Policiales
Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga
La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.
Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.
Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.
En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.
Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.
A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada».
Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por «lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real».
Policiales
Detienen a un hombre tras causar daños en la casa de su ex pareja
Ocurrió en calle Rivadavia al 3000 y derivó en una orden de prohibición de acercamiento.

Un hombre de 42 años fue detenido por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca tras protagonizar un violento episodio en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 3000.
El hecho se registró luego de un llamado que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar el móvil policial, los efectivos identificaron al sospechoso, quien resultó ser la ex pareja de la moradora del domicilio.
Según se pudo establecer, el hombre comenzó a patear la puerta de ingreso e impactó contra una ventana con intenciones de ingresar por la fuerza a la vivienda. En el interior del inmueble se encontraba la mujer junto a sus tres hijos menores.
La damnificada radicó la correspondiente denuncia penal y manifestó que su ex pareja ocasionó daños tanto en la puerta como en una de las ventanas de la vivienda.
Ante esta situación, el personal policial procedió a la detención del agresor y dio intervención al Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias sobre los daños constatados en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de daños y solicitó los antecedentes del imputado. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia, desde donde se ordenó la exclusión del hombre del domicilio y se dictó una prohibición de acercamiento hacia la mujer, su vivienda, su lugar de trabajo y a un radio de 200 metros.
La rápida intervención policial permitió resguardar a la familia y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Policiales
Robaron helados de un comercio y fueron interceptados por la Policía cuando escapaban
Uno de los sospechosos es menor de edad y portaba una réplica de pistola.

Dos personas fueron detenidas por personal policial de la Comisaría 3° de General Roca tras un robo en grado de flagrancia ocurrido en un local comercial ubicado en la intersección de calles Gadano y Avenida Roca.
El procedimiento se inició luego de un llamado que alertó a la Policía sobre un robo en el comercio. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien relató que dos sujetos habían forzado la cerradura de un freezer que se encontraba en el exterior del local y sustraído varios helados, para luego darse a la fuga por calle Gadano.
Según se informó, durante la persecución uno de los sospechosos exhibió lo que aparentaba ser un arma de fuego.
De inmediato, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) desplegó un operativo de búsqueda por la zona, logrando interceptar a los sospechosos en inmediaciones de las calles Tránsito Toledo y General Paz.
Los autores fueron identificados; se trataba de un joven de 23 años y un menor de 14 años, quienes tenían en su poder réplicas de armas tipo pistola, presuntamente utilizadas para intimidar durante el hecho. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, realizando las diligencias correspondientes.
Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que impartió las directivas a seguir. En el caso del adolescente intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Un hombre fue detenido tras provocar disturbios en el Hospital
Personal policial intervino luego de que el individuo, en estado de exaltación, se negara a retirarse de la guardia.

Un hombre de 31 años fue detenido durante la madrugada de este martes (23/12) luego de protagonizar incidentes en la guardia del Hospital Francisco López Lima de General Roca, situación que motivó la intervención del personal policial de la Comisaría 31°.
El hecho se registró cuando efectivos fueron convocados al nosocomio local ante la presencia de un sujeto en evidente estado de exaltación, quien se encontraba vociferando hacia el interior de la guardia y alterando el normal funcionamiento del servicio de emergencias. Según se informó, el sujeto aparentaba estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Al arribar al lugar, personal policial constató que el hombre se negaba a retirarse, pese a las reiteradas solicitudes realizadas tanto por el personal de salud como por los uniformados. Lejos de deponer su actitud, comenzó a golpear los vidrios de la puerta de ingreso a la guardia, generando una situación de riesgo para trabajadores, pacientes y acompañantes.
Ante la persistencia de su conducta violenta, el individuo fue contenido y detenido con el objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de las personas y de las instalaciones del Hospital.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la autoridad competente por infracción al Artículo 40 de la Ley N° 5592.









