Seguinos

Río Negro

Salud y Policía de Río Negro refuerzan acciones conjuntas para prevenir el Coronavirus

A nivel nacional ya se detectaron más de 10 casos.

el

En el marco del plan de actuación y vigilancia que lleva adelante el Ministerio de Salud para controlar y prevenir el ingreso de Coronavirus en la Provincia, autoridades sanitarias se reunión con jefes y subjefes de la Policía de Río Negro.

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento al personal de la fuerza provincial de los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho.

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto al doctor, Gabriel Lomo, jefe de Sanidad policial, y el doctor Carlos Martin Calvo, pusieron en conocimientos a los jefes y subjefes de las distintas dependencias de las recomendaciones y síntomas del coronavirus. Y pidieron estar “alerta”.

Ledesma aseguró que “el sistema de salud público provincial está en alerta y tenemos los elementos necesarios para hacer frente a un eventual caso sospechoso”.

Asimismo, solicitó “tranquilidad” y remarcó que “los hospitales están preparados para cualquier caso. Junto al Ministro Fabián Zgaib, venimos trabajando hace tiempo y estamos reforzando todos los días las acciones a llevar adelante”.

Por su parte, el doctor Lomo, indicó que la función de la fuerza policial es diferente a la de salud, pero pidió responsabilidad y cumplir con el rol de servidor público. “Se están tomando todas las medidas y ustedes tienen que transmitir tranquilidad a la sociedad”, indicó.

Por último, brindaron detalles de las recomendaciones de prevención y explicaron que son medidas que que tienen que implementarse a diario. “Recordar los hábitos de higiene, el buen lavado de manos, uso d alcohol en gel, son las principales formas de prevenir”, expresaron.

Del encuentro participaron la coordinadora del SIARME, Sandra Muller; la responsable de capacitaciones de Emergencias, Pamela Aguilar, y los jefes y subjefes de Viedma, El Cóndor, San Javier, Policía de la Mujer, Brigada Rural y del COER.

Río Negro

Río Negro refuerza la vacunación infantil tras una caída del 15% en las coberturas

Salud alertó por el riesgo de reaparición de enfermedades como sarampión, polio y coqueluche. La desinformación en redes es uno de los principales factores.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro encendió las alarmas al confirmar que la vacunación infantil en la provincia registra una caída promedio del 15%, una tendencia que se repite a nivel nacional y regional. La situación preocupa por el riesgo de reaparición de enfermedades que estaban controladas, como polio, sarampión, coqueluche y meningococo.

Marcela González, jefa de Inmunizaciones del Ministerio, explicó que «el descenso se evidencia con mayor fuerza en los niños menores de un año, donde las coberturas se redujeron entre un 10% y un 15%. Tenemos que salir a buscar a los chicos. En muchos casos recibieron la primera dosis, pero falta la segunda, que es imprescindible para la protección completa», remarcó.

La funcionaria señaló que uno de los factores que más incide en la caída es la desinformación que circula en redes sociales. «La gente ve o escucha cosas sin comprobar si son ciertas, sin consultar a un médico, y decide no vacunar. Esto no solo afecta a quien no recibe la vacuna, sino que pone en riesgo a toda la comunidad», sostuvo.

En la provincia funcionan 189 centros de salud y 36 vacunatorios centrales en hospitales, además de vacunatorios privados, todos con disponibilidad de vacunas del calendario nacional.

Frente a este escenario, Salud adelantó que se implementarán diversas estrategias para revertir la tendencia, entre ellas:

  • Reforzar la vacunación en todos los grupos etarios.
  • Impulsar campañas de concientización sobre la importancia de completar los esquemas.
  • Facilitar el acceso a la vacunación en centros de salud y vacunatorios.
  • Combatir la desinformación y promover la consulta médica como fuente confiable.

La Provincia busca recuperar las coberturas perdidas y evitar que enfermedades prevenibles vuelvan a circular en Río Negro.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro está lista para los Para Araucanía en Chile

Las disciplinas de competencia serán atletismo y natación en su modalidad adaptada.

el

Esta semana la delegación provincial dirá presente en Punta Arenas, región de Magallanes, para vivir la 4° edición de los Juegos Binacionales Para-Araucanía.

Las acciones se extenderán desde este martes (18/11) hasta el viernes (21/11) en Punta Arenas, capital de la región de Magallanes, y contarán con la participación de atletas con discapacidad de Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Chubut en representación de Argentina y de Ñuble, Magallanes, Aysén, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos por el lado chileno.

Las disciplinas de competencia serán atletismo y natación en su modalidad adaptada y tendrán como escenario la pista de atletismo del Estadio Fiscal y la piscina fiscal de la mencionada localidad chilena.

Cabe destacar que en la última edición de los Juegos, la cual se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, la delegación rionegrina cosechó 63 medallas (46 oro, 13 plata, 4 bronce) y se ubicó segunda en el medallero por detrás de Santa Cruz que se llevó 62 preseas pero tres más de oro que Río Negro.

De esta manera la Provincia buscará volver a ser protagonista en una de las últimas competencias del año, en la que medirá el nivel de su deporte adaptado con sus pares de la Patagonia Argentina y el sur chileno.

Continuar leyendo

Policiales

El jueves comienza el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

Alcanza a 4.627 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

el

Desde este jueves (20/11), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados.

Esta semana, la Provincia destinará un total de $1.731 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 2.466 agentes de policía retirados y pensionados. El pago se realizará del siguiente modo:

  • Jueves 20/11: cobrarán las personas entre 76 y 80, y mayores de 80 años.
  • Martes 25/11 cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
  • Miércoles 26/11 cobrarán las personas menores de 65 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En total, la medida representa una inversión de $23.700 millones y alcanzará a 4.627 agentes retirados y pensionados que recibirán el reconocimiento por el servicio brindado a la provincia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement