Seguinos

Deportes

Abrieron las inscripciones para las becas deportivas

Se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones a jóvenes de edades inferiores.

el

Como todos los años, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte hace entrega de becas a los atletas rionegrinos, en este caso de acuerdo a su rendimiento en 2019.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, recordó que las Federaciones son las encargadas de postular a los deportistas que desean acceder a la beca y que tienen tiempo hasta el sábado 15 de febrero para presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría de Deporte. Además mencionó que “culminada la etapa de recepción de toda la documentación, comenzará el proceso de selección de los beneficiarios”.

Para ello, los postulantes de las distintas disciplinas serán ingresados en un sistema nomenclador mediante el cual se calificarán sus logros obtenidos durante 2019. Una vez que se tenga el listado completo de los becarios, se les notifica a las distintas Federaciones Deportivas.

En total se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones destinadas a jóvenes de edades inferiores a las anteriormente mencionadas. Las mismas son para todo 2020, ya que el año próximo el proceso de postulación y selección se repite para dar lugar a otros deportistas.

Las becas están destinadas a deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino, “son inclusivas en todo el mundo del deporte pero siempre atendiendo al rendimiento deportivo”, afirmó Rosati.

Así, el Gobierno Provincial brinda su apoyo a los deportistas rionegrinos para que continúen en su crecimiento y se enfoquen en el desarrollo de su disciplina.

Deportes

Así será el operativo de seguridad en Roca para la final entre Argentina y España

El centro de la ciudad contará con 10 cortes de tránsito para priorizar la circulación peatonal. También habrá una ambulancia fija y refuerzo en la guardia del Hospital López Lima.

el

General Roca será una de las ciudades de Río Negro donde se desplegará un importante operativo de seguridad y emergencias con motivo de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y España, que se disputará este domingo desde las 16 horas. El dispositivo incluirá 150 efectivos policiales, cortes de tránsito en el centro y un amplio despliegue sanitario y preventivo.

La planificación fue coordinada por la Policía de Río Negro junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del operativo provincial que alcanzará a todas las regionales policiales. En Roca, el operativo estará integrado por personal del COER, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y efectivos de las distintas unidades de orden público. Además, trabajarán de manera conjunta Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Siarme, la Dirección de Tránsito y el Hospital Francisco López Lima.

Uno de los principales cambios para la jornada será la implementación de 10 cortes de calles que conformarán un anillo peatonal en el sector comprendido entre Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia, con el objetivo de evitar la circulación vehicular en la zona donde se espera la mayor concentración de personas. Desde el Municipio solicitaron respetar las vallas y las indicaciones de los inspectores de tránsito.

En materia sanitaria, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría 3° para brindar una rápida respuesta ante cualquier emergencia, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para atender tanto la demanda habitual como las posibles contingencias derivadas de los festejos.

Las autoridades también recordaron que la línea de emergencias 911 funcionará con normalidad durante toda la jornada y remarcaron que el operativo busca prevenir incidentes, garantizar el orden público y permitir que los festejos se desarrollen con tranquilidad.

Continuar leyendo

Deportes

La Policía desplegará 150 efectivos en Roca por la final de la Selección Argentina

Además, se realizarán 10 cortes de calles en el centro para priorizar la circulación peatonal y prevenir incidentes.

el

La Unidad Regional Segunda de General Roca comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la final que disputará la Selección Argentina este domingo (19/07).

La planificación fue encabezada por el comisario inspector José González, quien mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de las distintas unidades de orden público y unidades especiales con asiento en la ciudad. Durante el encuentro se definieron las acciones preventivas y la distribución de los recursos que serán desplegados una vez finalizado el partido.

El operativo estará integrado por 150 efectivos policiales, entre ellos personal del COER, Brigada Rural y la Brigada Motorizada, además de uniformados de las distintas unidades de orden público dependientes del Comando Regional.

El dispositivo se desarrollará de manera articulada con inspectores municipales, responsables de los cortes de tránsito, personal de Defensa Civil, Bomberos y el servicio de ambulancias.

En ese marco, Defensa Civil informó que se implementarán 10 cortes de tránsito para conformar un anillo de circulación peatonal en el sector céntrico comprendido entre las calles Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia. La medida busca brindar mayor seguridad a quienes se acerquen a celebrar al centro de la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores respetar la señalización, las vallas y las indicaciones del personal afectado al operativo.

Asimismo, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría Tercera para atender eventuales emergencias médicas, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para responder tanto a la demanda habitual como a cualquier situación derivada de los festejos.

Desde la Policía señalaron que el despliegue estará orientado a prevenir incidentes, proteger a la comunidad y garantizar el orden público mediante una presencia preventiva y coordinada en los sectores de mayor concurrencia.

Continuar leyendo

Deportes

Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca

La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

el

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.

Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.

Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.

La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement