Policiales
Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina
Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.
El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.
El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.
Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.
El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.
“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.
Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.
Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.
Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.
Policiales
Violento episodio en Chacra Monte: Detuvieron a un hombre tras dañar un móvil policial
El sujeto se mostró agresivo y dañó una puerta del patrullero durante un forcejeo.

Un hombre de 32 años fue detenido por personal del Destacamento 177° de Chacra Monte luego de protagonizar un violento episodio en inmediaciones de calle Azucenas al 800, donde se resistió al accionar policial y provocó daños en un móvil oficial.
El procedimiento se inició tras un requerimiento por un presunto ingreso a un domicilio, lo que motivó la intervención de los efectivos en el sector. Luego de entrevistarse con el denunciante, el personal policial realizó recorridas preventivas, logrando identificar a un sujeto en cercanías del lugar indicado.
Al intentar entrevistarlo, el hombre adoptó una actitud agresiva hacia los efectivos y se resistió al procedimiento. Durante el forcejeo, utilizó sus piernas para impulsarse contra un patrullero, provocando daños en una de las puertas del vehículo oficial.
Finalmente, el sujeto fue reducido y aprehendido, siendo trasladado a la unidad policial correspondiente. La Fiscalía de turno dispuso su detención por los delitos de resistencia a la autoridad y daños, además de la solicitud de antecedentes penales.
Judiciales
Confirmaron la identidad del hombre hallado sin vida en el Canal Grande
El cuerpo ya fue entregado a la familia y la investigación continúa.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial confirmó este mediodía (17/12) la identidad del cuerpo hallado el viernes pasado por la mañana en el Canal Grande de General Roca. Se trata de Jorge Roberto Candia, un hombre de 73 años, oriundo de la ciudad de Allen, cuyos restos ya fueron entregados a su familia para su sepultura.
Según se informó oficialmente, la identificación fue posible tras los análisis realizados por el Cuerpo de Investigación Forense, una vez concretada la autopsia. El procedimiento se había visto demorado durante aproximadamente 72 horas, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, que llevaba varios días en el agua al momento del hallazgo.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 8 de la mañana del viernes (12/12), en el Canal Principal de Riego, en la zona de Gelonch y Kennedy, luego del aviso de vecinas y vecinos que transitaban por el sector. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal del Gabinete de Criminalística, quienes llevaron adelante las primeras diligencias.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que aún no se han informado las causas del fallecimiento, y que la investigación continúa en curso para determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del hombre.
Policiales
Ingresó a un predio privado y fue reducido por los propietarios en la zona norte de Roca
El hecho ocurrió durante la noche del lunes en inmediaciones de calle Paraná y Defensa.

Durante la noche del lunes (15/12), personal de la Comisaría 31° de General Roca intervino ante un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la zona norte de la ciudad.
El aviso indicaba que el sujeto se encontraba en inmediaciones de calle Paraná, en el sector fondo casi Defensa. Al arribar al lugar, los efectivos policiales ingresaron a un predio delimitado por un alambrado y una tranquera de carácter precario, donde constataron que el hombre ya había sido reducido por los propietarios del inmueble.
De acuerdo a lo manifestado por el dueño del terreno, el individuo fue sorprendido dentro del predio y, al ser descubierto, intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros del lugar por los propios moradores.
Ante esta situación, el sujeto fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá los pasos a seguir en la causa.








