Seguinos

Roca

Vuelve Paseo en Roca en plena Fiesta de la Manzana

Los comercios se suman a la celebración popular con descuentos imperdibles. Además, elaborarán una tarta de manzana de 60 metros.

el

En la mañana de ayer (17/01), la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, junto a la intendenta María Emilia Soria y comerciantes locales, presentaron el Paseo de compras de la FNM, una iniciativa que invita a los comerciantes a sumarse el viernes 7 y sábado 8 de febrero con descuentos y promociones para los vecinos y turistas que estén en Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana.

También se presentó la propuesta de Panaderías Mónica, que en ocasión de su 60º aniversario en la ciudad, se sumará a la celebración con la elaboración de una tarta de manzana de 60 metros, poniendo en valor a la verdadera protagonista de la Fiesta. Esta actividad se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 8 de febrero por la mañana, junto a otras actividades.

«El objetivo es que nuestros comerciantes y empresas estén incluidos en las actividades y festejos de uno de los eventos más importantes de la Patagonia. Durante estos días ofreceremos a turistas y vecinos de Roca, descuentos en comercios, propuestas gastronómicas, visitas a bodegas y empresas frutícolas como una nueva oferta que estará incluida en el festejo de la Fiesta», destacó el presidente de la CAIC Martín Ancaten.

¿Qué deben hacer los comerciantes?

Quienes quieran sumarse a la iniciativa, deben comunicarse con CAIC vía email a [email protected] o por WhatsApp al 2984762116. La inscripción al Paseo en Roca es gratuita.

Policiales

Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento

El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

el

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.

El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.

La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.

Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.

El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.

La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.

El hombre quedó supeditado a la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda

El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

el

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.

El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.

Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.

Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.

En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar un perfume de un comercio en pleno centro de Roca y terminó detenida

El producto fue hallado entre sus prendas durante un cacheo preventivo.

el

Una mujer fue detenida en General Roca luego de intentar sustraer un perfume de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante la tarde del martes (21/04) en un local de calle Tucumán, donde empleados detectaron la maniobra y dieron aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 3° acudió al lugar y, tras identificar a la sospechosa, realizó un cacheo preventivo que permitió encontrar entre sus prendas un perfume sellado, perteneciente al comercio.

De acuerdo a la información oficial, la mujer no pudo abonar el producto al ser confrontada, por lo que se procedió a su aprehensión.

La dueña del local radicó la denuncia correspondiente y la Fiscalía de turno ordenó que la mujer permanezca detenida mientras se recaban sus antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement