Seguinos

Sociedad

Samsung Innova 2019 se posiciona en el ecosistema emprendedor e innovador de Argentina

La competencia inicia con 28 proyectos pre-seleccionados en las categorías de Arte y Cultura, Ciencia y Salud, y Ambiente.

el

Por tercer año consecutivo, Samsung Innova 2019, una plataforma que nace del compromiso con la innovación y el desarrollo social, premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad. La competencia inicia con 28 proyectos pre-seleccionados en las categorías de Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Ambiente e Intelligence of things, de los cuales saldrán 12 finalistas y solo uno de ellos será elegido como el ganador del premio Gran Innova.

Como parte del mecanismo del concurso, una vez más, el público también podrá elegir su proyecto favorito, votando por el que considera puede tener mayor impacto social. Para hacerlo, solo se necesita acceder a la página oficial del concurso. Allí podrán encontrar 28 videos que resumen las características de cada proyecto. Otra modalidad de votación es compartir, a través de Facebook, Instagram y YouTube. La votación será hasta el 14 de octubre.

A lo largo de estos tres años de trabajo, más de 430 proyectos han tenido la oportunidad de formar parte de Samsung Innova, en sus distintas categorías. Con ello no solo han logrado la consolidación de sus proyectos y dar un paso importante en el mapa del emprendimiento argentino, sino también, formar parte de la historia de la innovación con un fin social en el país.

Samsung y la responsabilidad social

La iniciativa Samsung Innova, es solo una muestra de que la compañía coreana destaca dentro del imperio masivo de dispositivos móviles y electrónicos, no solo por su enfoque en la innovación de sus productos y servicios, sino también, por su enfoque de responsabilidad social. A decir verdad, la empresa tiene como meta para el 2020 que el 90 % de los celulares Samsung cumplan las más altas normas de rotulado ecológico.

Otra medida que nace por la responsabilidad ecológica de Samsung, es la implementación de la tecnología Digital Inverter, que ajusta automáticamente los aparatos electrodomésticos para disminuir el consumo de energía. Adicionalmente, a principios de este año, anunció que cambiará progresivamente sus embalajes por formatos más respetuosos del medio ambiente en toda su cartera de productos, es decir, en sus dispositivos móviles, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos.

Cabe mencionar que Samsung Innova no es el único certamen impulsado en el país. Desde el 2013 Samsung creó Soluciones para el futuro, con el objetivo de desplegar el compromiso social e impulsar la vocación científica y tecnológica en escuelas secundarias públicas. Este concurso ayuda a jóvenes a crear soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos? El evento central se llevará a cabo el 9 de octubre, fecha en la que se elegirá al ganador.

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement