Policiales
Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía
El acto oficial fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana (18/02) sus jerarquías correspondientes. Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.
Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº 12 y Nº 13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº 187 del registro interno de la Jefatura de Policía.
Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.
Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.
“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.
Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.
El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.
Policiales
Fuerte choque entre dos camionetas en Ruta Provincial N° 6: Una volcó tras el impacto
Solo una persona debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima y se encuentra fuera de peligro.

Un fuerte choque frontal entre dos camionetas se registró esta mañana (18/06) sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura de calle Lago Mascardi, en General Roca.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y tuvo como protagonistas a una Toyota Hilux color gris que circulaba de norte a sur y otra camioneta en la que viajaba únicamente su conductor.
Como consecuencia del impacto, la Hilux terminó sobre la banquina y dio dos tumbos antes de detener su marcha. En ese vehículo viajaban cuatro personas, quienes sufrieron lesiones leves y no requirieron asistencia de gravedad.

En tanto, el conductor de la otra camioneta fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica. Fuentes consultadas indicaron que se encuentra fuera de peligro.
Personal policial y del SIARME trabajó en el lugar para asistir a los ocupantes y ordenar la circulación vehicular mientras se realizaban las tareas correspondientes.
Policiales
Amplio operativo de búsqueda en Roca para dar con el paradero de Axel Aguilar
El operativo se concentra en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, donde fue visto por última vez.

La Policía de Río Negro mantiene un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de Axel Ezequiel Aguilar, quien fue visto por última vez en la zona comprendida entre la Ruta Provincial N° 65 y el puente de la Ruta Provincial N° 6, en General Roca.
Las tareas son coordinadas por la Unidad Regional Segunda y cuentan con la participación de efectivos de la Comisaría 47°, personal de la Brigada de Investigaciones y la División Canes, que realizan recorridas y rastrillajes en distintos sectores del área donde se concentra la búsqueda.
Según informaron fuentes policiales, el operativo se desarrolla de manera permanente y contempla el despliegue de recursos humanos y logísticos con el objetivo de reunir indicios que permitan determinar el paradero del joven.
Las acciones son supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Segunda, comisario inspector Eliseo González, y el jefe de Zona I, comisario inspector Luis Alfaro, quienes coordinan el trabajo de los equipos que intervienen en el procedimiento.
Desde la fuerza solicitaron la colaboración de la comunidad y pidieron que cualquier dato que pueda resultar útil sea informado de inmediato a la dependencia policial más cercana o al servicio de emergencias 911.
Policiales
Desmantelan un punto de juego ilegal en Roca y secuestran siete celulares
Las autoridades advirtieron sobre el crecimiento de las apuestas ilegales, especialmente en entornos digitales accesibles para menores.

Un operativo realizado en General Roca permitió avanzar en una investigación por presuntas actividades de juego ilegal y culminó con el secuestro de siete teléfonos celulares y la notificación de una persona vinculada a la causa.
Según se informó oficialmente, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada por Lotería Nacional y derivó en un allanamiento llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal junto a fuerzas policiales y organismos especializados.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron siete teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para determinar su posible vinculación con actividades de apuestas clandestinas. Además, una persona fue notificada formalmente sobre el inicio de una causa penal.
Desde Lotería de Río Negro destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia para combatir el juego ilegal, una problemática que continúa creciendo tanto en espacios físicos como a través de plataformas digitales no autorizadas. «El juego ilegal online es una amenaza para la sociedad y es nuestro deber generar mecanismos de control y prevención que permitan erradicar estas prácticas, protegiendo especialmente a los sectores más vulnerables y promoviendo entornos de juego seguros y responsables», afirmó el interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo.
Apostar de manera legal y segura es simple: los únicos sitios autorizados en Argentina son los que terminan en .bet.ar. La denuncia ciudadana es una herramienta clave para combatir estas prácticas.
Cualquier persona puede denunciar de manera anónima y gratuita sitios web no autorizados, puntos físicos de apuestas clandestinas o actividades sospechosas vinculadas al juego ilegal a través del portal de denuncias de Lotería de Río Negro: https://consultasydenuncias.loteriaderionegro.gob.ar/forms-complaints o comunicándose al 0800-999-1831.
La investigación continúa en marcha y no se descartan nuevas medidas judiciales en el marco de la causa.








