Roca
Concejales del Frente de Todos inspeccionaron supermercados de Roca
Fue ante las denuncias de vecinos por falta de productos y sobreprecios.

Debido a las diversas denuncias de vecinos por sobreprecios y faltante de productos, los concejales del Frente de Todos de Roca recorrieron los distintos supermercados de la ciudad. También pidieron a los vecinos ser responsables y solidarios para que no haya faltante de insumos.
“Como representantes de nuestras vecinas y vecinos, nos acercamos a los distintos supermercados a constatar el faltante de artículos de primera necesidad, que fueron informados debidamente en cada sucursal para que se disponga una pronta reposición”, explicaron desde el Bloque de Frente de Todos. Por otro lado, aseguraron que “en los casos que se observaron sobreprecios se realizarán las actuaciones correspondientes ante Defensa al Consumidor”.
Además, los ediles pidieron a la población que “sea sumamente responsable y solidaria al momento de realizar las compras”. En este sentido, explicaron que “si bien varios supermercados están colocando topes máximos a la compra de determinados productos, es indispensable que actuemos responsablemente para que no exista faltante de mercadería” y solicitaron a los comercios de barrio que, al tratarse de mercados de proximidad con los vecinos, no incrementen los precios indiscriminadamente.
Desde el Frente de Todos informaron que continuarán recibiendo reclamos como así también seguirán recorriendo los distintos supermercados para que se garantice la provisión de todos los productos con los precios correspondientes. Los mismos pueden hacer al correo electrónico [email protected] o en las redes sociales Bloque Frente de Todos Roca en Facebook y bloquefdt.roca en Instragram. Asimismo, insistieron con acatar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas hasta el 31 de marzo.
Gremios
Jornada sin colectivos en Roca por el paro convocado por la UTA
No habrá transporte urbano ni interurbano. Además, también adhieren los taxistas, por lo que el servicio funcionará de manera reducida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó oficialmente su adhesión al paro general convocado a nivel nacional, «en defensa de los derechos laborales ante la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector», indicaron.
A través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández, el gremio expresó que la medida responde a «la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en la actividad del transporte».
En este contexto, en Roca no habrá servicio de colectivo urbano durante la jornada de paro, ya que desde la Cooperativa 1° de Septiembre confirmaron su adhesión a la medida de fuera. Asimismo, también se verá afectado el transporte interurbano, a cargo de la empresa KoKo.
Además, desde la Unión de Personal de Taxis de Río Negro (Upetax), que representan a trabajadores del transporte público y del servicio de taxis, también ratificaron su acatamiento al paro, por lo que se esperan menos móviles en las calles de la ciudad a diferencia de los días habituales.
Policiales
Un joven intentó huir y terminó imputado por portación ilegal de arma
El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona norte de la ciudad.

Un joven fue imputado por portación ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Subcomisaría 69° secuestrara un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos en su interior, durante un procedimiento realizado el pasado viernes (13/02) en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.
El operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200.
Uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron el arma de fuego dentro de un buzo que estaba junto al grupo.
Además, en el lugar se identificaron dos motocicletas, que fueron trasladadas a la unidad policial para su correspondiente verificación.
Por disposición de la fiscal de turno, el mayor de edad quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y posteriormente entregados a sus progenitores.
Policiales
Detuvieron a un joven que circulaba con una motocicleta robada
El rodado no tenía dominio colocado y el hombre no pudo justificar su procedencia.

Este domingo (15/02), efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro vigente, en el marco de tareas preventivas realizadas en el sector.
El procedimiento tuvo lugar sobre calle Villegas, en inmediaciones del barrio Mirador, cuando personal policial observó a un hombre de 26 años que caminaba junto a un motovehículo sin dominio colocado. Al ser identificado, el sujeto evidenció nerviosismo y brindó respuestas imprecisas sobre la procedencia de la moto, señalando que se la habían prestado.
Tras verificar la numeración de chasis y motor, se constató que la motocicleta -color negra, de 150 cilindradas- presentaba pedido de secuestro desde el 12 de febrero de 2026, en actuaciones iniciadas por el Destacamento 178° de Barrio Bagliani, lo que permitió su inmediata recuperación.
Tomó intervención la Fiscalía N° 5, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento, el secuestro formal del rodado y el cumplimiento de las diligencias correspondientes. El hombre quedó supeditado a la causa.









