Seguinos

Sociedad

Queda una semana para el cierre de inscripciones en la UNRN

Hasta el 31 de enero la Universidad inscribe para carreras de grado.

el

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) mantiene abierta la inscripción para ingresar al ciclo lectivo 2020. El plazo es de una semana para realizar el trámite de las carreras de grado, ya que finaliza el 31 de enero próximo.

La preinscripción a las carreras de la UNRN se realiza desde el sitio web institucional (www.unrn.edu.ar) y el trámite se completa de forma personal en las Oficinas de Estudiantes de cada sede.

Este año, la Universidad incorporará un Curso para Ingresantes. Se estructura en dos módulos. El primero de ellos -que puede comenzar a cursarse de manera virtual desde octubre y que tiene una duración de 4 semanas-, se denomina Introducción a la Vida Universitaria; tiene como finalidad explicitar tanto las diversas actividades y características de la universidad, como las diferentes herramientas y recursos destinados a brindar apoyo y acompañamiento para el cursado de las carreras.

El segundo módulo consiste en una introducción a cada carrera y en el fortalecimiento de saberes disciplinares específicos de cada una de ellas. Se cursará desde el 1 de febrero y tendrá una duración de cuatro semanas.

El curso es de carácter obligatorio y debe realizarse previo al inicio de la cursada del ciclo lectivo 2020.

Toda la información requerida debe ser realizada en las Oficinas de Estudiantes de cada sede.

Villa Regina
-Tecnicatura Universitaria en Enología
-Licenciatura en Comercio Exterior
-Licenciatura en Administración de Empresas
-Ingeniería en Biotecnología
-Ingeniería en Alimentos

General Roca
-Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología
-Arquitectura – Con cupo
-Diseño Industrial
-Diseño de Interiores y Mobiliario
-Licenciatura en Paleontología
-Licenciatura en Geología
-Licenciatura en Diseño Visual

Cipolletti
-Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses – Con cupo
-Licenciatura en Artes Visuales

Sin Localización Definida aún – Sede Alto Valle Valle Medio
-Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos

Choele Choel
-Medicina Veterinaria – Con cupo

Allen
-Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial
-Odontología – Con cupo

Viedma
-Tecnicatura Universitaria en Deportes
-Contador Público – Con cupo
-Abogacía – Con cupo
-Licenciatura en Sistemas
-Licenciatura en Nutrición – Con cupo
-Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría – Con cupo
-Ciclo de Licenciatura en Educación Física y Deporte
-Licenciatura en Comunicación Social
-Licenciatura en Ciencias del Ambiente
-Ingeniería Agronómica
-Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social.
-Ciclo de Licenciatura en Educación – Modalidad a distancia
-Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial – Modalidad a distancia

El Bolsón
-Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica
-Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual
-Licenciatura en Agroecología

Bariloche
-Tecnicatura en Viveros
-Profesorado de Nivel Medio y Superior en Teatro
-Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física
-Profesorado de Nivel Medio y Superior en Química
-Profesorado en Lengua y Literatura
-Licenciatura en Letras
-Licenciatura en Turismo
-Licenciatura en Hotelería
-Licenciatura en Economía
-Licenciatura en Ciencias Antropológicas
-Licenciatura en Arte Dramático
-Licenciatura en Administración – Con cupo
-Ingeniería en Telecomunicaciones
-Ingeniería Electrónica
-Ingeniería Ambiental
-Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura – Modalidad a distancia

Más información en: www.unrn.edu.ar.

Roca

Nuevas luminarias LED en Chacramonte

Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.

Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.

Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Buscan prevenir la violencia desde chicos: Talleres en escuelas primarias de la provincia

La iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 6 y 12 años en distintas ciudades.

el

Con el objetivo de prevenir la violencia desde edades tempranas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria intensificó su presencia en escuelas primarias de distintas ciudades de Río Negro, con talleres destinados a niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Las actividades buscan enseñar a reconocer emociones, gestionar conflictos y fortalecer la convivencia escolar. A través de propuestas dinámicas, juegos y situaciones cotidianas, los estudiantes identifican sentimientos como el enojo, la frustración o el miedo, y aprenden a canalizarlos sin recurrir a la violencia.

Desde el organismo destacaron que «comprender lo que les ocurre permite a los chicos y chicas pensar antes de reaccionar, incorporando herramientas clave para su desarrollo emocional».

Los talleres también «ponen el foco en la comunicación, promoviendo la importancia de expresar lo que sienten, pedir ayuda y escuchar al otro, como base para evitar que los conflictos escalen».

Otro de los ejes centrales es el abordaje del bullying y su versión digital. En este sentido, se trabaja en identificar cuándo una broma se transforma en agresión, así como en el rol que cumplen quienes observan estas situaciones.

Como parte de la propuesta, se desarrollan actividades prácticas como el cuidado de plantas, que permiten trasladar estos aprendizajes a la vida cotidiana, reforzando la idea del cuidado de los vínculos.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que se trata de una estrategia de prevención que apunta a construir una convivencia más saludable y comunidades más seguras a largo plazo.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement