Roca
Vuelve Paseo en Roca en plena Fiesta de la Manzana
Los comercios se suman a la celebración popular con descuentos imperdibles. Además, elaborarán una tarta de manzana de 60 metros.

En la mañana de ayer (17/01), la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, junto a la intendenta María Emilia Soria y comerciantes locales, presentaron el Paseo de compras de la FNM, una iniciativa que invita a los comerciantes a sumarse el viernes 7 y sábado 8 de febrero con descuentos y promociones para los vecinos y turistas que estén en Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.
También se presentó la propuesta de Panaderías Mónica, que en ocasión de su 60º aniversario en la ciudad, se sumará a la celebración con la elaboración de una tarta de manzana de 60 metros, poniendo en valor a la verdadera protagonista de la Fiesta. Esta actividad se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 8 de febrero por la mañana, junto a otras actividades.
«El objetivo es que nuestros comerciantes y empresas estén incluidos en las actividades y festejos de uno de los eventos más importantes de la Patagonia. Durante estos días ofreceremos a turistas y vecinos de Roca, descuentos en comercios, propuestas gastronómicas, visitas a bodegas y empresas frutícolas como una nueva oferta que estará incluida en el festejo de la Fiesta», destacó el presidente de la CAIC Martín Ancaten.
¿Qué deben hacer los comerciantes?
Quienes quieran sumarse a la iniciativa, deben comunicarse con CAIC vía email a [email protected] o por WhatsApp al 2984762116. La inscripción al Paseo en Roca es gratuita.
Roca
El Registro Civil Móvil realizó más de 450 trámites en Roca y Allen
El Registro Civil recorre la provincia acercando los trámites a cada comunidad.

El Registro Civil Móvil continúa recorriendo la provincia, acercando los trámites a vecinos y vecinas de Río Negro. En ese marco, durante los últimos días de abril visitó General Roca y Allen, donde se realizaron un total de 461 trámites.
El cronograma incluyó la atención el jueves (23/04) en la Escuela Primaria N° 80 del barrio Norte de Allen, y el viernes (24/04) en la Escuela N° 342 del barrio Costa Oeste. Allí se concretaron 225 trámites en total: 120 DNI nuevos, 105 renovaciones y 10 cambios de domicilio.
Por su parte, el sábado (25/04) el organismo formó parte del programa Cerca, en General Roca, en un operativo desarrollado en la Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacramonte. En la oportunidad se realizaron 236 trámites, entre ellos 176 DNI nuevos, 60 renovaciones y 25 cambios de domicilio.
El operativo permitió acercar servicios clave a la comunidad, mejorando la accesibilidad y la atención en territorio.
Policiales
Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido
La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.
Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.
En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.
Policiales
La Brigada Rural reforzó controles en la región y asistió a un puestero de 83 años
El operativo abarcó sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui.

Más allá de la prevención del delito, un operativo rural en la región dejó una escena que refleja el costado más humano de la labor policial.
Efectivos de la Brigada Rural de General Roca recorrieron amplios sectores como Campo Sur, Curacó, Cerro Policía y El Ñarqui, en el marco de un despliegue orientado a reforzar la seguridad en zonas alejadas.
Durante la jornada, los uniformados asistieron a un puestero de 83 años, colaborando en la desparasitación de sus caballos, en un gesto que fue destacado por su cercanía y compromiso con la comunidad rural.
Además de los controles habituales, desde la Policía señalaron que «estos operativos buscan fortalecer el vínculo con los habitantes del campo, generando confianza y presencia estatal en lugares donde muchas veces el acceso es limitado».








