Seguinos

Policiales

Una policía amamantó a un bebé que fue golpeado durante una inusual práctica religiosa

El extraño hecho sucedió en la toma 2 de Agosto de Cipolletti.

el

Un bebé resultó golpeado luego de un extraño rito que se realizaba en una casa de calle Los Horneros, en la toma 2 de Agosto de Cipolletti.

El hecho ocurrió el martes (29/10) por la noche, cuando una joven llamó a la unidad policial manifestando que ocurrían problemas familiares en una vivienda de la toma, donde un niño resultó lastimado.

Así fue como una comisión policial se trasladó al lugar, donde fueron recibidos por la abuela del menor de 7 meses quien le manifestó que en la casa donde vive su hijo se estaba llevando adelante un ritual religioso, y que en medio de la sesión, el bebé habría recibido un golpe.

Dentro del personal interviniente se encontraba la cabo Anabela Soledad Contreras, quien cumple funciones en el Destacamento N° 114 del barrio Manzanar y fue madre en enero de este año.

Los uniformados trasladaron al nosocomio local a la tía y el bebé para su atención médica, siempre acompañados por la cabo quien brindaba contención al menor.

El acto de amor sorprendió a todos, cuando la joven policía amamantó al bebe, en virtud que el mismo no paraba de llorar, producto de los nervios y el hambre.

Posteriormente, se retiraron en perfecto estado de salud, donde el menor quedo a cargo de la tía, quien realizó el escrito correspondiente en la Comisaría de la Familia.

Policiales

Siguieron una pista de Instagram y lograron secuestrar dos armas de fuego tras un robo a dos adolescentes

En el allanamiento encontraron un revólver calibre 32 largo y una carabina calibre 22 sin documentación.

el

Una investigación por el robo a dos adolescentes de 14 años en Huergo permitió identificar a uno de los autores y realizar un allanamiento en Cervantes, donde secuestraron prendas y calzado vinculados al hecho, además de dos armas de fuego.

El hecho ocurrió el 6 de agosto, alrededor de las 15.30 horas, cuando dos adolescentes caminaban por calle Belgrano y 9 de Julio. En ese momento fueron interceptadas por dos jóvenes que se movilizaban en una moto 110 cc, de color rojo y con faltantes de plásticos.

Uno de los ocupantes bajó del rodado y exhibió un arma de fuego mientras exigía la entrega de los teléfonos celulares. Ante la situación, una de las adolescentes entregó su equipo y luego las jóvenes escaparon en dirección a la Comisaría 16°.

A partir de las denuncias, el personal interviniente comenzó a reunir distintos elementos para avanzar en la identificación de los responsables. Se analizaron registros de cámaras de seguridad, que permitieron obtener imágenes de los autores y del vehículo utilizado para desplazarse.

La investigación también incorporó información surgida de redes sociales. Una de las adolescentes logró reconocer a uno de los autores en una cuenta de Instagram y detectó publicaciones en las que aparecían armas de fuego y una moto de características coincidentes con la utilizada durante el robo.

Con esos elementos, los investigadores profundizaron las tareas de campo y lograron establecer la identidad de un adolescente y su lugar de residencia en Cervantes. La información reunida fue puesta a disposición de la Justicia, que autorizó las medidas de allanamiento correspondientes.

El procedimiento se concretó durante la mañana del martes (11/08). Como resultado, fueron secuestradas prendas de vestir y dos pares de zapatillas coincidentes con los elementos buscados en la investigación.

Además, durante las diligencias se encontró un revólver calibre 32 largo. En otro sector del inmueble también fue hallada una carabina calibre 22 que no contaba con la documentación correspondiente, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por una presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

La investigación continúa bajo intervención judicial para determinar la participación de los involucrados y establecer si los elementos secuestrados guardan relación directa con el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía tobillera electrónica, figuraba apagada y lo encontraron tras saltar un paredón

El procedimiento fue realizado durante la madrugada por efectivos de la Subcomisaría 69º, tras un aviso generado por el sistema de monitoreo.

el

Un hombre de 36 años que debía cumplir una medida de arresto domiciliario fue detenido durante la madrugada de hoy (12/08) en General Roca luego de que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) alertara que el dispositivo que debía portar figuraba apagado.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º, que inicialmente se dirigió hasta el domicilio registrado sobre calle Colibrí. Los efectivos llamaron en reiteradas oportunidades, pero no obtuvieron respuesta.

Ante esta situación, la UADME informó que el dispositivo registraba actividad en inmediaciones de calle Defensa. Los policías se trasladaron hasta ese sector para intentar localizar al hombre, aunque en un primer momento no lograron encontrarlo.

Minutos después, desde la unidad de monitoreo se indicó que el hombre podría encontrarse en la zona interna de unos paredones. Con esa información, los efectivos realizaron nuevas recorridas por las inmediaciones. Finalmente, observaron al hombre cuando regresaba al domicilio, luego de que habría saltado un paredón. En ese momento procedieron a su detención.

Durante la intervención, los policías constataron además que no llevaba consigo la tobillera electrónica que debía portar.

El hombre fue trasladado a la Subcomisaría 69º para continuar con las diligencias correspondientes. Al ser consultado por los efectivos, no habría brindado una explicación válida respecto de la ausencia del dispositivo ni sobre su paradero.

La situación fue comunicada a la fiscal de turno de la Fiscalía Nº 2, quien dispuso que el hombre permaneciera tras las rejas por los delitos de daños y desobediencia.

Continuar leyendo

Policiales

Dos jóvenes resultaron heridos tras un choque: La moto en la que circulaban era buscada por hurto

El siniestro ocurrió sobre calle Félix Heredia al 2100. La camioneta involucrada se retiró del lugar y los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital.

el

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez intervino este lunes (10/08) por la tarde tras un siniestro vial ocurrido sobre calle Félix Heredia al 2100, donde una motocicleta colisionó con una camioneta blanca que se retiró del lugar.

Al arribar, los efectivos encontraron a dos jóvenes lesionados junto al rodado menor y solicitaron asistencia médica. Los ocupantes de la motocicleta fueron atendidos por personal del SIARME y posteriormente trasladados al hospital local.

Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones, la Policía preservó el lugar y trabajó junto al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Durante el procedimiento, los efectivos también verificaron los datos de la motocicleta, una Ruser Bajaj de 250 cc, debido a que sus ocupantes manifestaron no contar con la documentación del rodado.

La consulta en los sistemas oficiales permitió establecer que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde el 9 de agosto pasado.

Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement