Roca
No hubo acuerdo y los choferes podrían llamar a un paro por tiempo indeterminado
Los trabajadores realizarán dos asambleas este miércoles para definir las acciones a seguir.
Finalmente esta tarde (5/11) se concretó la tan esperada audiencia entre trabajadores y la empresa 18 de Mayo, además de autoridades municipales y del gobierno provincial. Como no hubo avances respecto a la complicada situación financiera de la firma que está a cargo del transporte urbano en la ciudad, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrían llamar a un paro por tiempo indeterminado.
Por ahora, igualmente, está confirmado que durante lo que resta de la jornada y las primeras horas de mañana miércoles habrá normal servicio de pasajeros.
Los trabajadores realizarán una asamblea a las 10 horas y otra durante la tarde de este miércoles (6/11), para definir las acciones a seguir. Podrían llamar a una retención de servicios por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que a las 00.00 horas vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia y por ende, el gremio podría tomar las medidas de fuerza que considere.
Policiales
Caminaba tranquilamente por la calle con un calefactor robado y terminó detenido
Al ver un patrullero, el delincuente quiso deshacerse del artefacto pero fue atrapado justo a tiempo.
El fin de semana, durante un patrullaje de rutina en General Roca, efectivos de la Comisaría 3° de la Policía de Río Negro interceptaron a un sujeto que caminaba con un calefactor.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó deshacerse del artefacto pero la rápida actuación del personal policial permitió que se evitara un robo y que el elemento sustraído fuera recuperado.
El hombre fue detenido en la calle Santa Cruz al 1800 y trasladado a la sede policial.
La Fiscalía de turno fue informada del hallazgo y procedió a impartir las instrucciones necesarias para avanzar con las actuaciones judiciales.
Cultura
Brota una primavera yogui en Roca
Se realizará un festival de yoga en Casa de la Cultura para recibir una de las estaciones más lindas del año.
Se viene un nuevo festival yogui en la ciudad para celebrar la llegada de la primavera. Esta vez será con asanas, cantos, meditación, armonizaciones sonoras, terapias de gongs y numerosas prácticas ligadas al bienestar y la autoconciencia.
Las actividades se desarrollarán el sábado 21 de septiembre en Casa de la Cultura. Estarán organizadas por Yoguis del Valle, la agrupación en la que se nuclean varios profes de la ciudad.
No es necesario ser practicante para sumarse a las clases, que apuntarán a la divulgación del mundo yoga y tendrán un costo accesible. Mediante encuentros grupales y a la vez personales, el objetivo será compartir una jornada teórico-práctica en busca de nuestra verdadera esencia.
Todos los estilos del yoga y su filosofía
Desde las 8.30 a las 14 horas del sábado (21/09) se brindarán clases de diversos estilos, que apuntan al saber más profundo del yoga.
Una feria holística y de artesanos funcionará en el hall de Casa de la Cultura para sumarle valor al festival y que los asistentes puedan adquirir productos saludables.
El festival de la Primavera Yogui nace en el marco del Equinoccio de la estación de las flores. Desde la filosofía clásica del Yoga, Surya, Dios del Sol, es venerado y recordado para agradecerle todos los beneficios que brinda (dador de Vida, de Luz y Calor).
Las actividades
Desde 8.30 a 14 horas, los asistentes podrán sumarse -previo pago de un abono accesible y acreditación- a las clases que elijan, ya sea de hatha yoga y ayurbeda, yin yoga, acroyoga lunar, yoga e hipopresivos, meditaciones, yoga para mujeres gestantes y acompañantes, armonización sonora y terapias con cuencos tibetanos y gong.
¿Dónde conseguir las entradas?
Las clases se dictarán en distintas aulas de Casa de la Cultura. Los pases para participar se pueden adquirir por Whatsapp: +54 9 298 441 4919 / 298 466 0910.
Toda la info del festival estará en la cuenta de Instagram yoguis.delvalle o en la página de Facebook Festival de Yoga Fiske/Roca.
Yoguis del Valle
Nació a mediados de este año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga. Es una agrupación integrada por 15 profesoras y profes de Roca y su objetivo principal es poner al alcance de la comunidad los múltiples beneficios para la salud que brinda esta disciplina milenaria surgida en la India.
En esta nueva oportunidad, desde la agrupación sostienen que celebrar el equinoccio de primavera con un festival de yoga «no solo es una forma de honrar esta transición estacional, sino promover también la renovación, el equilibrio y la conexión en nuestras vidas y en nuestra comunidad».
Agro
Turismo rural: Visitá la bodega que fabrica el único espumante de pera
Conocé el proceso productivo de una bebida destacada del Alto Valle.
En el corazón de General Roca, el establecimiento artesanal y familiar Krusha elabora un increíble espumante inspirado en la región productiva de los Valles y basado en la producción de una de las frutas más características de la zona: la pera.
Se trata de un producto tan distinto como único, cuyo origen responde a la necesidad de aprovechar la topografía y el clima de esta extensa región del territorio provincial, dos características que permiten obtener frutos de gran calidad y sabor.
Este espumante, pensado para paladares menos obedientes y más atrevidos, nació por la intención de realizar un producto que cumpla con los requisitos de ser regional, artesanal y organolépticamente distinto, lo que se logra a través de los distintos tipos de peras que convergen en la región y que se utilizan para la fermentación bajo el método Champenoise.
¿Cómo se produce?
El proceso de elaboración consiste en una molienda tradicional de peras, entre las que se destacan Williams, Packhams´s y Beurre Bosc, seguido por una fermentación a temperatura ambiente durante 5 a 8 días. Posteriormente se produce el descube y trasiego del caldo, en tanto que en el nuevo tanque se coloca el licor de tiraje y se procede a llenar las botellas para dar inicio a una nueva fermentación durante 60 días.
El proceso culmina con el degüello de las botellas y la expulsión de las borras y una parte del líquido y una vez que el espumante está limpio se agrega un licor de expedición para conferir al espumante de azúcar y así, por último, colocar el corcho definitivo con su correspondiente bozal de alambre.
Cabe destacar que Krusha, que también produce sidras y espumantes de manzana, cuenta con una propuesta que incluye visitas guiadas a la planta de elaboración, ubicada en Vitebori 3040, para vivir la increíble experiencia de conocer de cerca el proceso productivo de una de las bebidas más destacadas del Alto Valle. Para más información contactarse al 2984 401505 o 2984 631679 o al email [email protected].