Sociedad
Retiran del mercado más lotes de Manaos
Desde el Ministerio de Salud advirtieron tomar precauciones. Se trata de la gaseosa que tiene en su etiqueta la leyenda Felices Fiestas.

El Ministerio de Salud de Río Negro advierte y recomienda no consumir y denunciar cualquier aparición en el mercado de la bebida sin alcohol, a base de extractos de cola gasificada de 2,25 litros, marca Manaos – Felices Fiestas.
El producto ya había sido prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y ahora se amplió el número de lotes para su retiro preventivo.
Se trata de la gaseosa sabor cola RNPA N° 02-600424 y RNE N° 02- 034004, lotes números 12-3959 con vencimiento el 15/06/20; 12-3974, Vto: 16/06/20; 12-3996, Vto: 17/06/20; 12-4026, Vto: 18/06/20; 12-4033, Vto: 19/06/20; 12-4058, Vto: 20/06/20; 12-4076, Vto: 21/06/20; 12-4094, Vto: 22/06/20; 12-4102, Vto: 23/06/20, los cuales presentan sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se ha asociado a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales.
Por tal motivo, se recomienda a quienes hayan comprado o tengan el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlos y sea desechado. Asimismo, se solicita, a quienes expendan la bebida, cesar su comercialización, y a quien presente alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto realice una consulta médica.
Ante cualquier duda o denuncia se pueden acercar al área bromatológica local o comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del correo [email protected], o bien con ANMAT [email protected] o [email protected]
Cabe mencionar que la ampliación y recategorización del retiro se dio como consecuencia de los avances de la investigación en curso realizada por la ANMAT junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego que involucran distintos lotes elaborados en la línea número 12 y a la cantidad de denuncias recibidas que involucran esos mismos lotes.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.








