Seguinos

Policiales

Allanaron seis viviendas en Roca por causas relacionadas a robos en la cordillera

En total, en toda la región, se realizaron 13 allanamientos. Secuestraron vehículos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos.

el

Seis allanamientos se realizaron en General Roca, de un total de trece en la zona, en su mayoría con resultados positivos y que vinculan el caso de lo hallado con hechos delictivos perpetrados en Villa la Angostura.

El trabajo fue llevado adelante por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén junto a la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura, con la colaboración de personal de los Departamentos Metropolitana, Seguridad Personal, Automotores; las Brigadas de Investigaciones de Comisaría 7º, 41º, 17 y personal de Comisaría 44º de la vecina provincia.

La investigación inició en Villa la Angostura, luego de robo en una inmobiliaria de esa localidad, en donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de pesos argentinos y dólares. Por este hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la Villa, trabajó a fin de obtener evidencias fehacientes que le permitiesen esclarecer el hecho delictivo.

Debido a las pesquisas obtenidas, solicitaron para la presente investigación la colaboración de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, dado a la forma con el que delinquían los presuntos autores del hecho, quienes se desplazarían tanto en Neuquén como en Río Negro, perpetrando ilícitos bajo el modus operando de “Banda”.

Conforme a todos los datos obtenidos y los que fueran presentados como pruebas ante la Fiscalía interviniente, el pasado martes (10/03) se realizaron un total de 13 allanamientos, seis de ellos en Neuquén capital, seis en la ciudad de General Roca y uno en Balsa Las Perlas, donde se produjo el secuestro de prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, diferentes herramientas, un vehículo Toyota Corolla, llaves del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc., dinero en efectivo por un monto superior a los $350.000, entre otros tantos elementos.

En una de las viviendas fueron halladas también cuatro plantas de marihuana, con medidas que oscilaban entre los 0.70 cm a 1.15 metros, por lo que se labraron actas por Infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Asimismo, se debió dejar constancia luego de realizadas las diligencias judiciales, que en dos de los domicilios allanados, se observó gran cantidad de acopio de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción.

La banda y el accionar

Al menos tres delincuentes con domicilios en las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca viajaron a la cordillera neuquina, precisamente a la localidad de Villa La Angostura a bordo de un Toyota Corolla de color gris oscuro.

Una vez en esa localidad estudiaron la poca seguridad de una galería céntrica, ubicada sobre calle Las Frambuesas, a pocos metros de la Comisaría 28. Tenía un patio común sin rejas y no había cámaras de seguridad a la vista. Así, el 17 de enero a la madrugada decidieron concretar el golpe.

“A la inmobiliaria ingresaron por la parte trasera, por una ventana que da a un baño. Allí sustrajeron alrededor de 15 mil pesos. Pero de ahí, se fueron al estudio de arquitectura, donde concretaron el hecho más relevante”, explicó el comisario Guillermo Alfaro a LM Neuquén y detalló que una vez dentro de la oficina, violentaron una caja fuerte de gran tamaño.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Requisa masiva en el Penal 2 de Roca: Secuestraron celulares, armas caseras y alcohol

La intervención fue ordenada, rápida y sin heridos, con actuación judicial ante resistencias internas.

el

Una requisa masiva y simultánea realizada en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca permitió desarticular maniobras internas, recuperar una gran cantidad de elementos prohibidos y reforzar el control dentro de la unidad.

El operativo, que responde a las ordenes impuestas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, abarcó siete pabellones en pocas horas, y dejó como resultado el secuestro de celulares, armas caseras, bebidas alcoholicas y otros objetos peligrosos. Además del inicio de actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad contra internos que se opusieron al procedimiento.

El operativo se desplegó desde las primeras horas de la mañana y fue ejecutado de manera ordenada, coordinada y sin interrupciones, con participación del personal penitenciario de guardia entrante y saliente, y cobertura de seguridad especializada. La intervención alcanzó a los pabellones 1, 2, 3, 4, 6, 7 y 8, lo que permitió un control integral del establecimiento y una respuesta rápida ante cualquier intento de desorden.

Durante el desarrollo de la requisa, algunos internos manifestaron su enojo al ser retirados momentáneamente de sus celdas. En dos casos puntuales, esa molestia derivó en resistencia activa y agresiones verbales contra el personal. «Frente a esta situación, se actuó con protocolos claros, se evitó una escalada del conflicto y se dio inmediata intervención judicial, iniciándose causas por atentado y resistencia a la autoridad, lo que refuerza el mensaje de que este tipo de conductas no quedan impunes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Más allá de ese episodio aislado, el resultado del procedimiento fue contundente. En total se secuestraron 16 teléfonos celulares, cargadores y fundas, confirmando el intento permanente de mantener comunicaciones ilegales desde el interior del Penal. Además, se incautaron cuchillos, planchuelas de hierro, tubos metálicos, hierros adaptados como facas y otros elementos cortopunzantes, que representaban un riesgo concreto para la seguridad de internos y trabajadores.

A esto se sumó el hallazgo de bebidas alcohólicas artesanales, elaboradas con fruta fermentada en descomposición, que en el ambiente carcelario se conoce como pajarito, en envases de gran tamaño, una práctica que suele generar conflictos internos y pérdida de control.

También se detectaron prendas de vestir similares a uniformes del personal, cables, joysticks de consola, antenas y objetos contundentes, todos elementos prohibidos dentro del régimen penitenciario.

«Gracias a la planificación previa y al trabajo sostenido del personal, la requisa se completó sin personas lesionadas ni daños mayores. Cada uno de los secuestros fue documentado y respaldado con registro fotográfico, fortaleciendo la transparencia del procedimiento y la trazabilidad de los elementos incautados. Este tipo de operativos reduce riesgos y mejora las condiciones de convivencia en las cárceles», concluyeron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en un control policial en Chacramonte: Tenía una orden de captura vigente desde 2023

El hombre era requerido por la Fiscalía de Allen en una causa iniciada en 2021.

el

Un operativo de identificación realizado durante la madrugada en Chacramonte terminó con la detención de un hombre de 41 años, luego de confirmarse que pesaba sobre él una orden de captura judicial vigente.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de Humberto Canales y Lago Lácar, donde efectivos del Destacamento 177º identificaron a dos personas que circulaban en una motocicleta. Al verificar los datos en los sistemas oficiales, se constató que uno de ellos era requerido por la Justicia.

El hombre es oriundo de General Roca y estaba siendo buscado por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen, en el marco de una causa judicial iniciada en el año 2021. La orden de captura se encontraba activa desde febrero de 2023.

Tras confirmarse la situación, se dio aviso a la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre quede alojado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, avanzando así con las actuaciones previstas en el expediente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement