Seguinos

Roca

Avances para seguir dotando de más servicios al Parque Industrial de Roca

La Comisión Directiva de ACIPI se reunión con el nuevo titular de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio.

el

Ayer (27/01) por la mañana el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López, junto al coordinador del Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales del Municipio mantuvieron la primera reunión con la Asociación Civil del Parque Industrial I (ACIPI).

Por parte de la comisión directiva ACIPI estuvieron presentes el presidente Pablo Callieri (Callieri), el secretario Sergio Yermanos (NECO Refrigeración), Julian Tocche (Bahía Creek) y Sebastián Fernández (Ingeniería del Valle).

En el encuentro se establecieron los aspectos principales a planificar en el largo, mediano y corto plazo. Los presentes dialogaron sobre los puntos fundamentales para el desarrollo del Parque Industrial I, como la red de gas, el cerramiento del sector este, un portón de ingreso, limpieza, plan de contingencias para incendios, el servicio de limpieza colima, y el esperado asfaltado de calle principal de ingreso.

Tanto los representantes de la Municipalidad como los integrantes de la Asociación se comprometieron a trabajar en conjunto, por lo que se pactaron reuniones mensuales para la concreción de los puntos analizados.

Roca

Corte programado de luz: Qué barrios de Roca estarán afectados

La interrupción del servicio será de 9.30 a 13.00 horas.

el

La distribuidora EdERSA informó que este miércoles (19/08) llevará adelante un plan de mantenimiento en General Roca que requerirá un corte programado del suministro eléctrico. Los trabajos estarán a cargo de las cuadrillas operativas de la empresa y se concentrarán en subestaciones transformadoras y redes de media tensión.

Según informó la compañía, «las tareas tienen como objetivo brindar beneficios en la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio».

El corte se producirá entre las 9.30 y las 13.00 y alcanzará a los barrios Vista Barda, San Telmo y Las Magdalenas. Además, la interrupción comprenderá el sector de calle Castelo ubicado entre la Ruta Nacional N° 22 y Nahuel Huapi.

La empresa pidió a vecinos y comerciantes de las zonas afectadas tomar las medidas necesarias durante el tiempo que duren los trabajos.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido

El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

el

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.

El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.

En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.

Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.

La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso evadir a la Policía en J.J. Gómez y terminó detenido con una moto robada

El procedimiento ocurrió en calles Villegas y Félix Heredia. El sospechoso intentó escapar, perdió el control del rodado y cayó al suelo.

el

Un hombre de 23 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de intentar escapar durante un procedimiento de identificación. La motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo.

El procedimiento se inició cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Villegas y los efectivos observaron una motocicleta Gilera de 150 cc que circulaba detrás del patrullero.

Al llegar al semáforo de Villegas y Félix Heredia, uno de los uniformados descendió del móvil para identificar al conductor. Ante la presencia policial, el motociclista intentó escapar por el lateral del patrullero. Sin embargo, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón cuneta y cayó al suelo. Un efectivo logró reducirlo.

Posteriormente fue identificado como un hombre de 23 años. Además, los policías verificaron los datos de la motocicleta, una Gilera Sahel 150 cc que circulaba sin dominio colocado. La consulta al sistema policial permitió establecer que el rodado registraba un pedido de secuestro por el delito de robo.

El requerimiento se encontraba vigente a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 21° en marzo de 2024. Ante esta situación, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del conductor, quien fue trasladado a la unidad policial junto con el rodado.

El procedimiento quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement