Seguinos

Policiales

El disparo que mató a un joven en Barrio Nuevo habría sido accidental

A pesar de que en un principio se habló de un crimen, el hecho habría ocurrido tras la mala manipulación de un arma por parte de un amigo.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El joven que murió anoche (29/02) en Barrio Nuevo a causa de un disparo en su pecho fue identificado como Bautista Bertoli. Se trataba de un adolescente de 17 años, fanático del fútbol y muy querido por amigos y vecinos del barrio.

Según informó el periódico La Comuna, la primera hipótesis que maneja el fiscal Luciano Garrido es que Bautista se encontraba con dos amigos de 17 y 18 años manipulando un arma de fuego que uno de ellos había comprado horas antes. Uno de los jóvenes intentaba demostrar la mecánica para disparar y fue allí que accidentalmente, habría salido el disparo que mató a la víctima.

Bautista falleció segundos después como consecuencia de la grave lesión que le provocó el proyectil.

El hecho ocurrió pasadas las 22 horas en el patio de una vivienda de Tortolitas al 3700. Desde allí, el cuerpo del joven fue trasladado hasta la vía pública.

Producto de lo sucedido, hay un menor demorado por la policía, quien sería el autor del disparo. No obstante, todavía no fue hallado el revólver que sería un calibre 38.

Policiales

Esquivaron un control policial y tras una persecución, terminaron detenidos

Los dos sujetos tendrían antecedentes policiales.

el

Foto: Gentileza Todo Noticias Roca.

Dos sujetos fueron detenidos en Roca tras una persecución realizada por efectivos de diferentes unidades policiales. Ambos tendrían antecedentes penales.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, ayer (10/05) dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron eludir un control policial a la altura de J.J. Gómez. A toda velocidad, emprendieron la fuga de oeste a este.

Finalmente, sobre calle Bermejo, en el barrio Policial, los sujetos fueron atrapados. Ambos tendrían antecedentes policiales.

Participaron de la persecución efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo y del Cuerpo de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Policiales

Delincuentes robaron luminarias y dejaron sin luz a un importante sector de Paso Córdoba

Ocurrió ayer a la tarde en la calle Lago Tromen.

el

Foto: Archivo.

Durante la tarde de ayer (09/05), delincuentes robaron parte de la instalación del tendido de alumbrado público en calle Lago Tromen y dejaron a oscuras a un importante sector de Paso Córdoba. La obra se había realizado a pedido de los vecinos del lugar para mejorar la seguridad en la zona.

Este tipo de hurto no solo dejó a oscuras un sector donde transitan estudiantes que asisten a tempranas horas a la Escuela 107, sino que también ocasionan un grave perjuicio a la comunidad, ya que la reposición demanda un doble gasto de recursos.

La denuncia correspondiente ya fue realizada por el Municipio.

«Solicitamos a los vecinos y vecinas que, en el caso de presenciar una situación del estilo o tener información al respecto, se acerquen al Municipio o la Comisaría más cercana», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Un roquense quedó detenido en un megaoperativo que desarticuló una red cibercriminales

La Policía Federal allanó una vivienda ubicada sobre calle Jujuy y detuvo a una persona. Además, le secuestraron varios celulares.

el

El pasado miércoles (8/05) hubo un megaoperativo que desarticuló una red de causa por actividades delictivas en línea, involucrando 64 allanamientos simultáneos en todo el país, incluida la provincia de Río Negro.

En este operativo sin precedentes, se estima que la banda habría generado un perjuicio económico de aproximadamente $1.500.000.000.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), entre los detenidos figura un hombre oriundo de General Roca. Reside en calle Jujuy al 2300 y su vivienda fue allanada. En el curso de esta intervención policial, se incautaron varios dispositivos celulares, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas en línea.

El procedimiento, llevado a cabo por exhorto del Juzgado N° 2 de Roca, fue ejecutado por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con la colaboración del personal de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro.

Los ciberdelincuentes operaban mediante el uso de un software malicioso diseñado para infectar sistemas informáticos, con el objetivo de obtener acceso a información confidencial, dañar archivos o perpetrar robos desde cuentas bancarias.

El modus operandi de esta red cibercriminal abarcó un amplio espectro geográfico, con allanamientos llevados a cabo en diversas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement