Seguinos

Roca

Pavimentan la calle principal de La Rivera

Es uno de los trayectos más concurridos en el verano, para quienes asisten a Apycar y a la zona del Parador del río.

el

El intendente Martín Soria junto a la Diputada Nacional y jefa comunal electa María Emilia Soria, recorrieron el barrio La Rivera donde se está realizando la pavimentación de la calle principal del barrio.

Luego de terminarse el cordón cuneta y la base para pavimentar, se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica desde el sector del puente que construyó el Municipio sobre el desagüe, hacia el sur por calle Julio Armada.

Anteriormente y dentro del mismo plan de obra para el barrio, se había asfaltado el tramo desde donde termina el pavimento en la calle Primeros Pobladores hasta el puente de ingreso al barrio.

Roca

Lanzan una licitación por más de 816 millones para obras en el Paseo Canal Grande y estacionamientos sobre las vías

Los trabajos comprenden la margen sur y también la ejecución de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública N° 22/2026 para la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos destinados a la ejecución de la obra del Paseo Canal Grande, sobre la margen sur, y de playas de estacionamiento en las calles 25 de Mayo y Rochdale. El presupuesto oficial asciende a $816.708.687,50.

Las ofertas podrán presentarse hasta el miércoles 30 de julio a las 10. Ese mismo día, a las 10.30, se realizará la apertura de sobres en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad. Además, se estableció que el mantenimiento de la oferta no podrá ser inferior a 45 días hábiles.

Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, ubicada en Bartolomé Mitre 710, durante el horario administrativo vigente.

Continuar leyendo

Roca

El conector vial de Damas Patricias entra en una etapa clave para su pavimentación

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia.

el

El Municipio continúa con la ejecución del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre Estados Unidos y Bolivia, una obra estratégica incluida en el Plan de conectividad e infraestructura vial que busca mejorar la circulación, la seguridad y la integración urbana de ese sector de General Roca.

Actualmente las tareas se concentran en la ejecución de la infraestructura necesaria para conformar las bases estructurales que sostendrán el futuro pavimento de la calzada, una etapa considerada fundamental para garantizar la calidad y durabilidad de la obra.

El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 7.200 metros cuadrados mediante pavimento flexible, con el objetivo de mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de la arteria.

En paralelo, se avanza con la finalización del sistema de desagüe pluvial entubado mediante la construcción de cámaras de inspección que permitirán optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

La intervención también incluye la terminación de cordones cuneta, badenes y veredas, consolidando el boulevard como un espacio destinado a la circulación y la recreación, integrado a la colectora de Damas Patricias ejecutada en años anteriores.

Una vez concluida la pavimentación, se realizará la demarcación de un nuevo tramo de ciclovía para fortalecer el corredor de movilidad norte-sur y brindar mayor seguridad a ciclistas, peatones y conductores.

Continuar leyendo

Roca

Se esperan días fríos e inestables, con posibles nevadas débiles en Roca

El ingreso de aire frío y húmedo desde el oeste mantendrá condiciones inestables, mientras que desde el lunes ingresará un frente polar desde el Atlántico.

el

El invierno se intensificará en General Roca durante los próximos días, con una semana que combinará nubosidad, lluvias, viento y un marcado descenso de la temperatura hacia el inicio de la próxima semana, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este jueves (16/07) se espera cielo cubierto y una máxima de 16°C, mientras que el viernes (17/07) la temperatura descenderá a 14°C. Durante las noches, las mínimas se ubicarán entre los 2°C y los -1°C.

El sábado (18/07) también se mantendrá cubierto, con probabilidad de lluvias aisladas y una mínima nocturna de -1°C.

El domingo (19/07) presentará una mejora parcial durante el día, aunque por la noche volverán las lluvias y chaparrones aislados, con temperaturas cercanas a 0°C.

Para el lunes (20/07) se anticipa el ingreso de un frente polar desde el Atlántico, con lluvias, chaparrones y una máxima de apenas 5°C. Además, el viento se intensificará con ráfagas de hasta 45 km/h.

La noche del lunes podría registrar nevadas débiles, mientras que el martes (21/07) continuará el tiempo frío e inestable, con lluvias dispersas, una máxima de 3°C y ráfagas de hasta 41 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement