Policiales
Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina
Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.
El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.
El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.
Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.
El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.
“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.
Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.
Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.
Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








