Seguinos

Policiales

Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina

Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

el

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.

El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.

El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.

Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.

El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.

“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.

Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.

Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.

Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.

Policiales

Acusado de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja, terminó detenido

La víctima denunció que el hombre intentó ingresar por la fuerza utilizando un hierro y recordó que existía una prohibición de acercamiento vigente.

el

Un hombre de 30 años fue detenido durante la mañana del martes (04/08) en General Roca, luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre un presunto episodio de violencia de género en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas.

Personal de la Subcomisaría 69° acudió al domicilio tras recibir la alerta y, al llegar, encontró al hombre dentro de la vivienda portando un hierro en sus manos. Ante la situación, los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducirlo.

La mujer que se encontraba en el lugar manifestó que estaba junto a sus tres hijos menores de edad cuando su ex pareja habría intentado ingresar por la fuerza utilizando el hierro para abrir la puerta. Además, indicó que meses atrás había radicado una denuncia por violencia de género y que existía una prohibición de acercamiento vigente, aunque en ese momento no contaba con la documentación que acreditara la medida judicial.

Luego de controlar la situación, el personal policial dio intervención al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en la vivienda. También se informó lo ocurrido a la autoridad judicial interviniente, que dispuso las medidas a seguir.

Finalmente, el hombre quedó detenido en el marco de una causa por los presuntos delitos de daños y desobediencia judicial, mientras avanzan las actuaciones y la verificación de la medida de restricción de acercamiento señalada por la víctima.

Continuar leyendo

Policiales

Fue demorado tras agredir a un hombre y resistirse a la Policía

La víctima presentaba lesiones en el rostro y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.

el

Un hombre de 25 años fue demorado durante la madrugada del martes (04/08) en General Roca, luego de protagonizar un episodio de violencia en la vía pública y desobedecer las órdenes impartidas por efectivos de la Comisaría 31°.

El hecho ocurrió en calle Posadas, donde una comisión policial que realizaba recorridas preventivas observó a un hombre con lesiones visibles en el rostro solicitando ayuda. La víctima manifestó que había sido agredida momentos antes y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto autor del ataque. También indicó que no requería asistencia médica ni tenía intención de radicar una denuncia.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que salió de la vivienda en estado de exaltación y reconoció haber participado en la agresión. Al advertir la presencia de la víctima, intentó acercarse nuevamente con la aparente intención de atacarla, por lo que fue interceptado por el personal policial.

Pese a las órdenes impartidas por los efectivos, el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó abrirse paso mediante empujones para continuar con el enfrentamiento. Ante esa situación y con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia, fue demorado y trasladado a la dependencia policial.

El hombre quedó demorado en el marco de una causa por el presunto delito de resistencia a la autoridad. Las actuaciones continúan bajo intervención de la Justicia y de la Policía de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Las cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer el robo en un bar de Roca

Del local habían sustraído una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

el

El rápido trabajo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones, permitió esclarecer el robo cometido en el bar Mani Club y detener a los dos presuntos autores del hecho, ambos de 38 años.

La investigación comenzó luego de la denuncia del propietario del comercio, quien advirtió que durante la madrugada del lunes (03/08) delincuentes violentaron la puerta principal del local y sustrajeron una freidora eléctrica industrial y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron determinantes para el avance de la causa. A partir del análisis de las imágenes, los investigadores lograron identificar a los dos sospechosos, quienes quedaron registrados mientras recorrían el interior del bar.

Durante recorridas preventivas realizadas en distintos sectores de la ciudad, efectivos de la Comisaría 3° localizaron primero a uno de los hombres y, horas más tarde, al segundo. Ambos vestían la misma indumentaria observada en las filmaciones del robo, por lo que fueron detenidos por disposición del fiscal de turno.

Posteriormente, personal del Gabinete de Criminalística realizó las diligencias periciales correspondientes, entre ellas el registro fotográfico de las prendas utilizadas por los sospechosos, las cuales fueron incorporadas a la investigación que continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement