Policiales
Allanaron seis viviendas en Roca por causas relacionadas a robos en la cordillera
En total, en toda la región, se realizaron 13 allanamientos. Secuestraron vehículos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos.

Seis allanamientos se realizaron en General Roca, de un total de trece en la zona, en su mayoría con resultados positivos y que vinculan el caso de lo hallado con hechos delictivos perpetrados en Villa la Angostura.
El trabajo fue llevado adelante por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén junto a la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura, con la colaboración de personal de los Departamentos Metropolitana, Seguridad Personal, Automotores; las Brigadas de Investigaciones de Comisaría 7º, 41º, 17 y personal de Comisaría 44º de la vecina provincia.
La investigación inició en Villa la Angostura, luego de robo en una inmobiliaria de esa localidad, en donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de pesos argentinos y dólares. Por este hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la Villa, trabajó a fin de obtener evidencias fehacientes que le permitiesen esclarecer el hecho delictivo.
Debido a las pesquisas obtenidas, solicitaron para la presente investigación la colaboración de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, dado a la forma con el que delinquían los presuntos autores del hecho, quienes se desplazarían tanto en Neuquén como en Río Negro, perpetrando ilícitos bajo el modus operando de “Banda”.
Conforme a todos los datos obtenidos y los que fueran presentados como pruebas ante la Fiscalía interviniente, el pasado martes (10/03) se realizaron un total de 13 allanamientos, seis de ellos en Neuquén capital, seis en la ciudad de General Roca y uno en Balsa Las Perlas, donde se produjo el secuestro de prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, diferentes herramientas, un vehículo Toyota Corolla, llaves del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc., dinero en efectivo por un monto superior a los $350.000, entre otros tantos elementos.
En una de las viviendas fueron halladas también cuatro plantas de marihuana, con medidas que oscilaban entre los 0.70 cm a 1.15 metros, por lo que se labraron actas por Infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Asimismo, se debió dejar constancia luego de realizadas las diligencias judiciales, que en dos de los domicilios allanados, se observó gran cantidad de acopio de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción.
La banda y el accionar
Al menos tres delincuentes con domicilios en las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca viajaron a la cordillera neuquina, precisamente a la localidad de Villa La Angostura a bordo de un Toyota Corolla de color gris oscuro.
Una vez en esa localidad estudiaron la poca seguridad de una galería céntrica, ubicada sobre calle Las Frambuesas, a pocos metros de la Comisaría 28. Tenía un patio común sin rejas y no había cámaras de seguridad a la vista. Así, el 17 de enero a la madrugada decidieron concretar el golpe.
“A la inmobiliaria ingresaron por la parte trasera, por una ventana que da a un baño. Allí sustrajeron alrededor de 15 mil pesos. Pero de ahí, se fueron al estudio de arquitectura, donde concretaron el hecho más relevante”, explicó el comisario Guillermo Alfaro a LM Neuquén y detalló que una vez dentro de la oficina, violentaron una caja fuerte de gran tamaño.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Policiales
Dos policías resultaron heridos tras enfrentar un violento ataque con cuchillos
Un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El agresor terminó detenido.

Un violento ataque con arma blanca activó un rápido y arriesgado operativo policial en General Roca. El eficiente trabajo permitió detener al principal agresor y avanzar en una investigación compleja, marcada por la valentía de efectivos de la Comisaría 47° que pusieron el cuerpo y arriesgaron su vida para proteger a la comunidad, aun cuando resultaron gravemente heridos en cumplimiento del deber.
Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (14/12), cuando un joven de poco unos 25 años que circulaba en una moto junto a su pareja fue interceptado por otro rodado con dos ocupantes armados con cuchillos en la zona de Alta Barda.
Sin mediar palabras, el conductor fue atacado y sufrió heridas cortantes en el abdomen, cayendo al suelo. A pesar del shock y el dolor, logró continuar algunos metros hasta encontrarse con un móvil policial, lo que permitió que el hecho fuera advertido de inmediato y se activara el protocolo de emergencia.
A partir de ese momento, la respuesta policial fue inminente. Mientras se asistía a la víctima y se irradiaba la alerta, personal de prevención inició un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, efectivos detectaron una moto 150cc. con características coincidentes y procedieron a identificar a sus ocupantes.
Fue allí donde la situación escaló de manera dramática: los sospechosos atacaron directamente a los uniformados con armas blancas y utilizaron la moto para embestirlos y escapar.
En ese contexto extremo, un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Aun así, los policías intentaron continuar con el procedimiento hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, debieron trasladarse al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.
«La escena dejó en evidencia el nivel de violencia enfrentado y el compromiso del personal policial, que no dudó en intervenir pese al riesgo concreto para su integridad física», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
Mientras los efectivos eran asistidos, la investigación continuó sin pausa. En el Hospital, la pareja de la víctima aportó un dato clave que permitió orientar la pesquisa hacia un conflicto con su ex pareja previo al ataque. Con esa información, y tras una rápida coordinación entre distintas unidades policiales, se logró ubicar un domicilio donde se encontraba una moto compatible con la utilizada en el hecho.
Con intervención judicial inmediata, se dispuso un allanamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y avanzar con la detención del principal sospechoso, el joven de unos 20 años, ex pareja de la mujer. Además, se realizaron rastrillajes en sectores descampados y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para reconstruir la huida y fortalecer la causa.
Policiales
Perdió el control del auto y terminó dentro de una acequia en Apycar
El conductor viajaba con su familia. El test de alcoholemia dio negativo.

Un siniestro vial se registró durante la noche del sábado (13/12) en la zona del balneario municipal Apycar, cuando un automóvil perdió el control y terminó dentro de una acequia. A pesar del impacto, no se registraron personas lesionadas.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió alrededor de las 23.40 horas, cuando personal policial fue alertado sobre el vuelco de un vehículo en cercanías a Apycar. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que un Renault Clio había quedado con la trompa dentro de una acequia sin agua.
En el lugar, los uniformados identificaron al conductor, quien explicó que había perdido el control del rodado por motivos que se intentan establecer, lo que provocó que el auto cayera al interior del canal. El hombre viajaba acompañado por integrantes de su familia, quienes resultaron ilesos y no requirieron asistencia médica.
La Policía solicitó la intervención de Tránsito Municipal, quienes arribaron al hecho y le realizaron el test de alcoholemia al hombre, arrojando resultado negativo.
Policiales
Presupuesto 2026: El 13% de los recursos se destinarán a Seguridad
El objetivo es sostener una fuerza equipada, ágil y presente en cada localidad.

El Presupuesto 2026 que envió el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura proyecta asignar el 13% de los recursos provinciales a Seguridad. Se busca consolidar un modelo de prevención moderno basado en tecnología, presencia y una infraestructura capaz de acompañar el crecimiento de las comunidades.
La inversión prevista permitirá renovar móviles policiales, incorporar equipamiento tecnológico de última generación, fortalecer los centros de monitoreo 911, mejorar edificios de comisarías y unidades operativas, y avanzar en obras clave para el sistema penitenciario provincial.
El plan edilicio incluye obras en comisarías de toda la provincia (incluyendo la nueva Comisaría 1º de Viedma) y la ampliación unidades carcelarias. Estas inversiones permitirán modernizar espacios de trabajo, mejorar la capacidad operativa y reforzar la articulación entre las áreas.
La política de equipamiento tecnológico seguirá el camino iniciado en 2024, con la incorporación de cámaras, sistemas de monitoreo inteligente, dispositivos de asistencia y herramientas digitales que permiten optimizar el despliegue. A esto se suma la renovación y ampliación de la flota de vehículos, un componente esencial para garantizar presencia efectiva en ciudades, zonas rurales y rutas provinciales.
El fortalecimiento del sistema penitenciario también forma parte del esquema financiero del año próximo, con obras y mejoras destinadas a ampliar la infraestructura, mejorar espacios de alojamiento y garantizar condiciones seguras tanto para el personal como para las personas privadas de libertad.
«Con esta orientación, el Presupuesto 2026 combina tecnología, infraestructura y recursos humanos para consolidar un modelo provincial de seguridad inteligente, con capacidad de prevención, respuesta rápida y presencia territorial equilibrada en toda la provincia», destacaron desde el Ejecutivo.








