Seguinos

Roca

Calculan que la Fiesta de la Manzana generó un movimiento económico de más de 100 millones de pesos

Por primera vez en mucho tiempo, se informaron los números que demandó la realización de la FNM. Conocé el detalle de gastos e ingresos.

el

Finalizada la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana, la Comisión Organizadora, presidida por la intendenta María Emilia Soria, realizó un balance positivo sobre los resultados obtenidos, destacando el compromiso de todos los que trabajaron en su organización y realización.

«La devolución del público en general fue muy buena, valorando las opciones de entretenimiento para toda la familia, así como los servicios de iluminación, limpieza y variedad de oferta gastronómica», expresó Soria.

En este sentido, remarcó que «la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca marcó su impronta en la Fiesta, aportando contenidos que realzan el perfil productivo de la región y ponen en valor la importancia de la principal economía regional. El Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas, el Paseo de la Producción, el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo -en conjunto con la Comisión de Estudios Históricos-, el Concurso de Embaladores, la Muestra de Maquinaria Agrícola, y las Charlas Técnicas de Producción con técnicos del INTA, fueron, en este marco, las principales actividades realizadas con éxito».

En el plano artístico, «los espectáculos -tanto nacionales como regionales- mantuvieron el alto nivel de otras ediciones, e incluso superaron las expectativas de convocatoria de público en cada jornada», dijo Soria.

Destacó también «el acompañamiento de autoridades políticas durante las tres noches, como la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra, de altos funcionarios de otras carteras nacionales, de diputados y senadores, de la gobernadora Arabela Carreras, de legisladores provinciales, y de concejales – entre otros -, puso de manifiesto la importancia de la Fiesta también como promoción de la actividad frutícola y abrió nuevas posibilidades de trabajo conjunto».

En el aspecto económico, el balance de la Fiesta también resulta positivo «en tanto implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de crisis que atraviesa el país en general».

Si bien todavía se están terminando de imputar algunos gastos menores, los conceptos de mayor peso en el balance económico de la Fiesta ya perfilan el número final aproximado. El neto total invertido en la FNM 2020 es de $30 millones, compuestos por $43 millones de egresos y $13 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes ($4 millones), la venta de entradas para ubicación preferencial ($4 millones), la venta de stand y puestos de artesanos ($3.5 millones), entre otros (licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.).

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas ($24.6 millones), escenario, sonido y pantallas ($9.3 millones), gastos generales de preparación del predio ($6.8 millones), entre otros (alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, pulseras, viáticos, publicidad, etc.).

Se estima que el movimiento económico generado en la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, superó los 100 millones de pesos.

Policiales

Intentó sustraer una moto en un complejo de departamentos y terminó detenido

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba llevarse una Honda XR 190 cc.

el

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes (06/01) por la mañana, alrededor de las 8.30, acusado de tentativa de robo de una motocicleta, tras un rápido accionar del personal policial de la Unidad 21° en General Roca.

El hecho se registró cuando un móvil policial que realizaba tareas de prevención por calle Islas Orcadas, pasando Montevideo, observó a un sujeto corriendo, seguido por una mujer que gritaba que el individuo había intentado sustraer una motocicleta. Ante esta situación, los efectivos lograron reducir al sospechoso, quien ofreció resistencia en todo momento y llevaba consigo un elemento tipo barreta.

Minutos después, se hizo presente el damnificado, quien manifestó que el sujeto había ingresado al complejo de departamentos ubicado en Montevideo casi Rosario Santa Fe, donde intentó robar una motocicleta Honda XR 190 cc. Según relató, el individuo alcanzó a provocar daños en el sistema de cableado eléctrico del rodado antes de ser sorprendido por el propietario, momento en el que se dio a la fuga.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que constató los daños ocasionados, realizó entrevistas de rigor y llevó adelante el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Puesta en conocimiento la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Alejandra Poblete, se dispuso la aprehensión del hombre y el inicio de un legajo judicial por el delito de tentativa de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo policial permitió secuestrar un arma de fuego en la zona norte de Roca

Un transeúnte alertó sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de San Juan y Cardenales.

el

Un hombre de 30 años fue detenido este martes (06/01) por la mañana por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de que se alertara a la Policía sobre la presunta portación de un arma de fuego en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.

El procedimiento se inició cuando un transeúnte advirtió a un móvil policial que se encontraba realizando tareas de prevención. La persona indicó haber observado a un hombre armado en la zona de San Juan y Cardenales, aportando datos precisos sobre su vestimenta.

De manera inmediata, los efectivos se dirigieron al lugar y localizaron a un individuo cuyas características coincidían con la descripción aportada. Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó un arma de fuego hacia el patio delantero de una vivienda, cuyo cerco perimetral se encontraba abierto. Posteriormente, manifestó que el domicilio era de su propiedad.

En el lugar, el personal policial procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo, con tambor de siete alveolos, que contenía dos vainas servidas y un cartucho con punta de plomo.

Tras el procedimiento, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso la aprehensión del hombre, además del trabajo de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, con el objetivo de avanzar en las actuaciones judiciales correspondientes y determinar la procedencia del arma.

Continuar leyendo

Policiales

Rápido accionar policial permitió resolver un robo ocurrido en una vivienda de las 280 Viviendas de Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y tuvo como víctima a una joven de 20 años.

el

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca logró esclarecer en pocas horas un robo ocurrido en el barrio 280 Viviendas, mediante una rápida investigación que permitió identificar al autor y recuperar los elementos sustraídos.

El hecho se registró durante la madrugada del domingo (04/01), cuando una joven de 20 años fue sorprendida en el interior de su vivienda por un hombre conocido, quien la agredió físicamente y le robó una mochila con prendas de vestir y un teléfono celular, para luego darse a la fuga.

A partir de la descripción detallada brindada por la víctima, los efectivos lograron identificar al presunto autor, quien ya se encontraba detenido por otro delito. La investigación permitió vincularlo directamente con el robo denunciado.

El reconocimiento de las prendas sustraídas, que la joven pudo identificar al observar imágenes de los detenidos, resultó clave para el esclarecimiento del hecho y la posterior recuperación de los elementos robados.

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes en el marco de la causa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement