Seguinos

Policiales

Tras asegurar que no hay personal, removieron al jefe de la Comisaría 3°

Raiman será trasladado a la Línea Sur, mientras que a Roca llegará el actual comisario de la Unidad 33ª de Allen, Aldo Pelagatti.

el

Ayer (7/11) la Jefatura de la Policía confirmó que el actual titular de la Comisaría 3°, Abelardo Raiman, dejara de ser el comisario de la Unidad policial y en su lugar llegará Aldo Daniel Pelagatti, quien hoy está a cargo de la 33° de Allen.

El reemplazo de Raiman llega luego de que el comisario dijera a comerciantes roquenses que tan sólo hay trabajando 60 de 140 policías con los que cuenta la Comisaría. Así lo hizo público un empresario que dialogó con La Super la semana pasada. Esto habría motivado la determinación de la cúpula policial que lidera Daniel Jara.

El traslado del jefe de la unidad se concretará a partir del próximo lunes (11 de noviembre) y su destino sería la Línea Sur.

Policiales

Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

el

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.

Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.

El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.

Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca

Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

el

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.

Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Huyeron de la Policía tras evadir un control en la Ruta 22, cruzaron un semáforo en rojo y fueron detenidos

Los cinco ocupantes fueron imputados por resistencia a la autoridad.

el

Un operativo policial sobre la Ruta Nacional N° 22 terminó con cinco hombres detenidos luego de protagonizar una peligrosa fuga al intentar evadir un control.

El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 48° de Mosconi realizaba tareas de patrullaje preventivo y detectó un Volkswagen Gol Trend gris con cinco ocupantes, cuyo comportamiento llamó la atención tras sobrepasar al móvil policial.

Al intentar identificarlos, el conductor decidió huir en dirección este a oeste, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la fuga, el vehículo realizó maniobras imprudentes, incluyendo sobrepasos indebidos y el cruce de un semáforo en rojo en la intersección con calle Humberto Canale, generando riesgo para otros conductores.

Ante la situación, se montó un operativo coordinado con otras unidades policiales que permitió interceptar el rodado y reducir a sus ocupantes.

Por disposición de la fiscal de turno, los cinco hombres fueron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad. El vehículo quedó secuestrado y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement