Sociedad
Largas colas para conseguir una entrada para la Fiesta de la Manzana
Aunque es gratuita, hay accesos preferenciales para estar más cerca de los artistas y los fans no se lo quieren perder.

La Fiesta Nacional de la Manzana tiene acceso totalmente gratuito a todos los espectáculos de las tres noches, sin embargo, quienes opten por el acceso a sectores preferenciales, pueden adquirirlos a partir de hoy (23/12). Y es por eso que hoy estalló de fans las puertas del Municipio, con una cola de casi 100 metros.
En las cajas municipales, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en Mitre 710, podrán adquirirse los accesos para las tres noches manzaneras. Además otra opción que es en forma telefónica, comunicándose con el número 0298 4431400 internos 2242 y 2207.
En todos los casos, el pago de los accesos se puede realizar en efectivo o con tarjetas de crédito hasta en 3 cuotas, con la posibilidad de acceder a las promociones para el viernes 7 y sábado 8 de febrero, así como a los combos propuestos por la Municipalidad.
Grilla y costos Accesos FNM 2020
| Día | Artistas | Accesos | Precio |
| Viernes 7 de febrero | Las Pelotas | Campo | $600 |
| Wos | Tribunas | $400 | |
| La Vela Puerca | Tribunas menores | $50 | |
| Miss Bolivia | |||
| Sábado 8 de febrero | Jimena Barón | Campo | $700 |
| Nicki Nicole | Tribunas | $500 | |
| Tribunas menores | $50 | ||
| Domingo 9 de febrero | Jorge Rojas | Platea central | $900 |
| Tini Stoessel | Platea lateral | $850 | |
| Popular | $800 | ||
| Tribunas | $500 | ||
| Tribunas menores | $50 |
Promociones: En las vísperas de Navidad y a fin que todos puedan disfrutar de la Fiesta de la Manzana, el Municipio lanzará una atractiva promoción de 2×1 y hasta dos promos por persona para el viernes 7 y el sábado 8 de febrero. Hasta agotar los 1.000 accesos para cada día.
Combos:
Viernes y sábado – Campo: $1.050
Viernes y sábado – Tribuna: $700
Todas las promociones y combos se adquieren únicamente en forma personal en las cajas del Municipio.
Río Negro
Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases
La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.
Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.
En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.
Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.
«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Río Negro
Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro
Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.
La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.
Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.
Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.
Roca
Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca
Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.
No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.
El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.
Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.
Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.







