Roca
Nación confirmó la reactivación de las 231 viviendas en Roca
La intendenta María Emilia Soria, junto a su hermano Martín, se reunieron con la ministra de Desarrollo y Hábitat María Eugenia Bielsa.

La intendenta de General Roca María Emilia Soria fue recibida esta mañana (31/01) por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien expresó el compromiso del nuevo gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca.
En la reunión, de la cual también participó el diputado Martín Soria, la ministra explicó que una de las prioridades que tendrá su gestión es «la reactivación y finalización de los planes de vivienda desmantelados durante la gestión macrista», en la que se incluyen las 231 viviendas paralizadas en Roca.
Por su parte, la intendenta y el diputado presentaron documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad.
«Después de cuatro largos años las puertas del Ministerio volvieron a abrirse para los roquenses, y estamos en condiciones de poder avanzar en la construcción de las 231 viviendas que el ex presidente Macri y el ex gobernador Weretilneck paralizaron en 2016», anunció la jefa comunal roquense.}
Nuevas líneas de financiamiento para más obras públicas
Posteriormente -también acompañada por el diputado Soria-, la intendenta mantuvo otra reunión en con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Allí se planteó la posibilidad de presentar proyectos hídricos y viales necesarios para el desarrollo de Roca, así como redes cloacales, de gas, de electricidad y proyectos de asfalto y cordón cuneta para seguir conectando a los barrios de la ciudad.
Al respecto, el diputado y ex intendente de Roca Martín Soria reflexionó manifestando que «no sólo la posibilidad de ser recibidos es gratificante, sino que además, poder dialogar con un ministro como Katopodis con ocho años de experiencia como intendente de San Martín -que le permite conocer de primera mano qué necesitan los vecinos y cómo ayudarlos-, augura muy buenas posibilidades de trabajo conjunto».
Policiales
Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.
Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.
Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.
Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.
En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.








