Policiales
Si vas a la Fiesta de la Manzana, lee estas recomendaciones
No se podrá ingresar al predio con bebidas alcohólicas, aerosoles ni botellas de vidrio.

La Policía de Río Negro brindó recomendaciones para garantizar la seguridad y el orden público durante la celebración de la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana, a realizarse del viernes al domingo próximo, en General Roca.
El jefe a cargo de la Unidad Regional Segunda, Comisario Mayor Jorge Ñancufil, indicó que, como cada año, se desarrollará un amplio operativo de seguridad. El mismo establece la prohibición del ingreso al predio con bebidas alcohólicas, aerosoles, elementos contundentes y/o cortantes, botellas de vidrio o armas de cualquier tipo.
En cuanto a las recomendaciones, se aconseja estar pendiente de las personas mayores y/o con discapacidad, no dejar elementos visibles en el interior de los automóviles, vigilar los objetos personales, no subirse a barandillas, rejas u otros elementos inestables que sean peligrosos.
En el caso de asistir al evento con un grupo de personas, es importante acordar previamente el punto de referencia y de encuentro en caso que se separen en el predio. Respecto a los niños, se recomienda llevarlos siempre de la mano.
Para mayor seguridad, al ingresar al predio se entregarán fichas a cada infante la cual se completará con los datos necesarios para ubicar a sus responsables en caso de extravío. Se les indicará que guarden la ficha en el bolsillo y que, en caso de perderse, busquen a un policía y se lo entreguen.
En concentraciones masivas, si tiene la sensación de estar atrapado o sin salida posible, se sugiere buscar una ubicación alternativa donde poder encontrar una vía de evacuación.
Una vez finalizados los espectáculos, se aconseja abandonar el lugar de forma ordenada, respetando el orden de salida y siguiendo las indicaciones de los servicios de seguridad.
Policiales
Detuvieron a un hombre por herir con un cuchillo a una mujer
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná. La víctima sufrió una lesión en una mano.

Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, acusado de lesionar con un arma blanca a una mujer durante un hecho de violencia de género ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná.
El procedimiento se inició luego de que vecinos alertaran al 911 sobre una fuerte discusión en el domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien manifestó que el hombre la había atacado con un elemento cortopunzante, provocándole una lesión en una de sus manos.
Ante esa situación, el sospechoso fue atrapado cuando intentaba retirarse del inmueble. En tanto, personal del SIARME asistió a la mujer y le realizó las curaciones correspondientes, sin necesidad de trasladarla a un centro de salud.
Posteriormente, integrantes del Gabinete de Criminalística realizaron las pericias de rigor y secuestraron dos cuchillos que serán incorporados como prueba en la causa.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de lesiones calificadas por el vínculo y por el uso de arma blanca. Además, el médico policial certificó que la discapacidad que presenta el detenido no representa un impedimento para su detención, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Dramático rescate en el Canal Grande: Una adolescente fue asistida por vecinos y la Policía
La menor de 15 años fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar y por otro hombre que se sumó al rescate hasta la llegada de la Policía.

Una adolescente de 15 años fue rescatada este jueves (30/07) luego de caer al Canal Principal de Riego, en inmediaciones del puente de calle Mendoza. La joven fue auxiliada en primera instancia por un vecino que se encontraba corriendo por el sector y, poco después, otro hombre se sumó al rescate hasta la llegada del personal policial.
Todo comenzó cerca de las 15 horas, cuando desde el CAINA donde reside la adolescente se informó al 911 RN Emergencias que la menor se había retirado del lugar sin autorización. A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría 31° iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, ingresó un nuevo llamado que alertaba que la joven había caído al Canal Principal de Riego. Al llegar al lugar, los policías Sargentos Varela y Córdoba encontraron que un joven que realizaba actividad física ya había ingresado para asistir a la adolescente. Instantes después, otro hombre también colaboró en las tareas para mantenerla a resguardo hasta la llegada de los efectivos.

Con la ayuda de ambos vecinos y del personal policial, la adolescente fue finalmente retirada del Canal Grande. Debido a que no había una ambulancia disponible en las inmediaciones y la urgencia del caso requería una rápida asistencia médica, los uniformados decidieron trasladarla en un móvil policial al Hospital Francisco López Lima.
La joven ingresó al centro de salud consciente y estable, donde quedó bajo atención médica y se le realizaron los estudios correspondientes para evaluar las lesiones sufridas durante la caída.
Mientras continúa el seguimiento del caso por parte de los organismos competentes, la rápida intervención de los dos vecinos y del personal policial permitió que recibiera atención en el menor tiempo posible.
Policiales
La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido
Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.
La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.








