Seguinos

Policiales

Recomendaciones para asistir a la Fiesta de la Manzana

Conocé el operativo de seguridad que montará la policía. ¿Con qué elementos no se puede ingresar al predio?

el

En el operativo de prevención que se desarrollará en la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 por parte de la Unidad Regional II de Policía, a fin de garantizar la seguridad y el orden público, desde la organización destacaron algunas recomendaciones para las tres noches.

Se sugiere que, si va en grupo, acuerde previamente el punto de referencia y de encuentro en caso que se separen en el predio.

Asimismo, si va con menores de edad, llévelos en los hombros o de la mano. Esté pendiente de las personas mayores y/o con discapacidad.

Además, vigile sus objetos personales y en concentraciones masivas, si tiene sensación de estar atrapado o sin salida posible, busque ubicación alternativa donde puede encontrar una vía de evacuación.

No se suba a barandilla, rejas u otros elementos inestables que sean peligrosos y una vez finalizados los espectáculos, abandone el lugar de forma ordenada, respetando el orden de salida y siguiendo las indicaciones de los servicios de seguridad.

Desde la organización de la FNM recordaron asimismo que no se podrá ingresar al predio de la Manzana con bebidas alcohólicas, aerosoles, botellas de vidrio, encendedores, elementos contundentes y/o cortantes (cuchillos), ni armas de cualquier tipo.

Policiales

Tres personas fueron detenidas tras intentar robar un comercio de tecnología en el centro de Roca

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Sarmiento y 9 de Julio.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de General Roca logró la detención de tres personas involucradas en un intento de robo a un local comercial, tras un rápido operativo de intervención y seguimiento.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles (22/01), cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Sarmiento y 9 de Julio, luego de que se alertara sobre tres personas que intentaban romper la vidriera de un comercio. Según se informó, se trataba de dos hombres y una mujer, cuyas descripciones fueron rápidamente difundidas al personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional II.

Durante el patrullaje preventivo, los efectivos visualizaron a uno de los hombres con características coincidentes circulando por calle Sarmiento. Al impartirse la voz de alto, el sujeto se detuvo y fue interceptado, siendo trasladado a la Comisaría 3° para su identificación y custodia, mientras continuaba la búsqueda de los otros dos involucrados.

Minutos más tarde, los uniformados lograron identificar y atrapar a los otros dos sospechosos, quienes también fueron trasladados a la unidad policial.

La denuncia fue realizada por una empleada de un comercio de tecnología, quien al arribar al local constató la rotura de la vidriera, aunque sin faltantes en el interior. A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo confirmar la participación de los tres sospechosos.

La fiscal de turno dispuso que los detenidos permanezcan bajo custodia por el delito de tentativa de robo en poblado, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y del Cuerpo de Investigación Judicial, que continuará con el seguimiento de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una motocicleta robada horas antes

El dueño del domicilio donde fue hallada la moto aseguró haberla comprado de buena fe.

el

Efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que había sido denunciada como robada horas antes en la ciudad de General Roca.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles (21/01), luego de que la Policía tomara conocimiento sobre la presencia de un rodado en la intersección de las calles El Ceibo e Irene de Neira. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que se trataba de una motocicleta Corven Triax 250 cc, tipo enduro, de color negro y blanco, que registraba pedido de secuestro vigente.

Tras verificar los datos de dominio, motor y cuadro a través del comando radioeléctrico, se confirmó que el vehículo había sido denunciado como sustraído esa misma mañana en la Comisaría 31° de General Roca, siendo damnificado un hombre de 31 años.

La motocicleta se encontraba en el domicilio de un joven de 26 años, quien colaboró con el procedimiento policial y manifestó haber adquirido el rodado de buena fe, aportando un boleto de compraventa.

En el hecho intervino la Fiscalía de Feria, que dispuso el secuestro de la motocicleta y la realización de las actuaciones correspondientes, sin que hasta el momento se impute a persona alguna, a la espera de que se determine la titularidad del rodado en sede judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron a un motociclista y descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro

Tenía pedido de secuestro vigente desde octubre de 2025.

el

Personal de Motopolicías de la Comisaría 3° de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de secuestro por robo y dio inicio a actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.

El hecho ocurrió el miércoles (22/01), cuando efectivos policiales realizaban recorridas preventivas y procedieron a identificar a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta por calle Jujuy, siendo interceptado en la intersección con calle La Plata.

El conductor fue identificado como un joven de 22 años, domiciliado en esta ciudad, quien se desplazaba en una motocicleta Motomel 110 cc que no contaba con chapa patente colocada.

Al verificar los datos del rodado a través del sistema del 911, se constató que la motocicleta registraba un pedido de secuestro vigente por robo, con fecha 20 de octubre de 2025, a requerimiento de la Comisaría 21° de General Roca.

Ante esta situación, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y dio intervención a la Fiscalía N° 3, desde donde se dispuso el inicio de las actuaciones judiciales por encubrimiento y el emplazamiento del joven, quien quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement