Seguinos

Roca

Vuelve Paseo en Roca en plena Fiesta de la Manzana

Los comercios se suman a la celebración popular con descuentos imperdibles. Además, elaborarán una tarta de manzana de 60 metros.

el

En la mañana de ayer (17/01), la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, junto a la intendenta María Emilia Soria y comerciantes locales, presentaron el Paseo de compras de la FNM, una iniciativa que invita a los comerciantes a sumarse el viernes 7 y sábado 8 de febrero con descuentos y promociones para los vecinos y turistas que estén en Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.

También se presentó la propuesta de Panaderías Mónica, que en ocasión de su 60º aniversario en la ciudad, se sumará a la celebración con la elaboración de una tarta de manzana de 60 metros, poniendo en valor a la verdadera protagonista de la Fiesta. Esta actividad se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 8 de febrero por la mañana, junto a otras actividades.

«El objetivo es que nuestros comerciantes y empresas estén incluidos en las actividades y festejos de uno de los eventos más importantes de la Patagonia. Durante estos días ofreceremos a turistas y vecinos de Roca, descuentos en comercios, propuestas gastronómicas, visitas a bodegas y empresas frutícolas como una nueva oferta que estará incluida en el festejo de la Fiesta», destacó el presidente de la CAIC Martín Ancaten.

¿Qué deben hacer los comerciantes?

Quienes quieran sumarse a la iniciativa, deben comunicarse con CAIC vía email a administracion@caic.org.ar o por WhatsApp al 2984762116. La inscripción al Paseo en Roca es gratuita.

Roca

Semana inestable en Roca: Lluvias, chaparrones y un nuevo marcado descenso de la temperatura

El viernes se perfila como la jornada más complicada, con lluvias y chaparrones localmente fuertes, mientras que el frío volverá a instalarse durante el fin de semana.

el

El tiempo volverá a cambiar de manera significativa en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de un comienzo de semana con temperaturas agradables que alcanzarán los 21°C este martes (07/07) y 22°C el miércoles (08/07), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa la llegada de un sistema de inestabilidad que provocará lluvias, un marcado descenso térmico y condiciones variables hasta el fin de semana.

Según el pronóstico, este martes y miércoles predominarán los cielos cubiertos, con temperaturas máximas de 21°C y 22°C, respectivamente. El miércoles por la noche comenzará a intensificarse el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

El jueves (09/07) se mantendrá mayormente cubierto durante el día, con una máxima de apenas 7°C, mientras que hacia la noche aparecerán lluvias y chaparrones aislados. La temperatura mínima prevista será de 1°C.

El viernes (10/07) será la jornada de mayor inestabilidad. La AIC prevé lluvias y chaparrones localmente fuertes durante el día, con una temperatura máxima de solo 6°C. Durante la noche continuarán las lluvias débiles y dispersas, mientras la mínima descenderá hasta los -1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el sábado (11/07), aunque persistirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una máxima de 5°C y una mínima de -6°C durante la noche.

Finalmente, el domingo (12/07) continuará con nubosidad predominante, una máxima cercana a los 10°C y una mínima de 0°C, marcando un cierre de semana frío pero sin precipitaciones significativas.

Alerta amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias para gran parte de Río Negro y Neuquén. En el Alto Valle, el aviso rige para la mañana y la tarde del miércoles (08/07).

De acuerdo con el organismo nacional, el área será afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores los registros puedan ser superiores. Además, existe la posibilidad de que las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezcladas.

Continuar leyendo

Judiciales

Golpeó a su ex pareja frente a sus hijos: Fue imputado y cumple prisión preventiva

El hecho ocurrió ayer al mediodía en una vivienda de Chacramonte. El sujeto quedará, por el momento, tras las rejas.

el

Un hombre fue imputado por un hecho ocurrido ayer (05/07) al mediodía cuando amenazó y lesionó a la madre de uno de sus hijos. Tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, continuará detenido en prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el domingo alrededor de las 13.10 horas, el imputado ingresó a la vivienda de la mujer víctima por una de las ventanas y pese a que ella le dijo varias veces que se fuera, el hombre tomó un cuchillo y la amenazó.

«Luego de decirle que la mataría y se quitaría la vida, le pegó en varias partes del cuerpo, lesiones que tras la revisión médica se calificaron como leves», explicó la fiscal del caso de turno Natalia Pascual.

«Todos esas situaciones fueron presenciadas por los hijos de 11, 10 y 5 años, este último en común con el imputado», agregó la fiscal.

«La situación cesó gracias a la intervención policial que fue alertada acerca de lo que estaba ocurriendo a través de un llamado al 911. Fueron los empleados policiales que aprehendieron al hombre en esa casa», describió la representante del Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal por la cual la Fiscalía acusó y la jueza de Garantías, María Gadano, tuvo por formulados los cargos es la de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, violación de domicilio y amenazas calificadas, todo en concurso real, en el marco de la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Entre el sustento probatorio mencionado para la imputación, la Fiscalía enumeró la denuncia penal realizada por la mujer, el acta de procedimiento y detención confeccionado por el Destacamento Policial N° 177 de Chacramonte, el certificado médico del Hospital Francisco López Lima acerca de las lesiones que presentaba la víctima, la intervención del Gabinete de Criminalística.

Además se agrega la entrevista e informe de riesgo concretado por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el análisis del Cuerpo de Investigación Forense de la Segunda Circunscripción Judicial, las entrevistas a vecinos.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre teniendo presente que cuenta con antecedentes penales computables, además del peligro procesal de entorpecimiento a la investigación, y de un video donde se vislumbra toda la escena sufrida por la mujer y por los chicos.

«No podemos dejar de lado que la señora tiene mucho temor de que el hombre vuelva a cometer algún hecho similar o peor. Ella teme por si pero también por sus hijos, en consonancia con lo expresado por la psicóloga de la OFAVI respecto al riesgo de toda la familia», argumentó Pascual.

El imputado fue asistido por el defensor penal público, Juan Pablo Chirinos, que no tuvo objeciones a la formulación de cargos. Tampoco se opuso a la medida cautelar, y lo asistió durante la declaración que quiso realizar en la audiencia.

Finalmente, la jueza de Garantías resolvió que el hombre continuara detenido en prisión preventiva por el plazo de dos meses, teniendo presente que restan por producir medidas de prueba, entre ellas la declaración de los niños en Cámara Gesell.

Continuar leyendo

Policiales

Un trabajador rural resultó herido de un disparo y hay un detenido

La víctima, de 52 años, fue hallada con una herida de arma de fuego en el pie derecho dentro de un establecimiento rural de Guerrico.

el

Un hombre fue detenido en Contralmirante Guerrico tras un grave hecho con arma de fuego que dejó a un trabajador rural con lesiones de consideración.

Todo comenzó cuando el Centro de Emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre una persona herida dentro de un establecimiento rural. Efectivos de la Subcomisaría 54° acudieron rápidamente al lugar y encontraron al encargado del predio, de 52 años, con una lesión de arma de fuego en el pie derecho.

La víctima recibió asistencia mientras la Policía preservaba la escena y comenzaba las primeras investigaciones.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho habría ocurrido en el marco de una situación desarrollada dentro del establecimiento rural, por lo que se tomaron testimonios y se realizaron distintas tareas para identificar al responsable.

Con el avance de la investigación y la intervención de la fiscal de turno, se ordenó la detención del sospechoso y su imputación por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement