Seguinos

Roca

Concejales del Frente de Todos inspeccionaron supermercados de Roca

Fue ante las denuncias de vecinos por falta de productos y sobreprecios.

el

Debido a las diversas denuncias de vecinos por sobreprecios y faltante de productos, los concejales del Frente de Todos de Roca recorrieron los distintos supermercados de la ciudad. También pidieron a los vecinos ser responsables y solidarios para que no haya faltante de insumos.

“Como representantes de nuestras vecinas y vecinos, nos acercamos a los distintos supermercados a constatar el faltante de artículos de primera necesidad, que fueron informados debidamente en cada sucursal para que se disponga una pronta reposición”, explicaron desde el Bloque de Frente de Todos. Por otro lado, aseguraron que “en los casos que se observaron sobreprecios se realizarán las actuaciones correspondientes ante Defensa al Consumidor”.

Además, los ediles pidieron a la población que “sea sumamente responsable y solidaria al momento de realizar las compras”. En este sentido, explicaron que “si bien varios supermercados están colocando topes máximos a la compra de determinados productos, es indispensable que actuemos responsablemente para que no exista faltante de mercadería” y solicitaron a los comercios de barrio que, al tratarse de mercados de proximidad con los vecinos, no incrementen los precios indiscriminadamente.

Desde el Frente de Todos informaron que continuarán recibiendo reclamos como así también seguirán recorriendo los distintos supermercados para que se garantice la provisión de todos los productos con los precios correspondientes. Los mismos pueden hacer al correo electrónico frentedetodos.roca@gmail.com o en las redes sociales Bloque Frente de Todos Roca en Facebook y bloquefdt.roca en Instragram. Asimismo, insistieron con acatar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas hasta el 31 de marzo.

Roca

Enfocar proyecta entregar hasta 8.000 anteojos en General Roca

El operativo comenzará el martes 20 de octubre en la ESRN 9 y luego recorrerá distintos barrios e instituciones de la ciudad.

el

El programa Enfocar comenzará el martes 20 de octubre una nueva campaña en General Roca, con controles oftalmológicos y entrega gratuita de anteojos para acercar la atención visual a más vecinos y vecinas.

Durante la primera semana, el operativo funcionará en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicada en Gelonch 610, y luego recorrerá distintas instituciones y barrios de la ciudad durante un mes. La campaña proyecta entregar hasta 8.000 anteojos y se suma al trabajo realizado en toda la provincia, donde casi 20.000 vecinos y vecinas ya recibieron atención y anteojos a través del programa.

La propuesta, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano, busca garantizar el acceso equitativo a estudios oftalmológicos y anteojos gratuitos para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad con CUD vigente.

El Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, destacó el alcance que alcanzó la iniciativa y señaló que en General Roca trabajarán cuatro oftalmólogos en simultáneo. «Ya llevamos casi 20 mil lentes en todo el territorio y calculamos que vamos a entregar entre 6.000 y 8.000 anteojos al finalizar la campaña», afirmó. Además, adelantó que el programa continuará en Villa Regina y finalizará el año en San Antonio Oeste, el 19 de diciembre, con la posibilidad de retomar los operativos en febrero en localidades que aún no fueron alcanzadas.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales y titular del programa, Marcela Floridia, destacó la importancia de acercar la atención a distintos puntos de la ciudad y facilitar el acceso a quienes ya cuentan con una receta vigente. «Vamos a recorrer distintos barrios de General Roca para que más personas puedan acceder a una solución visual. Quienes tengan una receta oftalmológica de hasta cuatro meses pueden presentar una fotocopia de la receta y del DNI, elegir el marco y luego retirar sus anteojos, sin necesidad de solicitar un turno», explicó.

Enfocar continúa acercando controles visuales y soluciones gratuitas a distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y reducir las barreras de acceso a la salud visual.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por arrojar baldosas contra un bar y lesionar a un guardia

Fue detenido durante la madrugada del sábado tras protagonizar disturbios en un bar ubicado en San Martín y Avenida Roca. El trabajador de seguridad sufrió una lesión en un brazo.

el

Un hombre de 32 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (17/10) en General Roca, luego de protagonizar disturbios en las inmediaciones de un local nocturno y lesionar a un trabajador de seguridad.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en la intersección de calle San Martín y Avenida Roca. Según informó la Policía, el hombre fue retirado del establecimiento debido a su comportamiento y, posteriormente, comenzó a arrojar fragmentos de baldosas contra el local y el personal de seguridad.

Durante el incidente, uno de los elementos impactó en el brazo izquierdo de un trabajador de 43 años, quien sufrió dolor e inflamación a raíz del golpe.

Personal de la Comisaría 21° intervino en el lugar y logró reducir al hombre en inmediaciones de San Martín y España. Luego fue trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Detuvieron a un joven y demoraron a un menor con armas

Los motociclistas huyeron a alta velocidad, incluso en contramano por calle Posadas. El conductor quedó involucrado en una causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

el

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca detuvieron a un joven de 24 años y demoraron a un adolescente de 16 tras una persecución policial que terminó con el secuestro de un revólver, un arma blanca y envoltorios con marihuana.

El procedimiento se inició este sábado (17/10), durante recorridas preventivas, cuando los uniformados observaron a los dos ocupantes de una moto que circulaban por calle Chubut. Al llegar a la esquina con Resistencia, los motociclistas desoyeron las señales sonoras y luminosas del patrullero y escaparon a alta velocidad.

Durante la fuga realizaron maniobras evasivas y llegaron a circular en contramano por calle Posadas antes de dirigirse hacia el oeste. Finalmente, fueron interceptados en Formosa y La Plata.

Al identificar y requisar a los ocupantes, la Policía encontró que el conductor llevaba entre sus prendas un arma de fuego, un arma blanca y envoltorios con marihuana. Al adolescente también le hallaron dosis de la misma sustancia vegetal.

En el lugar trabajaron el Gabinete Criminalístico y el área de Toxicomanía para realizar los peritajes correspondientes. Por disposición de la fiscal de turno, se iniciaron actuaciones judiciales contra el adulto por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, mientras que el menor fue entregado al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement