Policiales
Se robó un taladro, una mecha y un candado de un hipermercado y fue detenido
Ocurrió ayer al mediodía en calle Tronador y Viterbori.
Un joven de 21 años fue detenido ayer (9/10) por personal de la Comisaria 48º de Mosconi, tras robar elementos de un conocido hipermercado ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 22.
Según informó la policía, cerca del mediodía de este miércoles personal de seguridad de la cadena de hipermercados Easy, ubicada en calles Tronador y Viterbori, se comunicó al 911 alertando de que persona había sustraído objetos del comercio y se había fugado con dirección hacia calle Mendoza.
Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar divisando a escasos metros a un sujeto que reunía las mismas características aportadas por los denunciantes.
Al momento de ser identificado, la policía constató que el joven llevaba entre sus prendas un taladro atornillador, una mecha de 2 mm y un candado con llave, de los cuales no pudo justificar su procedencia y fue demorado por los uniformados.
Minutos más tarde, los efectivos policiales que actuaron en el hecho se entrevistaron con empleados del comercio, quienes les manifestaron que dichos elementos fueron sustraídos de la góndola de exhibición del local, cortando el precinto que contenía la alarma.
A raíz de lo sucedido, se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso que se inicie una causa por robo en grado de flagrancia y la detención del sujeto.
Policiales
La Policía recuperó una moto robada
Fue durante un control en la zona norte de la ciudad. Había sido robada en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El pasado viernes (04/10), mientras los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en las calles Los Cardenales y Defensa de General Roca, secuestraron una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
La moto, que circulaba sin chapa patente, fue retenida por el personal policial luego de que constataran que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 31° de Roca.
Se dio conocimiento al fiscal de turno que dispuso las actuaciones correspondientes.
Policiales
Choque frontal entre dos autos en la madrugada roquense
El conductor de uno de los autos implicados, dio positivo al control de alcoholemia.
Dos automóviles colisionaron de manera frontal en la Ruta Provincial N° 65, a unos 400 metros al oeste del cruce con calle Damas Patricias. A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos rodados no resultaron con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió esta madrugada (04/10), a las 5.45 horas, en la Ruta Chica a la altura de Dillon Gigena. Por razones que son materia de investigación, uno de los vehículos implicados se habría cruzado de carril, causando el choque frontal.
Se vieron implicados un Fiat Palio y un Ford Ka. En ambos sólo circulaba el conductor.
Hasta el lugar llegó personal policial, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME, que atendió a las víctimas en el lugar. No fue necesario el traslado a un centro de salud.
El conductor del automóvil que habría producido el siniestro tras la mala maniobra, dio positivo al control de alcoholemia, con 1,25 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Destruyeron un patrullero para evitar que se lleven a un joven detenido
Ocurrió el miércoles a la madrugada en la zona norte de Roca.
El miércoles (02/10) a la madrugada, cuando personal policial intentaba trasladar a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta robada, familiares y amigos del sujeto intervinieron para evitarlo y terminaron rompiendo el patrullero.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho comenzó alrededor de las 2 de la mañana del miércoles, cuando un móvil policial que realizaba una recorrida de prevención, identificó a un hombre en las calles Los Cardenales y Defensa que se desplazaba en una motocicleta 110cc negra. El rodado no tenía chapa patente y al verificar el mismo, tenía un pedido de secuestro activo desde agosto pasado por robo en la Unidad 31°, solicitada por la Fiscalía Nº 8 de Roca.
A pesar de no contar con antecedentes, se dispuso el trasladado del motociclista y el rodado a la Comisaría para completar los trámites de notificación. Sin embargo, durante el procedimiento, un grupo de personas salió de una vivienda cercana y comenzó a arrojar piedras al móvil policial con el fin de evitar la detención.
Uno de los atacantes lanzó una tuerca que rompió la luneta trasera e impactó en el parabrisas del patrullero, causándole daños en el lado derecho.
Para evitar mayores complicaciones, los efectivos se retiraron del lugar. Minutos después notificaron al fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y daños.