Seguinos

Sociedad

Retiran del mercado más lotes de Manaos

Desde el Ministerio de Salud advirtieron tomar precauciones. Se trata de la gaseosa que tiene en su etiqueta la leyenda Felices Fiestas.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir y denunciar cualquier aparición en el mercado de la bebida sin alcohol, a base de extractos de cola gasificada de 2,25 litros, marca Manaos – Felices Fiestas.

El producto ya había sido prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y ahora se amplió el número de lotes para su retiro preventivo.

Se trata de la gaseosa sabor cola RNPA N° 02-600424 y RNE N° 02- 034004, lotes números 12-3959 con vencimiento el 15/06/20; 12-3974, Vto: 16/06/20; 12-3996, Vto: 17/06/20; 12-4026, Vto: 18/06/20; 12-4033, Vto: 19/06/20; 12-4058, Vto: 20/06/20; 12-4076, Vto: 21/06/20; 12-4094, Vto: 22/06/20; 12-4102, Vto: 23/06/20, los cuales presentan sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se ha asociado a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales.

Por tal motivo, se recomienda a quienes hayan comprado o tengan el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlos y sea desechado. Asimismo, se solicita, a quienes expendan la bebida, cesar su comercialización, y a quien presente alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto realice una consulta médica.

Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del correo alimentosrionegro@gmail.com, o bien con ANMAT responde@anmat.gov.ar o vigi.alimentaria@anmat.gov.ar

Cabe mencionar que la ampliación y recategorización del retiro se dio como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por la ANMAT junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12 y a la cantidad de denuncias recibidas que involucran esos mismos lotes.

Río Negro

Tu Vocación: Una nueva plataforma permite conocer qué estudiar y dónde hacerlo en Río Negro

La iniciativa busca facilitar el acceso a la información educativa y acompañar a estudiantes en la elección de una carrera y del lugar donde continuar su formación.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó este miércoles (16/09) Tu Vocación, una plataforma digital que concentra en un solo espacio la oferta educativa disponible en la provincia. La herramienta permite consultar qué estudiar y dónde hacerlo, con alternativas de formación en distintas localidades.

La iniciativa fue desarrollada por la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU) y reúne información sobre carreras de grado, tecnicaturas, profesorados y formaciones profesionales.

El portal surgió a partir de un relevamiento realizado por la UPEU, mediante el cual se detectó que la información sobre las diferentes propuestas educativas se encontraba distribuida entre numerosos sitios y plataformas.

A partir de ese diagnóstico, la Provincia sistematizó las propuestas y desarrolló una herramienta de consulta que concentra la información en un mismo lugar.

El relevamiento incluyó universidades e institutos presentes en Río Negro, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente Continua e instituciones educativas privadas con propuestas de validez oficial.

La plataforma está orientada especialmente a quienes deben definir cómo continuar sus estudios después de la secundaria, aunque también permite consultar las alternativas de formación disponibles en el territorio provincial.

Tu Vocación se encuentra disponible en línea y permite explorar la oferta educativa con residencia en Río Negro.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá días cálidos, pero el viento será protagonista desde el domingo

El pronóstico extendido anticipa una máxima de 30°C el sábado. Pero, el domingo y lunes se esperan fuertes vientos, con ráfagas de hasta 80 km/h.

el

El tiempo en Roca presentará condiciones cambiantes durante los próximos días, con temperaturas agradables y cálidas hasta el sábado (19/09), seguidas por un marcado aumento del viento durante el domingo (20/09) y el lunes (21/09).

Para este jueves (17/09) estará mayormente cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento será más moderado, con velocidades de 19 km/h durante el día y ráfagas de hasta 34 km/h.

El viernes (18/09) continuará cubierto durante el día, aunque las condiciones tenderán a despejarse durante la noche. La temperatura alcanzará los 27°C, con una mínima de 5°C, mientras que el viento será de entre 12 y 18 km/h.

Para el sábado, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la noche. Será además la jornada más cálida del período, con una máxima prevista de 30°C y una mínima de 8°C.

El cambio más marcado llegará el domingo, cuando se prevé una jornada parcialmente nublada y ventosa, con una máxima de 22°C y una mínima de 3°C. El viento podría alcanzar los 64 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h durante el día, mientras que por la noche las ráfagas podrían llegar a 80 km/h.

El lunes (21/09) continuará ventoso, con una máxima de 17°C, una mínima de 4°C y ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 80 km/h.

Finalmente, para el martes (22/09) se espera cielo cubierto, con una máxima de 23°C y una mínima de 6°C. El viento continuará presente, con velocidades de hasta 49 km/h y ráfagas de 68 km/h durante la noche.

Continuar leyendo

Policiales

Un camionero chocó a otro que esperaba en el semáforo sobre la Ruta 22

El siniestro ocurrió a la altura del cruce con calle Félix Heredia. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un choque entre dos camiones se registró durante la tarde de este miércoles (16/09) en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce con la calle Félix Heredia, en General Roca.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas, en el kilómetro 1180, cuando un camión Iveco con acoplado se encontraba detenido sobre la traza nacional, en sentido Allen-Roca, a la espera de la habilitación del semáforo. En esas circunstancias, un camión Mercedes Benz que circulaba en la misma dirección impactó contra la parte trasera del acoplado del transporte que se encontraba detenido.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Mercedes Benz, de 27 años, quedó atrapado dentro de la cabina. Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar y trabajó para rescatarlo entre los hierros.

Luego, personal médico del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió al conductor y concretó su traslado de urgencia hacia el Hospital Francisco López Lima para su evaluación. En tanto, el conductor del Iveco, de 43 años, no sufrió lesiones.

Los dos camiones quedaron sobre la cinta asfáltica y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement