Policiales
Volvieron a robar en un local de ropa deportiva
En octubre ya ingresaron al menos tres veces a los dos locales de Vida Sport.

«Ya perdí la cuenta» manifestó su propietario. Nuevamente delincuentes rompieron la vidriera del local ubicado en Mitre y Belgrano, ingresaron y se llevaron mercadería. El hecho ocurrió durante la madrugada y es al menos la tercera vez que el comercio sufre un robo.
«Es la sexta vez que rompen el vidrio y la tercera que ingresan a robar. Tengo alarma, cámaras, todo, ya no se que hacer», indicó indignado Julio Ciucci, dueño de Vida Sport.
«La policía me aguardaba en la puerta. Vimos las imágenes juntos pero dicen que no pueden reconocer a los delincuentes. Me siento muy desprotegido», expresó.

«Se ve en el video que rompen el blindex con una herramienta particular. Todos los hechos fueron similares. Siempre entres las 4 y las 6 de la madrugada», detalló Ciucci.
Finalmente reclamó que «falta movimiento policial en horas de la madrugada. Queda desprotegida en la zona».
Este mes sufrió tres robos; dos en el mismo local de la esquina de Mitre y Belgrano y otro a pocos metros, en el outlet de Vida Sport, ubicado en calle Mitre al 400.
Policiales
Le dispararon en una pierna durante una pelea y terminó hospitalizado
Ocurrió durante la madrugada en Mirlos y Urquiza. El agresor sería un adolescente de 15 años, acompañado por otros cuatro menores. Intervino SENAF.

Durante la madrugada de este viernes (24/10), un joven de 20 años resultó herido por un disparo de arma de fuego mientras se desplazaba en su motocicleta por la zona de calles Mirlos y Urquiza, en General Roca.
Según relató la víctima, el ataque ocurrió luego de un conflicto previo con un adolescente de 15 años. El joven, junto a otros cuatro menores de edad, habría efectuado varias detonaciones, una de las cuales impactó en la pierna izquierda del motociclista.
A pesar de la herida, el joven logró llegar a su domicilio, donde fue asistido por personal del SIARME y trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Efectivos de la Subcomisaría 69º se dirigieron al lugar del hecho y lograron identificar a los cinco adolescentes involucrados, asegurando el perímetro para preservar la evidencia.
La Fiscalía en turno ordenó la demora de los jóvenes y su entrega a sus progenitores bajo la supervisión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio vinculado al hecho para el secuestro del arma utilizada.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras robar un auto, chocar y entrar por la fuerza a un departamento
El sujeto de 31 años robó un Ford Ka y protagonizó un choque durante la huida. Quedó detenido y el vehículo fue secuestrado.

Un hombre de 31 años fue detenido en General Roca después de protagonizar una serie de hechos delictivos que incluyeron el robo de un vehículo, un choque durante la persecución y una tentativa de robo con violación de domicilio.
El episodio ocurrió durante la noche del jueves (23/10), cuando efectivos de la Comisaría 3° y del COER Lamarque realizaban un operativo cerrojo en la intersección de Avenida Roca y Canadá. En ese momento, observaron un Ford Ka negro que circulaba a alta velocidad, sin luces y con vidrios polarizados.
Un ciclista que pasaba por el lugar informó que el vehículo había sido sustraído minutos antes, por lo que se inició una persecución por calle Canadá hacia el oeste. En la esquina con calle Neuquén, el conductor perdió el control y chocó contra un pilar de luz y la reja de una escuela de manejo.

El sospechoso fue detenido en el lugar. Dentro del vehículo se hallaron una mochila y dos mitades de ladrillos, uno de los cuales habría sido utilizado para romper el vidrio del lado del conductor.
El SIARME trasladó al hombre al Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Más tarde, el propietario del auto explicó que había dejado el vehículo frente a su vivienda con la llave puesta, momento en que el ladrón lo sustrajo.
En paralelo, otro vecino denunció que una persona con características similares había ingresado a su departamento, revolviendo el interior sin alcanzar a robar objetos. Dos testigos confirmaron haberlo visto dentro del domicilio.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó detenido por robo de vehículo dejado en la vía pública, tentativa de robo y violación de domicilio. El auto fue secuestrado para peritajes.
Policiales
Rescataron a dos niños que quedaron solos en su casa
La Policía intervino en una vivienda de calle Urquiza tras un llamado al 911. La madre y su pareja fueron detenidos por agredir a los efectivos durante el operativo.

Durante la madrugada de ayer (23/10), personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió a una vivienda de calle Urquiza tras un llamado al 911 que advertía sobre una situación de riesgo para dos niños que habían quedado solos en el domicilio, sin ningún mayor a cargo.
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a resguardarlos y trasladarlos conforme a la Ley Provincial Nº 4.109 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el procedimiento, la madre y su pareja adoptaron una actitud violenta y trataron de impedir la intervención mediante insultos y agresiones físicas hacia el personal policial. Los efectivos lograron reducirlos y trasladarlos a la unidad, garantizando la seguridad de los niños y de quienes participaron del operativo.
Los menores fueron asistidos por el equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que dispuso medidas excepcionales para su resguardo y posteriormente los entregó a la abuela materna. La mujer había denunciado con anterioridad situaciones de violencia familiar y había solicitado medidas cautelares.
La Fiscalía y Defensoría en turno fueron notificadas del procedimiento, que destacó la rápida actuación policial ante una situación de riesgo familiar.









