Policiales
Robaron, fueron perseguidos por la policía y finalmente los atraparon
El hecho ocurrió esta madrugada. La persecución finalizó en Quinta 25.

Dos hombres de más de 40 años fueron detenidos por efectivos del Destacamento Policial 178º luego de protagonizar el robo a una vivienda en barrio El Porvenir.
Fue esta madrugada (30/12), cuando se recibió el llamado a la Comisaría 3° por parte de un vecino alertando sobre un ingreso de dos sospechosos a un departamento ubicado en calles 95 bis y Moreno. Los delincuentes aprovecharon que los dueños no estaban y tras revolver toda la vivienda, escaparon a toda velocidad en un auto marca Volkswagen.
Inmediatamente, personal policial que se encontraba recorriendo las inmediaciones del lugar en busca de los ladrones, observaron un vehículo de similares características, por lo que fueron a identificarlo. Al ver el móvil policial, los dos sujetos intentaron huir, pero finalmente fueron interceptados a pocas cuadras.
Allí el acompañante descendió del vehículo y se entregó. Pero, para sorpresa de la policía, quien conducía el rodado aceleró y volvió a escapar.
Minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Comisaría 21° en el barrio Quinta 25. Dentro del automóvil encontraron un aire comprimido y un televisor de 32 pulgadas.
El dueño de la vivienda, que fue localizado horas después, se encontraba de viaje fuera de la provincia. De igual forma, trabajó en el lugar el Gabinete Criminalístico.
Una vez anoticiada la fiscal en turno, dispuso el inicio de causa judicial por “robo con escalamiento en grado de cuasiflagracia”.
Policiales
Reconoció la bici que le habían robado el año y tras llamar a la Policía, la recuperó
La halló en el bicicletero de una escuela primaria. La habían comprado de buena fe y la entregaron de manera voluntaria.

Con la intervención del personal de la Comisaría 31° de General Roca, un joven recuperó la bicicleta que le habían robado en diciembre del 2024 y tras reconocerla, dio aviso a la Unidad Policial.
El llamado fue efectuado por la madre del damnificado, luego de reconocer el rodado en el bicicletero de la Escuela Primaria N° 317, ubicada sobre la calle Nicaragua al 700, en las 250 Viviendas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, desde la dirección del establecimiento se contactaron con la progenitora del estudiante que había llegado en esa bicicleta, manifestando que se la habían vendido hace pocos días. Luego de explicar la situación, la entregó de forma voluntaria y así el joven recuperó su rodado.
Debido a que la situación se solucionó sin mayores inconvenientes, no se iniciaron actuaciones judiciales.
Policiales
Recuperaron en Allen, un auto que había sido robado en Roca
Lo estaban desmantelando en la barda norte. Un hombre de 24 años quedó detenido y los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores.

En la tarde de ayer (08/05), efectivos policiales de la Comisaría 33° de Allen tomaron conocimiento de que un grupo de personas estaría desmantelando un vehículo en el sector de bardas, detrás del Barrio Norte de esa ciudad.
Rápidamente una comisión policial se constituyó en el lugar y encontró un automóvil Ford Fiesta Max dorado abandonado con faltante, a simple vista, de cubiertas y paragolpes.
Tras las averiguaciones correspondientes, se anoticiaron que el rodado había sido sustraído en Barrio Nuevo de General Roca y que los implicados habían huido hacia el sector de bardas frente al Aeroclub.
Se montó un operativo cerrojo y finalmente personal policial de la Comisaría 6° logró retener a cinco sospechosos.
Tras identificarlos, un hombre de 24 años quedó detenido, mientras que los cuatro adolescentes que lo acompañaban fueron demorados y entregados a sus progenitores, según lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Policiales
Crimen de Julián Dobra: En total, participaron más de 100 policías en los 22 allanamientos realizados en diferentes puntos de Roca
Se conocieron detalles del operativo. Se secuestraron armas de fuego, teléfonos, entre otros elementos de interés para la causa.

Encabezado por el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro realizó este jueves (08/05) un amplio operativo en General Roca, en el marco de la investigación por el homicidio de Julián Dobra.
Como resultado, fueron detenidas tres personas, mientras que otra quedó demorada -menor de edad- y se secuestraron armas de fuego, municiones, más de 50 teléfonos celulares, chips de telefonía, dos motocicletas, computadoras y otros elementos de interés para la causa.
Los 22 allanamientos se efectuaron en simultáneo, por orden del juez de Garantía, y contaron con la participación de más de 100 efectivos policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia.
Los operativos se desarrollaron en los barrios 36 viviendas, Fiske Menuco, barrio Nuevo, Quinta 25, Malvinas, el radio céntrico y diversas tomas de la ciudad.
Intervinieron el COER, la División Canes, la Brigada de Investigaciones y personal de diversas unidades de orden público. El operativo fue supervisado por el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las actuaciones correspondientes.