Policiales
Una mujer denunció que fue abusada en el Canal Grande
Se encuentra internada en el Hospital Francisco López Lima. Una vecina alertó a la policía tras escuchar el desesperado grito de auxilio de la víctima.

Cerca del mediodía de hoy (4/11) una vecina alertó a la policía sobre un desesperado grito de auxilio que escuchó de una mujer a orillas del Canal Principal de Riego, en cercanías a la Ruta Provincial N° 6.
Una vez que llegó al lugar un móvil policial y tras realizar un rastrillaje por la margen norte del Canal Grande, la víctima fue hallada en total estado de shock, por lo que rápidamente fue trasladada al Hospital Francisco López Lima, donde continúa internada.
La mujer habría salido a caminar cuando repentinamente fue abordada por un sujeto que tendría unos 30 años y la habría abusados sexualmente.
Intervino la fiscal Belén Calarco, quien se encuentra abocada a la investigación del hecho ocurrido. “Hemos atendido a la víctima a través de la activación del Protocolo tanto de Salud como el nuestro, es decir, fue revisada por el Cuerpo de Investigación Forense y se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal”, explicó hace instantes la fiscal.
“Asimismo el Área de Salud Pública ya ha actuado con la celeridad que el caso requiere”, agregó Calarco.
Se encuentran trabajando en conjunto tanto personal policial de las Comisarías N° 21 y N° 47 de J.J. Gómez, como del Área de Investigaciones y la Brigada de la Policía de Río Negro.
Policiales
Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras
El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.
Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.
En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.
Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas
El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.
Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.
Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.
Policiales
Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911
La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.
El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.
Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.







