Policiales
Más de 200 efectivos reforzarán la seguridad durante el verano en la zona andina
Cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Efectivos policiales de distintos sectores de la provincia arribaron a Bariloche para formar parte del plan operacional de seguridad dispuesto por el gobierno de Río Negro para la zona andina.
El refuerzo de la temporada estival contempla la incorporación de 211 efectivos, que cumplirán tareas de prevención en las distintas unidades policiales de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.
El plan estipulado por el Ministerio de Seguridad y Justicia y diseñado por la Unidad Regional 3° ya entró en vigencia y se extenderá hasta la primera quincena del mes de febrero.
El acto de presentación de los refuerzos fue presidido por el titular de la cartera provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara y el jefe de la Unidad Regional 3º, Comisario Inspector Daniel Bertazzo, quienes estuvieron acompañados por los integrantes de la plana mayor de la fuerza rionegrina, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y los titulares de todas las unidades policiales de la localidad y los alrededores, entre otros.
Pérez Estevan explicó que en coincidencia con dicho plan, durante la temporada turística de verano se continuará realizando el plan Río Negro Te cuida, relacionado a la prevención de accidentes en rutas y caminos de la región.
El funcionario rionegrino destacó el compromiso de la Gobernadora Arabela Carreras y de los responsables del área de Economía, quienes pusieron a disposición del Ministerio de Seguridad “unos $ 40.000.000 para implementar el plan de seguridad de la temporada estival, tanto en la zona andina como en la costa, incluyendo los balnearios Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en la capital provincial”.
“Es de suma importancia este operativo de seguridad, ya que somos responsables de velar por la seguridad de quienes eligen nuestra provincia para descansar y desarrollar sus vacaciones” dijo el Ministro de Seguridad, y agregó que “nuestro objetivo es que los visitantes disfruten de nuestros rincones turísticos y por ese motivo la fuerza policial se esforzará al máximo, con el fin de alcanzar ese objetivo”.
Alentó a los efectivos policiales recién egresados de las distintas escuelas repartidas en el territorio rionegrino a realizar una “buena labor” y al mismo tiempo “obtener experiencia junto a sus pares que vienen desarrollando labores de prevención desde hace mucho tiempo”.
Agregó además que “todo ese esfuerzo puesto de manifiesto en estos operativos, es una muestra más de la jerarquía de nuestra institución policial. Quienes lo llevan adelante, cuentan con el total respaldo de este gobierno”.
Por último les deseó una buena temporada, ya que gracias a su tarea de prevención “vamos a garantizar la paz social, una buena estadía de los visitantes y un descanso sin sobresaltos”.
Policiales
Alcoholizado, chocó camino al Basural
Le realizaron el test de alcoholemia y uno de los conductores dio 1.98 gr de alcohol en sangre. Fue en calle Vintter hacia el norte.

Un fuerte choque ocurrió esta tarde (19/04), cerca de las 17 horas, en calle Vintter al norte, camino a la Planta de Tratamiento de Residuos I. Uno de los conductores de los vehículos implicados, dio positivo al test de alcoholemia.
Un Fiat Duna color rojo impactó a una Ford Ecosport que circulaba en sentido contrario. El conductor del Duna habría perdido el control del mismo y colisionado de frente a la camioneta.
El conductor del auto dio positivo al test de alcoholemia; 1.98 g de alcohol en sangre.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y atendió a los dos hombres implicados en el siniestro, aunque ninguno tenía heridas de gravedad así que no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Policiales
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca
Cuatro personas fueron imputadas.

Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo se originó a partir de información aportada por un vecino, que alertó sobre un punto de venta en el barrio San Juan. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal, que junto a la Delegación de Toxicomanías llevó adelante tareas de inteligencia durante dos meses.
Las diligencias permitieron identificar no solo el lugar de venta, sino también a sus presuntos proveedores y un invernadero ubicado en una chacra de Cervantes.
Los allanamientos permitieron desarticular el circuito de comercialización. Se incautaron marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, dinero, celulares y un sistema de videovigilancia. Entre los imputados hay personas con autorizaciones del REPROCANN, aunque se constató que el cultivo era desviado al mercado ilegal.
A raíz de lo actuado, la Justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres por infracción a la Ley N° 23.737, quienes fueron posteriormente indagados.
Del operativo participaron personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, junto a sus pares de las Divisiones de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de General Roca.
Policiales
Rápida persecución policial permitió detener a dos hombres y secuestrar una motocicleta
Circulaban en una moto con pedido de secuestro, las caras cubiertas y un arma de fuego.

Dos hombres fueron detenidos por personal de la Comisaria 31° que se encontraba en un control de prevención en la intersección de calles Paraná y Panamá de General Roca.
El hecho ocurrió cuando la Policía divisó a dos hombres, con vestimenta oscura y caras cubiertas, que circulaban a bordo de una motocicleta de alta cilindrada color negra, en actitud sospechosa.
Ante la presencia policial emprendieron en una rápida huida, arrojando un arma de fuego tipo revólver calibre 22. La persecución continuó, logrando reducirlos sobre calle General Paz.
Los uniformados realizaron consulta de rigor al sistema policial arrojando qué existe sobre la motocicleta prohibición de circulación desde el año 2020.
Además, se procedió al secuestro de 12 municiones de calibre 22 completos. Trabajó en el lugar personal del Gabinete, quienes realizaron diligencias de rigor.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quien dispuso la detención de los hombres y el secuestro de la motocicleta.