Policiales
Policía acusado de abusar de su hijastra durante 14 años fue detenido en Roca
Según la acusación fiscal los hechos habrían ocurrido en Sierra Grande, Maquinchao y Allen. La policía lo detuvo el viernes pasado en las puertas del Hospital.

La fiscal del caso Belén Calarco formuló cargos a un sujeto de 36 años por delitos contra la integridad sexual cometidos contra la hija de su ex pareja. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 6 meses.
Según la acusación fiscal los hechos sucedieron desde que la niña tenía 5 años y continuaron hasta que se concretó su detención el pasado viernes 7 febrero. Los abusos comenzaron siendo tocamientos y a partir del inicio de la adolescencia de la víctima fueron de acceso carnal y ocurrieron tanto en Sierra Grande, como en Maquinchao y en Allen.
Como sustento probatorio, la fiscal mencionó, entre otras pruebas, la denuncia penal realizada por la víctima, copias de su historia clínica donde se detalla que fue atendida por parte de una psicóloga y una asistente social, también consta la intervención del equipo de la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI).
Se suma a lo anterior la extracción de datos concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) a celulares, el acta de procedimiento policial en relación a la detención del imputado, y entrevistas con familiares de la joven.
En este caso, como en otros, la menor fue amenazada por el agresor durante los 14 años que fue abusada, “le decía que su hermanito menor se iba a quedar sin padre, que él iba a perder su trabajo de empleado policial”.
La detención del sujeto sucedió tras el análisis de la fiscal Calarco y tal como lo expresó en la audiencia de formulación de cargos, “cuando en octubre pasado le informamos al hombre de la sustanciación de la causa, continuó con los abusos pese al aviso. A raíz de la investigación que estamos concretando es que decidimos que el imputado fuera detenido para frenar los delitos que seguía concretando”, explicó.
Se agrega que el pasado viernes “la joven se acercó a la Fiscalía a buscar su celular y a raíz de la entrevista que mantuvimos con ella es que se quebró y contó más detalles, que se sumaron a la objetividad de la prueba que sostiene sus dichos”, mencionó.
“En ese momento el sujeto estaba afuera del Hospital Francisco López Lima de Roca, en su vehículo esperando a la madre de la chica y a ella. Por ello es que decidimos rápidamente solicitar su detención, porque además la víctima inicialmente venía a intentar levantar su denuncia por las constantes amenazas que recibía”, detalló Calarco.
“Resta prueba por producir que podría llegar a variar o no el hecho que se describió, por ello y todo lo anterior es que esta Fiscalía solicita la prisión preventiva del hombre por el plazo de 6 meses”, dijo la representante del Ministerio Público Fiscal.
Pese a la oposición del defensor particular, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot, tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscal Calarco. Y en relación al pedido de la medida cautelar, el magistrado resolvió que el imputado esté privado de su libertad por 4 meses.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.