Seguinos

Policiales

Recapturaron al interno que se había quitado la tobillera electrónica

Gozaba de salidas transitorias, pero se fugó el pasado 27 de octubre.

el

La Policía de la provincia recapturó, este sábado (2/11) por la tarde a Pablo Ismael Chirino, quien tenía el beneficio de salidas transitorias, y se había quitado la tobillera electrónica para fugarse.

Chirinos fue a la localidad de Gral. E. Godoy el pasado 27 de octubre, a la casa de su madre, y cuando su familia se disponía a llevarlo de nuevo al Establecimiento Penal N° 2 de Roca porque había finalizado la salida transitoria, se quitó la tobillera electrónica y se fugó.

Según informó el sitio TodoRoca, esta tarde, pasada las 16 horas, uniformados de la Comisaría 40° de Chichinales lo capturaron en una zona cercana al puesto caminero de Seguridad Vial de esa localidad.

Chirino cumplía condena de ocho años por el asesinato de Víctor Dinamarca, a quien apuñaló en el pecho, y por cumplir la mitad de la condena, con buena conducta, le fue otorgado el beneficio de las salidas transitorias. De no mediar este hecho de la fuga, en marzo del 2020 ya recuperaba la libertad.

Policiales

Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud

Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

el

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.

Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.

Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo

El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

el

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.

El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.

Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.

Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron

Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

el

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.

La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.

Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement