Seguinos

Sociedad

Aclaración de fideicomiso Bardas del Sol tras advertencia del Municipio

Conocé que dijeron desde el loteo ubicado al oeste de la Ruta Provincial N° 6 tras un comunicado enviado por el Municipio.

el

Tras el comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de General Roca alertando sobre el loteo situado al norte de calle Las Petunias, al sur del Aeropuerto y al oeste de la Ruta Provincial N° 6, todavía no está aprobado por el Municipio, desde el Fideicomiso Bardas del Sol Primera Etapa salieron a aclarar la información.

«En el año 2013 se creó un fideicomiso al costo de la que soy fiduciaria, con la finalidad de adquirir una mayor fracción de tierra ubicado al norte de calle Las Petunias, al sur del Aeropuerto y al oeste de la Ruta Provincial N° 6 tal cual detallan en la nota. Junto a otras fracciones adquiridas por otros organismos (ATSA y Mutual Judiciales provinciales) de la que no tengo intervención ni formo parte», explicó Ángela Aguirre, Administradora Fiduciaria de Bardas del Sol.

«El fideicomiso se constituyó conforme a derecho y se invitó a través de la figura legal a todos aquellos con interés de formar parte del proyecto que no solo incluye la adquisición de la mayor fracción sino un proyecto de urbanización, con las prefactibilidades correspondientes y con las gestiones en los órganos pertinentes sumadas las inversiones en servicios y obras de infraestructura realizadas por los respectivos beneficiarios para la obtención futura de una fracción ideal de terreno. Al día de la fecha tenemos aprobado el proyecto de niveles para cordón cuneta firmado y sellado por el secretario de Obras Publicas Ambiente y Parques Industriales del Municipio de General Roca», agregó.

«En ningún momento se vendieron lotes de la porción de tierra que se adquirió por el fideicomiso a través de los aportes de su beneficiarios. Ningún beneficiario del fideicomiso posee instrumento alguno por el que se comercializan lotes, simplemente son Beneficiarios/ Adherentes de un proyecto de urbanización instrumentado a través de un contrato de fideicomiso que tiene como finalidad que los adherentes con sus aportes contribuyan a la realización de un proyecto que en un futuro les permita ser propietarios de una porción ideal de él», sostuvo Aguirre.

«El fideicomiso es totalmente independiente y no tiene ninguna vinculación con ATSA o Mutual Judiciales Provinciales. En el lugar no se promociona la venta de lotes con cartelería. Dice específicamente fideicomiso Bardas del Sol, proyectando el futuro con la realidad de la tierra», añadió.

Y finalmente indicó que el fideicomiso «no es un loteo de un barrio conocido como Bardas del Sol como dice el comunicado, es una figura jurídica que encuadra a un grupo de personas que por esfuerzo propio está haciendo las obras de servicios, sin financiación de ninguna institución , ni bandera política».

Roca

Murió el empresario roquense Carlos “Archi” Isla tras una larga lucha contra una dura enfermedad

Fue el creador de Carlos Isla, una empresa con presencia en varias ciudades del Alto Valle y Neuquén.

el

El empresario roquense Carlos Eugenio Isla, conocido como “Archi”, falleció este domingo (03/05) a las 8 de la mañana a los 66 años, luego de atravesar una prolongada lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

Su deceso se produjo en su vivienda de Cipolletti y generó un profundo impacto en el ámbito empresarial y social del Alto Valle, donde era ampliamente reconocido por su trayectoria y su vínculo cercano con la comunidad.

Isla fue el artífice de un crecimiento sostenido: tomó un corralón familiar y lo transformó en una empresa de gran envergadura, con sede central en General Roca y presencia en ciudades como Neuquén, Cutral Co, Centenario y Villa Regina.

Apasionado por los negocios pero de hábitos austeros, logró construir relaciones de confianza con cientos de clientes, destacándose por acompañarlos incluso en contextos económicos adversos. Su empresa, con fuerte desarrollo logístico, genera actualmente más de 300 puestos de trabajo.

En el plano familiar, fue padre de cuatro hijos: Santiago, Eugenia, Conrado y Juan Ignacio. Con el avance de su enfermedad, delegó progresivamente responsabilidades: Conrado asumió como CEO de la firma, mientras que Eugenia quedó a cargo del área financiera.

El sepelio se realizará este lunes (04/05), entre las 11 y las 16 horas, en el cementerio parque Las Fuentes de General Roca. Además de su legado empresarial, quienes lo conocieron destacan su compromiso solidario, con el que logró concretar uno de sus mayores anhelos personales.

Continuar leyendo

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement