Roca
¿Ahora si? Los Palmeras adelantaron que estarán en la Fiesta de la Manzana 2020
Lo hicieron público en su página web oficial. Además se presentarán, 20 días antes, en la Fiesta de la Pera en Allen.

Aunque todavía no lo confirmaron desde el Municipio de General Roca, la histórica banda de cumbia santafesina Los Palmeras ya lo hizo en su sitio oficial. No obstante con los antecedentes de lo que pasó en el último aniversario de la ciudad, donde al final se presentaron Los Tekis, hasta que los roquenses no los vean arriba del escenario no lo van a creer.
Cada año surgen nombres de artistas que llegarían para la celebración de la Fiesta Nacional de la Manzana, y cada vez con mayor tiempo de anticipación. Así fue como, a través de su página web, Los Palmeras adelantaron que estarán el 9 de febrero de 2020 en la Fiesta Nacional de la Manzana. Asimismo, el 19 de enero, se presentarán en Allen, en la Fiesta de la Pera.
Los Palmeras se fundaron en 1969 con el nombre de Sexteto Palmeras. Estaba integrado por Osvaldo Zabala en acordeón, Czeslav Popowicz en voz, Jorge Armando Acosta en bajo eléctrico, Quico Lencinas en guitarra, Tati Ruiz en timbales y Oscar “Cachito” Ramírez en tumbadoras. Esta formación se mantuvo hasta 1971, cuando se retiró Acosta e ingresó Osvaldo “el Abuelo” Raggio. En 1972 se les unió Marcos Camino (acordeón) en lugar de Zabala y se convirtió luego en director del grupo. A fines de ese año, se retiró Raggio por diferencias con el nuevo acordeonista e ingresó Adolfo “Chanchina” Pérez. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Grupo Palmeras.
Roca
Vecinos movieron las vallas y rompieron el pavimento nuevo en calle Italia
Inspectores municipales constataron que autos pasaron sobre un paño de hormigón sin fraguar, afectando la durabilidad de la obra.

En el marco de las distintas tareas de pavimentación y construcción que lleva adelante el Municipio de Roca en distintos sectores de la ciudad, personal municipal detectó un nuevo daño sobre un paño de hormigón recientemente ejecutado en calle Italia, entre México y Uruguay, luego de que vehículos corrieran las vallas de seguridad y circularan sin precaución.
Los inspectores constataron que el material de hormigón fue transitado antes de completar el proceso de fraguado, lo que provocó desgranamiento interno y pérdida de estructura, afectando su durabilidad.
Desde el Municipio recordaron que «el hormigón necesita entre 7 y 15 días para endurecer correctamente, dependiendo de las condiciones climáticas y del uso previsto. Cualquier pisada o tránsito prematuro puede marcar, quebrar o romper la superficie, comprometiendo la vida útil del pavimento», explicaron.
Por ello, reiteraron la importancia de respetar las áreas de trabajo señalizadas con vallas o donde se estén realizando tareas, ya que el tránsito indebido genera daños irreversibles en el pavimento recién ejecutado.
«El cuidado de estas obras es fundamental, ya que representan un bien común para toda la comunidad. Respetar las áreas señalizadas permite que las obras cumplan su función de manera óptima y que los recursos municipales se aprovechen correctamente», señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Roca
Avanza la extensión del Paseo del Canal Grande en Roca: La obra ya supera el 90%
Continúan los trabajos sobre la margen norte de calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias. La intervención incluye bicisenda, alumbrado LED y nuevos espacios de estacionamiento.

El Municipio de Roca continúa con el avance de la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre la margen norte de calle Gelonch, en el tramo comprendido entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias.
La intervención, financiada con fondos municipales, forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público urbano, con el objetivo de favorecer la accesibilidad peatonal, promover medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito en la ciudad.
Actualmente, la obra presenta un 90% de avance en la bicisenda y ciclovía, y un 70% en los trabajos de alumbrado público, restando la colocación de las luminarias LED. En paralelo, se avanza con la construcción de los módulos de estacionamiento y el parquizado.
El proyecto contempla la construcción de 520 metros de veredas peatonales de hormigón peinado, una bicisenda de 520 metros de longitud y 2,10 metros de ancho, y un estacionamiento vehicular con capacidad para 31 módulos sobre una superficie de 776 m².

También incluye la instalación de 33 luminarias LED, que brindarán mayor seguridad y eficiencia energética, además de la señalización horizontal y vertical correspondiente para reforzar la seguridad vial.
«Con estas obras, el Municipio busca consolidar el Paseo del Canal Grande como un espacio de encuentro y recreación, al tiempo que mejora la conectividad urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas», destacaron desde el Ejecutivo local.
Policiales
Conducía con 1.92 de alcohol en sangre y le secuestraron el auto
El control se realizó en calle Gavilán, donde personal del COER identificó a un conductor que presentaba signos de ebriedad.

En el marco de los operativos de prevención realizados por el COER, efectivos identificaron un vehículo Peugeot que se encontraba estacionado frente a un domicilio de calle Gavilán, en jurisdicción de la Subcomisaría 69° de General Roca.
El rodado era conducido por un hombre de 39 años, quien evidenciaba claros signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, el personal policial solicitó la presencia de inspectores de Tránsito Municipal, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia.
El resultado arrojó un positivo de 1.92 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrar la infracción y secuestrar el vehículo, que quedó a disposición del área municipal competente.
La intervención se desarrolló sin incidentes, en el marco de los controles preventivos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad vial.