Roca
Lleno total para el final de la Manzana 2020
Jorge Rojas y Tini Stoessel cerraron una nueva edición de la FNM ante un predio totalmente colmado.

Una multitud se acercó a disfrutar de la última noche de la Fiesta Nacional de la Manzana. Una postal que se repitió durante las tres jornadas.
Antes de la medianoche, Jorge Rojas dejó su sello en el escenario mayor, con los temas de su última producción y con los éxitos que lo llevaron a ser una de las voces más reconocidas del folclore argentino.
Para el cierre, la joven talentosa Tini Stoessel brindó un show fantástico para miles de fans que llegaron desde distintos puntos de la región.
La noche final también fue para aplaudir a los talentos regionales, ya que la Orquesta Sinfónica de Río Negro y el Ballet Municipal de Folclore tuvieron su espacio frente a la multitud. La Orquesta ofreció un imperdible show rememorando grandes clásicos del Rock Inglés.
También, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reconoció al sector productivo del Alto Valle. Entre los galardonados estuvieron Metalúrgica Río Negro, Jugos S.A, Ana Emilia del Rosario Giovanini, productora, docente jubilada y escritora de Villa Regina; Julio Héctor Silvetti y Clorinda Méndez, productores de J.J. Gómez; Jorge Barrera, trabajador rural de Valle Azul; Vicente Santiago Jara, productor de Guerrico; Claudio Marcelo Carrasco, trabajador rural de Roca; Isabel García y Rosa Dubovik, productoras de Roca.
Tras la presentación de Tini fue el momento del cierre, donde por primera vez en muchos años, no hubo show de fuegos artificiales. Se trató de un novedososo espectáculo de laser que, desde el escenario, iluminó gran parte del predio acompañado de un cálido aplauso del público.
Policiales
Disturbio nocturno en Mosconi terminó con dos detenidos, uno con cuatro pedidos de captura
El hecho ocurrió durante la noche del jueves tras el llamado de una vecina al 911.

Un violento disturbio entre varios hombres movilizó a la Policía durante la noche del jueves (15/01) en Mosconi, luego de que una vecina solicitara presencia policial ante la magnitud del enfrentamiento que se desarrollaba en plena vía pública.
Efectivos de la Comisaría 48° arribaron rápidamente al lugar y constataron una riña entre varios individuos. Al advertir la presencia policial, la mayoría de los involucrados se dispersó, quedando dos hombres en la vía pública, quienes fueron inmediatamente identificados por los uniformados.
Al consultar los datos de uno de ellos, un hombre de 41 años, a través del sistema policial, se confirmó que registraba cuatro órdenes de captura vigentes, por lo que fue detenido en el lugar. El segundo sujeto, de 31 años, también fue identificado y se le labraron las actuaciones correspondientes.
Ambos hombres fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición de la Justicia, mientras se avanza en la investigación para determinar las circunstancias y los motivos que originaron el disturbio.
El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes solicitaron una mayor presencia policial y refuerzo de los controles preventivos en la zona.
Policiales
Secuestraron un auto en la Planta de Verificación de Roca por irregularidades en el motor
El número de motor presentaba anomalías que no serían originales de fábrica.

Un procedimiento realizado durante la mañana de este jueves (15/01) en la Planta de Verificación Automotor de General Roca culminó con el secuestro de un automóvil y el inicio de actuaciones judiciales, luego de que se detectaran irregularidades en su identificación.
El hecho ocurrió cerca de las 9 horas, cuando una mujer se presentó en el lugar para realizar la verificación de su vehículo. Durante la inspección de rutina, el personal especializado advirtió que el número de motor presentaba anomalías, ya que evidenciaba un regrabado devastado, el cual no coincidiría con los registros originales de fábrica.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Provincial de turno, que dispuso el secuestro del rodado junto con la documentación correspondiente, además del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de adulteración.
El vehículo quedó a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes, mientras avanza la investigación para determinar el origen de las irregularidades detectadas.
Policiales
Agredió a su ex pareja en la vía pública y terminó detenido
El agresor intentó escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido a pocos metros.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves (15/01) por personal policial de la Comisaría 48° de Mosconi, acusado de desobedecer una medida judicial de prohibición de acercamiento, luego de ser sorprendido mientras agredía a su ex pareja en plena vía pública.
El hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de prevención sobre calle Viterbori. Al llegar a la intersección con calle Lago Nahuel Huapi, observaron una situación violenta en la que el hombre sujetaba del cuello a una mujer.
Al advertir la presencia policial, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado y detenido a pocos metros del lugar por los uniformados.
La mujer manifestó que el hombre era su ex pareja y que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente, dispuesta por el Juzgado de Familia, documentación que fue exhibida al personal policial en el lugar.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por el delito de desobediencia judicial. El hombre quedó a disposición de la Justicia.









