Seguinos

Sociedad

Vuelven los beneficios del Club Técnico en Bulonera Patagónica

El programa contempla importantes descuentos en productos necesarios para desarrollar talleres prácticos en escuelas medias, universidades y centros de oficios.

el

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la iniciativa de apoyo a la educación técnica de Bulonera Patagónica denominado Club Técnico vuelve a ponerse en marcha. El programa contempla importantes descuentos en productos necesarios para desarrollar talleres prácticos en escuelas medias, universidades y centros de oficios.

Luego de un exitoso desarrollo durante 2019, la empresa regional Bulonera Patagónica continúa con su programa de apoyo a la capacitación vinculada a las disciplinas técnicas: escuelas secundarias, talleres de oficios y universidades públicas en las que se dicte formación en construcción, carpintería, diseño industrial y de mobiliarios, arquitectura, mecánica, informática, formación agropecuaria, electromecánica, agroindustrial, en energías renovables, electrónica, industria de los alimentos, ciencias agrarias, ingenierías, y ciencias de los alimentos

El programa está dirigido a la comunidad de estas instituciones, y contempla a estudiantes, padres y docentes. La adhesión es gratuita y puede realizarse a través del sitio https://www.bulonerapatagonica.com.ar/clubtecnico/ o bien en el local, sito en calle Alsina 866 de General Roca, en horario comercial.

Los 600 miembros del Club que se sumaron en 2019, pudieron obtener descuentos en màs de 1000 productos, participar en charlas y demostraciones de herramientas, recibieron informaciòn sobre sorteos y vouchers de descuentos en otros productos no contemplados dentro de la canasta escolar. Además, como parte de las acciones de la empresa, se realizaron las Charlas de Elementos de Seguridad Personal destinadas a talleristas, docentes y estudiantes de dos de las tres escuelas técnicas de la ciudad de General Roca; y la visita guiada a un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Formación Laboral Nº5 de Ingeniero Huergo.

Para el cierre del ciclo 2019, se gestionó la visita a una planta industrial de Berazategui (Llibus) para un estudiante destacado de cada colegio técnico (CET 1, 17 y 33). Los tres jóvenes fueron acompañados por un directivo de las escuelas y una referente de Bulonera Patagónica.

Finalmente, otros tres estudiantes con mejores promedios e integrantes de proyectos de impacto social, recibieron medidores láser con tecnología de punta, proporcionados por la empresa Bosch.

Para 2020, se espera que más vecinos y vecinas del Alto Valle se sumen a esta iniciativa, cuyo objetivo es acompañar la formación de los jóvenes en áreas técnicas y estimular el compromiso en acciones de Responsabilidad Social Empresaria vinculadas a la Educación, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo

Agro

El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores

Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

el

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.

En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.

Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.

Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.

Continuar leyendo

Cultura

Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

el

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.

Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.

Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.

Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement