Roca
Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de Roca acordaron trabajar en conjunto
La intendenta Soria se reunió con el gerente general de la empresa provincial. Intentarán mejorar el servicio en Barrio Nuevo, Chacramonte y La Ribera.

Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de General Roca concretaron un encuentro para abordar la situación de los servicios de agua y de cloacas en la ciudad. Allí, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, recibió a la intendenta María Emilia Soria.
En la reunión se presentó un informe acerca de las obras ejecutadas, del plan director y los proyectos a realizar. Por su parte, desde el Municipio local se ofrecieron a prestar colaboración en trabajos a realizarse.
Además, desde Aguas Rionegrinas se informó que se está trabajando en la instalación de un equipo de bombeo en Chacramonte con una capacidad de impulsar 120 m3 por hora, duplicando la capacidad de la bomba que impulsaba agua al barrio. Estos trabajos tienen la finalidad de mejorar el servicio y optimizar la presión en este sector. Una vez finalizadas estas tareas, se prevé hacer lo mismo en el barrio La Ribera para mejorar la prestación.
Finalmente, se coordinó un plan de trabajos para mejorar la logística de los camiones que distribuyen agua.
«Sin perder de vista que la provisión del servicio de agua y cloacas es responsabilidad de ARSA, dada la magnitud y gravedad del problema, desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones que demandan nuestros vecinos», planteó la intendenta.
De esta forma, ambas instituciones abrieron los canales para trabajar en conjunto para la ciudad.
En la reunión también estuvieron presentes el subgerente regional de Aguas Rionegrinas, Marcos Casanova; el jefe de servicio, Adolfo Stefanich; el ingeniero Ruben Medina; el inspector de obras de Aguas Rionegrinas, Sebastian Martinez; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Carla Colombo y el director de Asuntos Jurídicos de la comuna roquense Santiago Silva.
Roca
El Registro Civil Móvil realizó más de 450 trámites en Roca y Allen
El Registro Civil recorre la provincia acercando los trámites a cada comunidad.

El Registro Civil Móvil continúa recorriendo la provincia, acercando los trámites a vecinos y vecinas de Río Negro. En ese marco, durante los últimos días de abril visitó General Roca y Allen, donde se realizaron un total de 461 trámites.
El cronograma incluyó la atención el jueves (23/04) en la Escuela Primaria N° 80 del barrio Norte de Allen, y el viernes (24/04) en la Escuela N° 342 del barrio Costa Oeste. Allí se concretaron 225 trámites en total: 120 DNI nuevos, 105 renovaciones y 10 cambios de domicilio.
Por su parte, el sábado (25/04) el organismo formó parte del programa Cerca, en General Roca, en un operativo desarrollado en la Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacramonte. En la oportunidad se realizaron 236 trámites, entre ellos 176 DNI nuevos, 60 renovaciones y 25 cambios de domicilio.
El operativo permitió acercar servicios clave a la comunidad, mejorando la accesibilidad y la atención en territorio.
Policiales
Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido
La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.
Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.
En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.
Policiales
La Brigada Rural reforzó controles en la región y asistió a un puestero de 83 años
El operativo abarcó sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui.

Más allá de la prevención del delito, un operativo rural en la región dejó una escena que refleja el costado más humano de la labor policial.
Efectivos de la Brigada Rural de General Roca recorrieron amplios sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui, en el marco de un despliegue orientado a reforzar la seguridad en zonas alejadas.
Durante la jornada, los uniformados asistieron a un puestero de 83 años, colaborando en la desparasitación de sus caballos, en un gesto que fue destacado por su cercanía y compromiso con la comunidad rural.
Además de los controles habituales, desde la Policía señalaron que «estos operativos buscan fortalecer el vínculo con los habitantes del campo, generando confianza y presencia estatal en lugares donde muchas veces el acceso es limitado».








