Sociedad
El Municipio lanzó el concurso Quedate en casa
Es para la toma de conciencia sobre el aislamiento social.

Con el fin de fomentar e insistir sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y aislamiento social para reducir el contagio y la propagación del COVID-19, el Municipio de Roca lanzó el concurso “Quedate en casa”, que invita a jóvenes roquenses a realizar videos para convencer a otras personas que se queden en sus hogares.
Este concurso está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, que vivan en Roca. Los participantes deberán realizar un video en formato horizontal de hasta 15 segundos de duración, con un mensaje sobre la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país. El objetivo de estas producciones es persuadir a otras personas sobre la necesidad de respetar esta media de distanciamiento social, a fin de frenar la propagación del virus.
El premio estipulado para el ganador, es un teléfono celular Samsung A30.
Para participar, los interesados deben leer y aceptar las bases y condiciones del concurso publicadas en el sitio web www.generalroca.gov.ar/quedateencasa. Luego, producir y enviar el video al número de WhatsApp 2984-413776, junto a una foto del DNI del participante.
El video ganador será elegido por un Jurado compuesto por profesores de carreras afines a la Comunicación Social y/o Visual de la Universidad Nacional del Comahue (Lic. Liesa Solaro), de la Universidad Nacional de Río Negro (Lic. Leandro Bustos) y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Lic. Lisandro Martínez); más el voto del público determinado por la cantidad de “me gusta” que reciba cada video en @RocaSocialMedia de la red social Instagram.
Se valorará la claridad del mensaje, la creatividad y el uso de herramientas de edición para hacer el video más atractivo. La producción debe ser íntegramente hecha en el hogar, de autoría de los participantes, respetando las medidas de prevención oficiales.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el próximo martes 30 de marzo inclusive, mientras que la decisión del jurado se hará pública el 1 de abril. La entrega del premio al ganador se realizará en lugar y fecha a confirmar, respetando las restricciones sanitarias vigentes.
Roca
Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana
Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.
Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.
El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.
El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.
Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].








