Seguinos

Policiales

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

El acto oficial fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

el

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana (18/02) sus jerarquías correspondientes. Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº 12 y Nº 13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº 187 del registro interno de la Jefatura de Policía.

Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.

Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.

“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.

Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

Policiales

Dos policías roquenses le salvaron la vida a un bebé

Una madre concurrió desesperada anoche a la Comisaría de Mosconi, ya que su hijo se había ahogado. Gran labor de los efectivos de la Unidad 48°.

el

Dos efectivos de la Comisaría 48º del barrio Mosconi de General Roca salvaron la vida de un bebé de 9 meses que ingresó con signos de ahogamiento. Desde ese momento, el niño fue prioridad para la guardia de esa dependencia policial que inició tareas de reanimación y logró regularizar su estado.

El hecho ocurrió ayer jueves (18/07) a las 23 horas, cuando una mujer se hizo presente solicitando ayuda con su hijo en brazos alertando que el pequeño se estaba ahogando. El oficial subinspector Federico Calderón junto al sargento ayudante Nelson Linqueo, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras unos pocos minutos, lograron restablecer al bebé que comenzó a respirar con normalidad. La madre explicó que el incidente ocurrió mientras alimentaba a su hijo, quien comenzó a mostrar signos de asfixia y dificultades respiratorias, lo que la llevó a buscar ayuda.

En tanto, el sargento primero Omar López y la sargento Beatriz Godoy, trasladaron al niño junto a sus padres al nosocomio local. Allí, se confirmó su buen estado de salud y fue dado de alta.

«Una vez mas se destaca el accionar policial, la preparación continua y profesionalidad de los efectivos, quienes, gracias a su rápida intervención, lograron salvar la vida de un bebé que se encontraba en una situación crítica», celebraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Chocó y terminó su marcha arriba del boulevard

Una camioneta colisionó a otra luego de no alcanzar a frenar mientras el semáforo estaba en rojo. Terminó chocando contra un poste de alumbrado público.

el

El conductor de una camioneta Ford F100 impactó desde atrás a una Toyota Hilux y finalizó su marcha sobre el boulevard, colisionando contra un poste de alumbrado público. El hecho ocurrió en la intersección de calles San Juan y Villegas y a pesar del fuerte choque, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, cerca de las 11 de la mañana de hoy (19/07) quien conducía la F100 no alcanzó a frenar e impactó a la otra camioneta, que aguardaba detenida mientras el semáforo estaba en rojo. Fue sobre la margen este de calle San Juan. Ambos vehículos circulaban en sentido sur-norte.

Tras la colisión, la F100 terminó arriba del boulevard, chocando contra un poste de alumbrado público, el cual fue retirado posteriormente por personal municipal.

Las personas que circulaban en ambos vehículos resultaron ilesas y sólo se registraron daños materiales.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° e inspectores de Tránsito.

Continuar leyendo

Judiciales

Denuncian un caso de mala praxis en un sanatorio privado de Roca: Murió un niño de 4 años

La víctima ingresó al Juan XXIII para una cirugía de complejidad menor. Investiga la Justicia.

el

Nahitan Valentín Mercado Toledo, un niño de 4 años, falleció esta tarde (18/07) en el sanatorio privado Juan XXIII luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta hoy, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral. La Justicia investiga una posible mala praxis.

Según detallaron familiares del niño, el jueves pasado (11/07), Valentín entró al sanatorio Juan XXIII a las 7 de la mañana a realizarse una cirugía de hernia de diafragma. La misma estaba programada, con los estudios prequirúrgicos aprobados. La operación, que según los médicos duraría una hora y media, termino en casi tres horas. Desde ese momento permaneció en terapia intensiva hasta hoy, una semana después, pasando por diferentes episodios de salud y diagnósticos de los profesionales que lo atendieron.

«Valentín estuvo toda una semana sedado, con oxígeno y medicación, transitando un «mal despertar» que hoy diagnosticaron como muerte cerebral», indicaron familiares de la víctima.

«Valentín no mostró mejoría desde el día de la operación, aunque los informes que llegaban eran de espera y progreso. Él entro ese día al sanatorio caminando, riéndose más allá del miedo a las agujas, charlando con el paciente que compartía la habitación y con todo el entusiasmo de que el domingo estaría en su casa mirando la final de la Copa América con su familia. Lo cual nunca pasó», lamentaron.

En este sentido, y consumado el fallecimiento del niño, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación.

Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido. Mañana viernes (19/07) se le practicara la autopsia.

«Valentín se destacaba por su hermosa sonrisa y ser un niño feliz. Creció en un hogar que le brindó mucho amor y buena salud. Era divertido y charlatán como pocos a su edad. Amaba a su familia y a su perro Fito», recordaron desde la familia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement