Policiales
Una mujer denunció que fue abusada en el Canal Grande
Se encuentra internada en el Hospital Francisco López Lima. Una vecina alertó a la policía tras escuchar el desesperado grito de auxilio de la víctima.

Cerca del mediodía de hoy (4/11) una vecina alertó a la policía sobre un desesperado grito de auxilio que escuchó de una mujer a orillas del Canal Principal de Riego, en cercanías a la Ruta Provincial N° 6.
Una vez que llegó al lugar un móvil policial y tras realizar un rastrillaje por la margen norte del Canal Grande, la víctima fue hallada en total estado de shock, por lo que rápidamente fue trasladada al Hospital Francisco López Lima, donde continúa internada.
La mujer habría salido a caminar cuando repentinamente fue abordada por un sujeto que tendría unos 30 años y la habría abusados sexualmente.
Intervino la fiscal Belén Calarco, quien se encuentra abocada a la investigación del hecho ocurrido. “Hemos atendido a la víctima a través de la activación del Protocolo tanto de Salud como el nuestro, es decir, fue revisada por el Cuerpo de Investigación Forense y se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal”, explicó hace instantes la fiscal.
“Asimismo el Área de Salud Pública ya ha actuado con la celeridad que el caso requiere”, agregó Calarco.
Se encuentran trabajando en conjunto tanto personal policial de las Comisarías N° 21 y N° 47 de J.J. Gómez, como del Área de Investigaciones y la Brigada de la Policía de Río Negro.
Policiales
Recuperaron en Roca una camioneta que estaba abandonada y tenía pedido de secuestro vigente
Se trataba de una Ford gris que presentaba faltantes.

Efectivos de la Subcomisaría 69° de General Roca lograron recuperar una camioneta que registraba pedido de secuestro vigente, tras una alerta recibida mediante un llamado anónimo que advertía sobre la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública.
Al arribar al lugar, personal policial constató que se trataba de una camioneta Ford de color gris, la cual presentaba faltantes visibles, lo que generó sospechas sobre su procedencia.
Luego de realizar la correspondiente verificación en los sistemas oficiales, se confirmó que el rodado contaba con un pedido de secuestro activo, por lo que se procedió de inmediato a su resguardo, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.
La intervención permitió recuperar un vehículo denunciado como sustraído y pone en valor la rápida actuación policial, así como la importancia de la colaboración ciudadana en las tareas de prevención y seguridad en la jurisdicción.
Policiales
Detuvieron a un hombre cuando intentaba ingresar a una vivienda en calle Don Bosco
El sospechoso había saltado la reja perimetral y fue interceptado tras un operativo policial en la zona.

Un hombre fue detenido el lunes (22/12) por la tarde luego de ser sorprendido cuando intentaba ingresar a un domicilio ubicado sobre calle Don Bosco, tras haber saltado la reja perimetral del lugar.
El hecho fue advertido a partir de un llamado al Centro de Recepción de Emergencias (CRE), lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría 3° de General Roca. Al arribar al sector, los efectivos desplegaron un operativo de prevención que incluyó un rastrillaje tanto en la vivienda afectada como en un inmueble lindante, donde funciona una metalúrgica.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, uno de los sospechosos se dio a la fuga a pie por calle Brasil. Sin embargo, fue rápidamente interceptado por personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), que logró darle alcance a pocas cuadras y proceder a su detención.
El hombre fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó personal del Gabinete Criminalístico, que llevó adelante las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación del hecho.
Policiales
Joven armado con cuchillos fue detenido tras provocar disturbios en distintos puntos de Roca
El hombre, de 23 años, fue detenido por la Subcomisaría 69° luego de una persecución y quedó imputado por daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Un hombre de 23 años fue detenido durante la madrugada por personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de protagonizar una serie de hechos que incluyeron daños, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, registrados en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se inició a partir de reiterados llamados al sistema de emergencias 911, que alertaban sobre un conflicto familiar, daños ocasionados a un vehículo y disturbios en la vía pública. Al arribar a uno de los lugares señalados, los efectivos observaron a un joven portando armas blancas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga.
Tras una persecución a pie el sujeto fue reducido y detenido en el interior del patio de su domicilio. En el procedimiento se procedió además al secuestro de dos cuchillos que llevaba en su poder.
Debido a que el hombre presentaba lesiones visibles, presuntamente producto de las agresiones ocurridas durante los disturbios, fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes sobre un vehículo que presentaba daños, y se recepcionaron las denuncias penales por los hechos de daños y amenazas calificadas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el joven continúa aprehendido mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes. La intervención policial permitió controlar la situación y restablecer el orden público.









