Policiales
Un perro policial halló cocaína de en un colectivo y ningún pasajero se hizo responsable
La investigación continuó y días después imputaron a un sujeto que reside en Stefenelli e iba en el micro.

En los operativos de rutina efectuados por la División de Toxicomanía Alto Valle Centro, con la participación de la División Canes, y el Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de Allen, la policóia logró incautar alrededor de 300 gramos de cocaína de máxima pureza.
El pasado miércoles (18/12) cerca de la medianoche, cuando los efectivos se encontraban inspeccionando vehículos, el can adiestrado en la búsqueda de estupefacientes llamado Máximo, detectó en el equipaje de mano, una mochila de la cual ningún pasajero se responsabilizó.
Al no poder ubicar al propietario, la policía requisó la misma encontrando en el interior un trozo de una sustancia compactada muy bien envuelta en cinta de embalaje, la cual al realizarle el narco-test, dio como resultado cocaína, arrojando un pesaje aproximadamente de 300 gramos.
Con todo lo encontrado, se informó a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de la cocaína y la mochila con todo lo que había en el interior y el personal policial continúo buscando indicios para ubicar al responsable de la sustancia ilegal.
Luego de recolectar más elementos probatorios, la Justicia Federal otorgó el allanamiento en una casa del barrio Alto Verde de Stefenelli, perteneciente al ejido municipal de General Roca, donde se logró ubicar a un sujeto y aportar más datos a la investigación.
Luego de todo el trabajo realizado por el equipo especializado de la Policía de Río Negro y teniendo en cuenta la sucesión del hecho, se dispuso la notificación en la causa por infracción a la Ley N° 23.737 (Trafico de Estupefacientes), al propietario de la vivienda.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.