Roca
Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de Roca acordaron trabajar en conjunto
La intendenta Soria se reunió con el gerente general de la empresa provincial. Intentarán mejorar el servicio en Barrio Nuevo, Chacramonte y La Ribera.

Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de General Roca concretaron un encuentro para abordar la situación de los servicios de agua y de cloacas en la ciudad. Allí, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, recibió a la intendenta María Emilia Soria.
En la reunión se presentó un informe acerca de las obras ejecutadas, del plan director y los proyectos a realizar. Por su parte, desde el Municipio local se ofrecieron a prestar colaboración en trabajos a realizarse.
Además, desde Aguas Rionegrinas se informó que se está trabajando en la instalación de un equipo de bombeo en Chacramonte con una capacidad de impulsar 120 m3 por hora, duplicando la capacidad de la bomba que impulsaba agua al barrio. Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el servicio y optimizar la presión en este sector. Una vez finalizadas estas tareas, se prevé hacer lo mismo en el barrio La Ribera para mejorar la prestación.
Finalmente, se coordinó un plan de trabajos para mejorar la logística de los camiones que distribuyen agua.
«Sin perder de vista que la provisión del servicio de agua y cloacas es responsabilidad de ARSA, dada la magnitud y gravedad del problema, desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que demandan nuestros vecinos», planteó la intendenta.
De esta forma, ambas instituciones abrieron los canales para trabajar en conjunto para la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes el subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Marcos Casanova; el jefe de servicio, Adolfo Stefanich; el ingeniero Ruben Medina; el inspector de obras de Aguas Rionegrinas, Sebastian Martinez; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Carla Colombo y el director de Asuntos Jurídicos de la comuna roquense Santiago Silva.
Policiales
Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada
El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.
Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».









