Río Negro
Río Negro: Asueto administrativo para el 24 y 31
La gobernadora Carreras lo establecerá por decreto.

Los empleados públicos rionegrinos tendrán asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre próximos. Así quedó establecido mediante decreto de la gobernadora Arabela Carreras, firmado hoy (19/12).
Durante esas jornadas, los organismos que prestan servicios públicos esenciales instrumentarán las medidas necesarias para garantizar su realización.
La medida tiene como objetivo facilitar la posibilidad de concreción de las reuniones familiares que se realizan con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, facilitando el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.
Mediante este decreto se invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado y Municipios.
Se pagarán guardias en seguridad y salud
Cabe recordar que el Gobierno Provincial dispuso el pago doble de las guardias y horas extras al personal de Salud y un incentivo para personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que trabaje en Navidad y Año Nuevo.
En el caso de Salud, el beneficio alcanzará a aquellos agentes de la Ley 1844 que cumplan extensión horaria u horas extras pasivas en Centros Asistenciales de Salud y al personal que revista la Ley 1904 y que cumpla guardias activas y pasiva los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2020.
En estos casos se abonará la percepción del doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado, según corresponda.
Para el caso de policías y penitenciarios, se pagará un bono que alcanzará tanto para quienes cumplan tareas en las Comisarías provinciales y el RN Emergencia, como también en las unidades penales.
Se estableció un incentivo de $3.000 por día festivo trabajando, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que establece un monto de $6.000 por jornada completa.
Río Negro
Río Negro pagará los sueldos de los estatales el 1 de agosto
El sábado próximo cobrará todo el personal de la administración pública rionegrina.

El Gobierno de Río Negro abonará el próximo sábado (1/08) los salarios de todo el personal de la Administración Pública. «Esto no solo garantiza el pago en tiempo y forma, sino que además brinda previsibilidad al bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores estatales», destacaron desde la Provincia.
«El depósito se realizará de manera íntegra el primer día de agosto, asegurando tranquilidad a miles de familias rionegrinas. Esta medida refleja el compromiso de la Provincia con una gestión eficiente de los recursos públicos», agregaron.
De esta manera, el sábado cobrarán sus sueldos el personal de Salud Pública, con guardias y horas extras, la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.
«Río Negro reafirma así una política que permite garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma. La inyección de estos recursos llega de manera directa al bolsillo de miles de trabajadoras y trabajadores estatales, dinamiza el consumo y genera un impacto positivo en la economía de toda la provincia», concluyeron desde el Ejecutivo.
Gremios
UnTER asegura que el paro docente supera el 70% de adhesión
En Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y otras localidades de la Región Andina y Sur no hubo clases por la suspensión preventiva dispuesta ante el temporal.

El gremio UnTER informó que el paro docente de 48 horas que comenzó este lunes (27/07) registra una adhesión superior al 70% en toda la provincia de Río Negro.
Desde el sindicato aclararon que el porcentaje no contempla a la zona Andina y la Línea Sur, donde las clases fueron suspendidas preventivamente debido al intenso temporal de nieve que afecta a esas regiones de la provincia. La suspensión de las actividades alcanza a las localidades comprendidas entre Los Menucos y El Bolsón, incluyendo San Carlos de Bariloche.
Por su parte, desde el Gobierno no emitieron comunicación oficial al respecto pero ya si el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que «los días de paro serán descontados».
Gremios
El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre
El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.
La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.
UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.
En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.
Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.







