Seguinos

Río Negro

Salud reunió a directores de hospitales para reforzar políticas sanitarias provinciales

El encuentro fue encabezado por los ministros Fabián Zgaib y Rodrigo Buteler.

el

Convocados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, directores de hospitales complejidad IV y VI se reunieron en Viedma con el objetivo de reforzar y abordar temáticas que enriquezcan y favorezcan las políticas sanitarias de Río Negro.

Del encuentro, que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participaron los directores de los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bosón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, San Antonio Oeste, Allen, Villa Regina y Catriel.

Durante la primera reunión de trabajo cada director compartió realidades, necesidades y complejidades de los hospitales; mientras que los referentes de áreas del ministerio pusieron en conocimiento las tareas que se vienen realizando en el organismo ante los requerimientos de cada nosocomio.

En este sentido, se abordaron temas como atención primaria, guardias, medicamentos, recurso humano, salud mental, vigilancia epidemiológica, enfermería e informática, entre otros.

Durante la apertura, el Ministro Zgaib, presentó a los nuevos secretarios de Salud y aseguró que “no se va a cambiar la lógica de trabajo, vamos a estar cerca y en contacto a cada momento”.

Zgaib pidió redoblar el trabajo y expresó que “pusimos a la salud pública en un lugar que nunca había tenido. Hoy todos asisten a los hospitales, haya o no privados, y eligen la salud pública porque es donde se atiende mejor”.

Por último, destacó el trabajo que todos hacen por la salud pública de Río Negro y aseguró que sigue siendo un ejemplo en el país. “Por supuesto que hay problemas, la situación económica nacional fue el disparador de muchas complicaciones, pero trabajando conjunto podemos resolverlas”, agregó.

Por su parte, Buteler, felicitó a los directores por el trabajo diario y señaló “que hoy estemos sentados acá como Gobierno tiene mucho que ver con el trabajo que han hecho estos años, con Zgaib a la cabeza, y sobre todo este último tiempo que fue bastante complejo a nivel nacional, sin embargo la salud pública ha sido un ejemplo dentro de las políticas públicas del gobierno provincial”.

Finalmente, valoró el compromiso y remarcó que “es este trabajo el que nos permite seguir pensando en seguir creciendo en materia de salud pública”.

Policiales

Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas

La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

el

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.

Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.

El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba zigzagueando y a alta velocidad por las rutas del Alto Valle: La Policía lo interceptó en Cinco Saltos

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

el

Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.

Desde el inicio, la situación presentó un alto nivel de riesgo. El vehículo avanzaba zigzagueando por la calzada, obligando a los efectivos a realizar maniobras defensivas para evitar un choque. Lejos de detenerse ante las señales policiales, el conductor aceleró y dio inicio a una persecución que se prolongó varios minutos.

El operativo culminó en la calle Antonio Radonich al 900, donde el automóvil fue finalmente detenido. Al identificar al hombre, la Policía constató que apenas podía mantener el equilibrio y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.

El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que evidencia el grave peligro que representaba para la comunidad.

La Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo, la notificación del conductor por resistencia a la autoridad y la realización de fichas dactilares y antecedentes, en el marco de un procedimiento que destacó la rápida intervención policial para proteger la seguridad vial.

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement