Roca
Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de Roca acordaron trabajar en conjunto
La intendenta Soria se reunió con el gerente general de la empresa provincial. Intentarán mejorar el servicio en Barrio Nuevo, Chacramonte y La Ribera.

Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de General Roca concretaron un encuentro para abordar la situación de los servicios de agua y de cloacas en la ciudad. Allí, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, recibió a la intendenta María Emilia Soria.
En la reunión se presentó un informe acerca de las obras ejecutadas, del plan director y los proyectos a realizar. Por su parte, desde el Municipio local se ofrecieron a prestar colaboración en trabajos a realizarse.
Además, desde Aguas Rionegrinas se informó que se está trabajando en la instalación de un equipo de bombeo en Chacramonte con una capacidad de impulsar 120 m3 por hora, duplicando la capacidad de la bomba que impulsaba agua al barrio. Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el servicio y optimizar la presión en este sector. Una vez finalizadas estas tareas, se prevé hacer lo mismo en el barrio La Ribera para mejorar la prestación.
Finalmente, se coordinó un plan de trabajos para mejorar la logística de los camiones que distribuyen agua.
«Sin perder de vista que la provisión del servicio de agua y cloacas es responsabilidad de ARSA, dada la magnitud y gravedad del problema, desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que demandan nuestros vecinos», planteó la intendenta.
De esta forma, ambas instituciones abrieron los canales para trabajar en conjunto para la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes el subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Marcos Casanova; el jefe de servicio, Adolfo Stefanich; el ingeniero Ruben Medina; el inspector de obras de Aguas Rionegrinas, Sebastian Martinez; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Carla Colombo y el director de Asuntos Jurídicos de la comuna roquense Santiago Silva.
Policiales
Denuncia por disparos derivó en un procedimiento policial en una chacra de Roca
El operativo se realizó en una vivienda rural de Roca y permitió secuestrar una escopeta, municiones y otros elementos En el lugar también encontraron un animal muerto.

Personal de la Comisaría 48° de Barrio Mosconi realizó un allanamiento con resultado positivo en una vivienda de la zona rural de General Roca, en el marco de una investigación por un presunto hecho de abuso de armas. Durante el procedimiento, se secuestraron un arma de fuego, municiones y otros elementos considerados de interés para la causa.
La investigación se inició tras una denuncia en la que se informó que durante la mañana del lunes (29/06) se habrían efectuado disparos desde un inmueble lindante a una chacra. Según el denunciante, no sería la primera vez que ocurren episodios similares en ese sector rural.
Con intervención de la Fiscalía de turno, se tomaron testimonios, se llevaron adelante diversas diligencias investigativas y se obtuvo una orden judicial para concretar el allanamiento. En el lugar, los efectivos secuestraron una escopeta, un cartucho completo y dos vainas servidas, elementos que fueron preservados y peritados por personal del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección del predio, los uniformados también encontraron sin vida un animal perteneciente al denunciante. A pedido de la autoridad judicial, un médico veterinario examinó al animal y determinó que presentaba lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego.
Finalizadas las actuaciones, la Fiscalía dispuso notificar al morador de la vivienda por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán incorporados a la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
Roca
La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas durante controles de prevención
Dos de los rodados fueron hallados estacionados en pleno centro y un tercero fue secuestrado mientras era conducido por un joven de 17 años.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperó tres motocicletas que registraban pedido de secuestro vigente por robo, en el marco de distintos procedimientos realizados durante tareas de prevención en la ciudad. Además, un adolescente de 17 años fue demorado y notificado por el delito de encubrimiento.
Uno de los operativos se desarrolló en inmediaciones de calle San Martín y Avenida Roca, donde efectivos policiales detectaron dos motocicletas estacionadas en actitud sospechosa. Al inspeccionar los rodados, observaron que una de ellas presentaba el tambor de arranque dañado.
Tras verificar la numeración correspondiente, se constató que tanto una Honda Wave 110 cc como una KTM Duke 200 cc poseían pedido de secuestro vigente por hechos de robo, por lo que ambas fueron retenidas y puestas a disposición de la Justicia.
En un segundo procedimiento, realizado en la intersección de calles San Juan y Tucumán, los uniformados intentaron identificar a un joven que circulaba a bordo de una Honda Wave 110 cc sin chapa patente. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado a pocos metros.
La consulta de los datos del rodado permitió determinar que también registraba pedido de secuestro vigente. Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso actuaciones por encubrimiento, la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la posterior entrega del menor a su tutor legal.
Roca
El invierno se hace sentir: Siguen las fuertes heladas durante los próximos días
Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8°C entre este miércoles y el domingo.

El invierno continúa mostrando su cara más cruda en el Alto Valle. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan jornadas mayormente estables, con escasa nubosidad, pero acompañadas por intensas heladas durante las noches y primeras horas de la mañana.
Para este miércoles (01/07) y mañana jueves (02/07) se prevén días despejados, con máximas de 5°C y 8°C respectivamente. Sin embargo, las temperaturas nocturnas descenderán hasta los -8°C y -5°C, generando condiciones propicias para heladas generalizadas.
El viernes (03/07) aumentará la nubosidad, aunque las condiciones seguirán siendo estables. La máxima alcanzaría los 8°C y la mínima rondará los -2°C.
Durante el fin de semana se mantendrán los cielos cubiertos o mayormente cubiertos. Para el sábado (04/07) se prevé una máxima de 8°C y una mínima de -3°C, mientras que el domingo (05/07) la temperatura ascendería hasta los 12°C durante la tarde, aunque volvería a caer hasta los -6°C durante la noche.
La mejora más significativa llegaría el lunes (06/07), cuando el cielo se presentará despejado y la máxima alcanzaría los 16°C. Aun así, la madrugada continuará siendo muy fría, con registros cercanos a los -2°C.








