la intersección de las Rutas Provinciales N° 6 y 65.
El conductor de la moto, un hombre de 27 años domiciliado en el barrio Quinta 25, resultó herido como consecuencia del accidente y debió ser trasladado por una ambulancia del SIARME al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica por parte del personal de salud.
En el marco de la intervención, los efectivos constataron que la motocicleta presentaba irregularidades en su identificación, ya que no contaba con numeración visible de chasis y poseía un motor adaptado que no correspondería al cuadro original. Según informaron desde la Policía, el motor -marca Honda- no registra pedido de secuestro vigente.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y su posterior verificación por personal especializado, con el objetivo de determinar su procedencia y definir las medidas legales correspondientes.









