Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de Roca acordaron trabajar en conjunto

La intendenta Soria se reunió con el gerente general de la empresa provincial. Intentarán mejorar el servicio en Barrio Nuevo, Chacramonte y La Ribera.

el

Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de General Roca concretaron un encuentro para abordar la situación de los servicios de agua y de cloacas en la ciudad. Allí, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, recibió a la intendenta María Emilia Soria.

En la reunión se presentó un informe acerca de las obras ejecutadas, del plan director y los proyectos a realizar. Por su parte, desde el Municipio local se ofrecieron a prestar colaboración en trabajos a realizarse.

Además, desde Aguas Rionegrinas se informó que se está trabajando en la instalación de un equipo de bombeo en Chacramonte con una capacidad de impulsar 120 m3 por hora, duplicando la capacidad de la bomba que impulsaba agua al barrio. Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el servicio y optimizar la presión en este sector. Una vez finalizadas estas tareas, se prevé hacer lo mismo en el barrio La Ribera para mejorar la prestación.

Finalmente, se coordinó un plan de trabajos para mejorar la logística de los camiones que distribuyen agua.

«Sin perder de vista que la provisión del servicio de agua y cloacas es responsabilidad de ARSA, dada la magnitud y gravedad del problema, desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que demandan nuestros vecinos», planteó la intendenta.

De esta forma, ambas instituciones abrieron los canales para trabajar en conjunto para la ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes el subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Marcos Casanova; el jefe de servicio, Adolfo Stefanich; el ingeniero Ruben Medina; el inspector de obras de Aguas Rionegrinas, Sebastian Martinez; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Carla Colombo y el director de Asuntos Jurídicos de la comuna roquense Santiago Silva.

Judiciales

Ordenaron la captura nacional e internacional de uno de los fugados de la Comisaría 3° de Roca

Se trata de Luca Nicolás Torres, uno de los acusados del crimen de Julián Dobra.

el

Este mediodía (04/12), tras la notificación de la fuga de la Unidad Policial de uno de los imputados que cumplía prisión preventiva en el legajo donde se investiga el homicidio de Julián Dobra, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se ordene su captura nacional e internacional. Se trata de  Luca Nicolás Torres, de 18 años de edad.

«Alrededor de las 2.05 de la madrugada recibimos la información del personal de la Comisaria que dos personas se habían dado a la fuga. Una de ellas es este imputado, que inmediatamente se dispuso la búsqueda con la Brigada Judicial de investigación y con canes», explicó el fiscal del caso.

El otro fugado es Ramiro Ezequiel Sosa, quien se encontraba cumpliendo una pena efectiva desde el 20 de octubre de este año, tras haber sido detenido por una causa de robo.

«Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro», detalló la Fiscalía.

La querella adhirió al pedido, no hubo objeciones por parte de la defensa penal pública. El juez de Garantías resolvió en el mismo sentido que lo solicitado.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Corte de agua en la zona baja de Roca

Es por la rotura de una cañería. Desde Aguas Rionegrinas estiman que el servicio retornaría después de las 17 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que debido a la reparación de una cañería en el sector de calles Córdoba y Brasil, en la ciudad de General Roca, el servicio de agua potable se encuentra momentáneamente interrumpido

La interrupción del suministro alcanza a la zona comprendida entre el Canal Principal y la Ruta Nacional Nº 22, así como al sector que abarca desde la intersección de Gelonch y Maipú hacia el noreste.

“Las tareas de mantenimiento ya se encuentran en ejecución y se estima comenzar a normalizar el suministro a partir de las 17 horas de este mismo jueves (04/12)”, indicaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal”, agregaron.

“Recordamos que por dudas o consultas está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808 y la linea telefónica gratuita 0800 999 24827”, concluyeron.

Continuar leyendo

Cultura

Mejoran el espacio de danza en Plaza Belgrano de cara al Verano Cultural

La obra optimiza el deslizamiento y protege el calzado de bailarines durante las clases abiertas.

el

El Municipio de Roca avanza con trabajos de mejora en Plaza Belgrano para optimizar la práctica de las distintas danzas que allí se desarrollan, especialmente en la previa de una nueva edición del Verano Cultural.

Las tareas incluyen limpieza, tomado de juntas y la aplicación de pintura epoxi de alto tránsito, apta para exteriores, que permitirá un mejor deslizamiento y una ejecución más segura de las coreografías.

La intervención abarca una superficie circular de 18 metros de diámetro, donde bailarines y bailarinas de los talleres municipales de Tango, Folklore, Salsa y otras disciplinas podrán participar de clases abiertas durante toda la temporada estival, con mejores condiciones y sin desgaste prematuro del calzado.

Desde el Municipio destacaron que el Observatorio de Derechos Humanos fue informado previamente sobre la intervención en este sector, utilizado habitualmente para actividades vinculadas a la Memoria. En ese marco, se acordó que una vez finalizados los trabajos se recuperará y readecuará la obra existente, acompañando el nuevo formato del espacio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement