Seguinos

Policiales

Allanaron seis viviendas en Roca por causas relacionadas a robos en la cordillera

En total, en toda la región, se realizaron 13 allanamientos. Secuestraron vehículos, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos.

el

Seis allanamientos se realizaron en General Roca, de un total de trece en la zona, en su mayoría con resultados positivos y que vinculan el caso de lo hallado con hechos delictivos perpetrados en Villa la Angostura.

El trabajo fue llevado adelante por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de Neuquén junto a la Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura, con la colaboración de personal de los Departamentos Metropolitana, Seguridad Personal, Automotores; las Brigadas de Investigaciones de Comisaría 7º, 41º, 17 y personal de Comisaría 44º de la vecina provincia.

La investigación inició en Villa la Angostura, luego de robo en una inmobiliaria de esa localidad, en donde delincuentes se llevaron una importante cantidad de pesos argentinos y dólares. Por este hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la Villa, trabajó a fin de obtener evidencias fehacientes que le permitiesen esclarecer el hecho delictivo.

Debido a las pesquisas obtenidas, solicitaron para la presente investigación la colaboración de personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, dado a la forma con el que delinquían los presuntos autores del hecho, quienes se desplazarían tanto en Neuquén como en Río Negro, perpetrando ilícitos bajo el modus operando de “Banda”.

Conforme a todos los datos obtenidos y los que fueran presentados como pruebas ante la Fiscalía interviniente, el pasado martes (10/03) se realizaron un total de 13 allanamientos, seis de ellos en Neuquén capital, seis en la ciudad de General Roca y uno en Balsa Las Perlas, donde se produjo el secuestro de prendas de vestir, amoladoras, discos de corte, diferentes herramientas, un vehículo Toyota Corolla, llaves del vehículo, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Yamaha 250cc., dinero en efectivo por un monto superior a los $350.000, entre otros tantos elementos.

En una de las viviendas fueron halladas también cuatro plantas de marihuana, con medidas que oscilaban entre los 0.70 cm a 1.15 metros, por lo que se labraron actas por Infracción la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Asimismo, se debió dejar constancia luego de realizadas las diligencias judiciales, que en dos de los domicilios allanados, se observó gran cantidad de acopio de lotes de machimbre, tirantes, bolsas de cemento, cal, latas de barniz, ventanas de aluminio, entre otros tantos materiales para la construcción.

La banda y el accionar

Al menos tres delincuentes con domicilios en las ciudades de Neuquén, Cipolletti y General Roca viajaron a la cordillera neuquina, precisamente a la localidad de Villa La Angostura a bordo de un Toyota Corolla de color gris oscuro.

Una vez en esa localidad estudiaron la poca seguridad de una galería céntrica, ubicada sobre calle Las Frambuesas, a pocos metros de la Comisaría 28. Tenía un patio común sin rejas y no había cámaras de seguridad a la vista. Así, el 17 de enero a la madrugada decidieron concretar el golpe.

“A la inmobiliaria ingresaron por la parte trasera, por una ventana que da a un baño. Allí sustrajeron alrededor de 15 mil pesos. Pero de ahí, se fueron al estudio de arquitectura, donde concretaron el hecho más relevante”, explicó el comisario Guillermo Alfaro a LM Neuquén y detalló que una vez dentro de la oficina, violentaron una caja fuerte de gran tamaño.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Policiales

Detuvieron a un hombre de 30 años tras un robo en una vivienda

Una vecina alertó a la Policía al observar cómo un sospechoso ingresaba a una propiedad tras saltar el cerco y escapaba con pertenencias. El propietario confirmó luego que los accesos habían sido violentados.

el

Un hombre de 30 años fue detenido este lunes (26/10) por la mañana en General Roca, acusado de ingresar a una vivienda tras forzar sus accesos y sustraer elementos del interior de la misma. La intervención se inició a partir del llamado de una vecina que alertó a la Policía sobre lo ocurrido en una propiedad ubicada en calle Libertad al 3800.

Según informó la Policía, la mujer observó cómo un desconocido dejaba una bicicleta en la vereda, saltaba el cerco perimetral del inmueble y escapaba con pertenencias de la vivienda. Ante el aviso, efectivos de la Subcomisaría 69° acudieron al sector y lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Libertad y Picaflor, cuando llevaba consigo un ténder de secado de ropa.

Los uniformados demoraron al hombre para identificarlo y trasladarlo a la unidad policial. Poco después, el propietario regresó a su casa y constató que los accesos principales habían sido violentados. Además, confirmó el faltante de los elementos recuperados.

Finalmente, la Fiscalía N° 1 dispuso la detención formal del involucrado, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como robo.

Continuar leyendo

Policiales

Acusado de intentar robar una bicicleta fue encontrado escondido en el baño de una estación de servicio

El hombre habría intentado sustraer una bicicleta tras amenazar al dueño con un arma blanca.

el

Un hombre de 35 años fue detenido durante la madrugada del domingo (25/10) en General Roca, acusado de intentar robar una bicicleta mediante la exhibición de un arma blanca.

El procedimiento se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle San Juan y fueron alertados por un vecino que denunció haber sido víctima de un intento de robo.

Según manifestó, un sujeto había intentado sustraerle la bicicleta utilizando un arma blanca para intimidarlo. A partir de la denuncia, los uniformados realizaron una recorrida por el sector para localizar al sospechoso.

Finalmente, encontraron al sospechoso en el baño de una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles San Juan y Tucumán. El hombre, de 35 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó vinculado a una causa por tentativa de robo.

Continuar leyendo

Policiales

Tres hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento y una agresión a policías en Roca

Un hombre que tenía vigente una medida cautelar reaccionó violentamente cuando intentaron detenerlo. Otros dos individuos también agredieron al personal policial.

el

Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada del domingo (25/10) en General Roca, luego de un enfrentamiento registrado en inmediaciones de la plaza ubicada en las calles Bariloche y Estados Unidos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3°, que acudieron al lugar tras una alerta por una pelea entre varias personas y posibles detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados encontraron a un grupo de aproximadamente diez hombres y advirtieron que uno de ellos se encontraba cerca de un domicilio sobre el cual tenía vigente una medida cautelar. Cuando intentaron detenerlo, el individuo reaccionó violentamente y agredió físicamente a los policías. Otros dos hombres se sumaron a la agresión.

Ante la situación, se solicitó apoyo de más efectivos, quienes lograron controlar el altercado y trasladar a los tres involucrados a la dependencia policial.

Posteriormente, uno de los detenidos manifestó tener una lesión compatible con un disparo en uno de sus pies. Personal del SIARME lo asistió y trasladó al Hospital Francisco López Lima, donde se constató que presentaba una fractura. Sin embargo, no se encontró ningún proyectil.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement