Roca
Lleno total en la primera noche de la Manzana
La organización estima que más de 100.000 personas visitaron el predio anoche. Wos fue el artista más convocante.

Una multitud calculada, según la organización, en más de 100.000 personas recorrió anoche (07/02) el Predio de la Manzana, deleitándose tanto con los espectáculos del Escenario Mayor como en el de los artistas regionales y las actividades en el Espacio Institucional y sector de exposiciones.

La Fiesta de la Manzana comenzó en el Anfiteatro del Espacio Institucional donde con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y vecinos, la intendenta María Emilia Soria realizó la apertura de la Fiesta Nacional de la Manzana, bendiciendo a continuación los frutos el Obispo Marcelo Cuenca.

La actividad en el Espacio Institucional continuó con la presentación del triatlón de la Manzana que se correrá este domingo desde las 8.30 y posteriormente comenzó el Concurso de Embaladores que continuará esta noche en el mismo escenario. Sucesivamente se iniciaba la actividad en el Escenario Mayor y en el de artistas regionales, con lleno total de público que se mantuvo hasta el cierre de la presentación de cada artista ya avanzada la madrugada.

En lo atinente a los espacios de comidas y exposiciones, el público fue masivo en uno y otro lugar, prolongando la velada hasta el cierre.
Policiales
Alucinando y a toda velocidad terminó incrustado en la Comisaría 3°
El sujeto aseguró que tenía explosivos dentro del vehículo, aunque tras la requisa no encontraron ningún elemento sospechoso.

Un confuso y alarmante episodio ocurrió en los primeros minutos de este jueves (28/05) en pleno centro de Roca, cuando un sujeto a bordo de un automóvil intentó ingresar a la Comisaría 3°, ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Sarmiento.
El conductor circulaba en un Volkswagen Golf gris y terminó subiéndose a la vereda, donde impactó contra el cartel institucional de la Policía de Río Negro instalado frente a la unidad policial. La estructura y el cordón cuneta evitaron que el auto avanzara hasta el edificio.
El sujeto se encontraba en un evidente estado de alteración y habría manifestado que llevaba explosivos dentro del vehículo. A raíz de esa advertencia, se desplegó un importante operativo de seguridad en el lugar.

Personal policial procedió a reducir al conductor y luego realizó una requisa completa del automóvil. Finalmente, no se hallaron explosivos ni elementos sospechosos en el interior del rodado.
De acuerdo a las primeras versiones, el hombre podría haber estado bajo efectos de alcohol o sustancias estupefacientes y habría actuado de manera intencional, aparentemente en medio de un cuadro de alucinaciones.

Intervino personal de la Policía de Río Negro y una ambulancia del SIARME, mientras se aguardaban mayores precisiones sobre la situación judicial del detenido.
Roca
Roca endurece las multas por escapes libres y ruidos molestos: Pueden superar $1.000.000
El Concejo Deliberante actualizó el Código de Tránsito. Conocé las modificaciones más importantes.

El Concejo Deliberante de General Roca aprobó una actualización del Código de Tránsito Urbano local, incorporando nuevas medidas destinadas a reforzar la seguridad vial y endurecer las sanciones para conductas consideradas peligrosas o molestas en la vía pública.
La nueva normativa comenzó a regir desde el jueves pasado (22/05) y contempla modificaciones vinculadas a controles, prevención y convivencia ciudadana, en línea con criterios previstos por la Ley Nacional de Tránsito.
Uno de los principales cambios apunta a las motocicletas y vehículos con escapes libres o modificaciones antirreglamentarias que generan ruidos molestos, uno de los reclamos más reiterados por vecinos de distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, se endurecieron las multas para quienes produzcan sonidos estridentes mediante escapes modificados. Las sanciones económicas oscilarán entre 300 y 1000 USAM, lo que representa montos de entre $360.000 y $1.200.000.
Además, la normativa prevé la posibilidad de inhabilitar a conductores reincidentes y habilita controles incluso cuando los vehículos se encuentren detenidos o estacionados.
La ordenanza también incorporó regulaciones vinculadas a nuevas formas de movilidad urbana, como bicicletas eléctricas y monopatines eléctricos. Entre los cambios, se estableció una edad mínima de 16 años para conducir este tipo de vehículos de circulación personal.
Por otra parte, se actualizaron las sanciones para las infracciones de tránsito consideradas más graves y se modificó el esquema de penalidades de Alcohol Cero al Volante, incorporando una graduación progresiva según el nivel de alcoholemia detectado.
Desde el Municipio señalaron que «la actualización forma parte de una política integral de seguridad vial que también incluye controles, prevención y programas de educación vial en escuelas y establecimientos educativos».
Policiales
Robaron materiales de una construcción en pleno centro de Roca y terminaron detenidos
Los sospechosos fueron interceptados en distintos puntos de la ciudad luego de una impresionante persecución policial.

Cuatro hombres fueron detenidos durante la madrugada del martes (26/05) en General Roca, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer materiales y herramientas de una obra en construcción ubicada sobre Avenida Roca y Gadano.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 3º, tras una alerta emitida por el sistema de emergencias 911 que advertía sobre movimientos sospechosos en inmediaciones del puente de Avenida Roca y Gelonch. En paralelo, una vecina informó haber observado a varios hombres saltando el cerco perimetral de una obra en construcción cercana.
Con los datos aportados y el seguimiento realizado mediante las cámaras de seguridad, la Policía montó un operativo cerrojo para intentar localizar a los sospechosos.
En una primera intervención, los efectivos lograron interceptar a dos hombres que escapaban por calle Gelonch y España. En el lugar abandonaron rollos de manguera pasacable y distintas herramientas presuntamente robadas.
Minutos más tarde, operadores del Centro de Monitoreo detectaron a otros dos sospechosos desplazándose por calle Tránsito Toledo con más elementos sustraídos. Al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos en la intersección de Las Heras y Don Bosco.
Durante el procedimiento se secuestraron varios rollos de manguera pasacable color azul, una pala y herramientas de mano. Además, trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística.
Los cuatro hombres fueron trasladados a la unidad policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que inició actuaciones por hurto con escalamiento.








