Policiales
Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina
Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.
El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.
El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.
Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.
El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.
“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.
Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.
Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.
Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.
Judiciales
Identificaron a las dos víctimas fatales que murieron tras caer en un auto al Canal Grande: Eran trabajadores judiciales
Una tercera ocupante logró salir del vehículo y permanece hospitalizada.

Un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana de este martes (10/03) generó conmoción en la región y especialmente en el ámbito judicial, luego de que dos trabajadores del Poder Judicial de Río Negro murieran tras caer el vehículo en el que viajaban al Canal Principal de Riego.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Ruta Provincial N° 65, en cercanías del Puente Palermiti. Por motivos que aún se investigan, un automóvil Ford Ka en el que viajaban tres personas terminó dentro del canal.
Según las primeras informaciones, la conductora, identificada como Laura Soledad Morales, de 37 años, logró salir del rodado en estado de shock y fue trasladada para recibir atención médica. Sin embargo, su pareja y otra mujer que los acompañaba quedaron atrapados en el interior del vehículo y fallecieron en el lugar.
Las víctimas fatales, por su parte, fueron identificadas como Yanet Daiana Amarilla Alba, de 34 años, quien se desempeñaba en la Oficina de Tramitación Integral del Fuero Civil (OTIC), y Diego Antú Díaz, de 37 años, trabajador de la Subdelegación de la Oficina Judicial (OJU). Eran oriundos de Roca y viajaban hacia Regina
Ante lo ocurrido, el Poder Judicial de Río Negro expresó su profundo dolor y condolencias a los familiares por el trágico accidente que produjo el fallecimiento de los dos trabajadores judiciales. También anhela la pronta recuperación de la trabajadora hospitalizada.
En este sentido, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto con suspensión de términos para el día de hoy (10/03) en todos los organismos judiciales de Villa Regina. Solo continuarán los trámites urgentes.
Policiales
Intentó asaltar a un adolescente con un cuchillo y terminó detenido en una plaza
La víctima es un adolescente de 16 años que logró alertar a la Policía.

Un hombre de 23 años fue detenido en General Roca acusado de intentar robarle el celular a un adolescente de 16 años utilizando un cuchillo para intimidarlo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas de ayer (09/03), cuando la Policía recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de jóvenes en actitud sospechosa en una plaza ubicada en calles Tres de Febrero y Salta.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a dos personas sentadas junto a un árbol y procedieron a identificarlas. Durante el procedimiento, los Policías notaron que el menor se encontraba muy nervioso y con temblores en las manos.
Ante esa situación, decidieron separarlo del otro sujeto, momento en el que el adolescente les manifestó que el hombre lo había amenazado con un cuchillo para robarle su teléfono celular.
Según el relato de la víctima, el sospechoso lo interceptó previamente en las inmediaciones del supermercado VEA de calles Salta y San Juan, desde donde lo habría llevado hasta la plaza mediante amenazas.
Tras reducir al sospechoso, los efectivos realizaron una requisa de urgencia, donde hallaron entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho, además de otras prendas de vestir.
En el lugar se realizaron secuestros de interés para la causa y relevamientos de cámaras de seguridad.
Posteriormente, el adolescente radicó la denuncia penal acompañado por su padre, mientras que la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
Policiales
Desactivó su tobillera electrónica y terminó detenido
La Policía lo encontró caminando por calle Buenos Aires durante un patrullaje.

Un hombre fue detenido el domingo (08/03) en General Roca luego de incumplir una medida judicial al desactivar el dispositivo de monitoreo electrónico que debía llevar colocado en el marco de una causa penal.
La situación fue detectada por la central de monitoreo UADME, que advirtió que el GPS del dispositivo había sido apagado y que el hombre ya no se encontraba localizable.
Ante esta situación se activó el protocolo de verificación, que incluyó la revisión de la última geolocalización registrada y controles en su domicilio.
Al no encontrarlo en su vivienda, personal de la Comisaría 3º inició recorridas preventivas por la zona.
Durante un patrullaje en calle Buenos Aires, entre Gelonch y San Luis, los efectivos lograron ubicarlo caminando por la vía pública.
Cuando fue interceptado, el hombre explicó que había salido de su casa con dirección al centro, aunque los policías constataron que llevaba colocada una pulsera electrónica en el marco de una causa judicial por tenencia de arma.








