Policiales
Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga
La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.
Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.
Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.
En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.
Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.
A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada».
Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por «lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real».
Policiales
Detuvieron a una pareja acusada de robar mercadería de un supermercado en Roca
Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del supermercado ubicado en la intersección de 25 de Mayo e Italia. Ambos estaban acompañados por dos niños, que quedaron a resguardo de la SENAF.

Una pareja fue detenida en General Roca, acusada de sustraer mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo e Italia. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 32, quienes estaban acompañados por dos menores de edad.
El procedimiento se registró durante la tarde de este domingo (25/10), cuando efectivos de la Comisaría 3° regresaban a la unidad policial y fueron alertados por personal de seguridad del comercio, que seguía a los sospechosos.
Ante el aviso, los uniformados intervinieron de inmediato y localizaron a los involucrados en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, a pocas cuadras del supermercado, donde procedieron a detener a los adultos.
Ambos quedaron vinculados a una causa por hurto agravado por la participación de menores. En tanto, los niños de 2 y 13 años quedaron bajo intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Asaltaron a un hombre para robarle la moto y la Policía logró recuperarla
La Policía interceptó a dos adolescentes en el sector de La Lomita y localizó al tercer involucrado, quien intentó escapar. Uno de los sospechosos fue trasladado al Hospital por cortes superficiales.

Un operativo policial permitió recuperar una motocicleta robada y detener a un hombre en General Roca, luego de que tres personas sustrajeran el rodado tras amenazar a la víctima con un objeto que parecía ser un arma de fuego.
El hecho fue alertado a las 8.44 del domingo (25/10) por el sistema 911 RN Emergencias a la Comisaría 31°. Según la denuncia, el robo ocurrió en la intersección de las calles Del Libertador y Río Negro.
Tras recibir el aviso, un efectivo de civil de la Comisaría 3° interceptó a dos menores en cercanías de Resistencia, en el sector de La Lomita. En paralelo, otro móvil policial localizó al tercer involucrado, un hombre que intentó escapar. Durante el procedimiento, los uniformados encontraron un revólver de plástico.
Los dos menores fueron fichados y emplazados, mientras que el adulto quedó detenido. Además, uno de los involucrados presentaba cortes superficiales producto de caídas y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Policiales
Impactó contra un pozo en la Ruta 22 y el auto terminó incendiado
El Volkswagen Gol era conducido por una mujer de 35 años domiciliada en Neuquén. El vehículo sufrió daños materiales totales y no se registraron personas lesionadas.

Un Volkswagen Gol quedó destruido tras incendiarse mientras circulaba por la Ruta Nacional N° 22 durante la mañana de este domingo (25/10). El fuego se habría originado luego de que el automóvil impactara violentamente contra un bache de la calzada.
El vehículo era conducido por una mujer de 35 años domiciliada en Neuquén, quien no logró esquivar el pozo. Fue a la altura de Contralmirante Guerrico. El impacto habría provocado un desperfecto mecánico en la zona del motor, que rápidamente desencadenó las llamas.

El fuego se propagó hacia la parte trasera del automóvil, por lo que acudió personal de Bomberos Voluntarios para controlar el incendio y asegurar el sector. Afortunadamente, la conductora logró salir del habitáculo a tiempo.
El siniestro dejó importantes daños materiales, con pérdidas totales en el vehículo, pero no se registraron personas lesionadas.









