Seguinos

Sociedad

Nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca

Los integrantes del organismo dialogaron de manera virtual. Conocé en qué puntos avanzaron.

el

El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió hoy de manera virtual para tratar diferentes temas relativos a la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Dada la cantidad de iniciativas solidarias detectadas en la ciudad, para no superponer recursos y ahorrar esfuerzos que serán necesarios más adelante, se resolvió canalizar todas las campañas a través del Departamento de Defensa Civil y de la CAIC de Roca.

Se coordinó la creación de un registro de voluntarios para colaborar con recursos humanos y/o materiales que sirvan para asistir a quienes más lo necesiten durante la pandemia. A tal fin, se asignó el número de teléfono 103 y 4426376 de Defensa Civil donde los interesados pueden contactarse.

La priorización de las necesidades de los sectores de la población más vulnerables se realizará en forma articulada entre las áreas de Desarrollo Social del Municipio y de la Provincia.

Por otra parte, se consensuó sobre la necesidad de hacer hincapié en la difusión a la población respecto de la obligatoriedad de contar con la certificación necesaria para circular en la vía pública como excepción contemplada en el Decreto Nacional N° 297/2020.

Finalmente se acordó reforzar la comunicación de los servicios de atención gratuita que brindan el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Este y el Concejo Local de la Mujer Diversa.

Para urgencias de atención psicológica:

Dispositivo de atención gratuita del Colegio de Psicólogos AVE operada por un equipo de profesionales voluntarios con el objetivo de intervenir en situaciones de crisis y emergencia en relación al impacto psíquico de la Pandemia. Atención de 8 a 20 horas en el teléfono 2984550872 (líneas rotativas).

Para casos de violencia de género:

Se habilitaron tres líneas de Whats App para brindar asesoramiento inmediato y gratuito para casos de violencia de género:

Líneas Nacionales:
11-2771-6463
11-2775-9047
11-2775-9048

En General Roca:
2984222075 (Equipo de Atención Territorial)
2984231271 (Fiscalía de Turno)
2984666605 (Asociación Civil Quillagua)

Río Negro

Las escuelas de Río Negro se preparan para la vuelta a clases

La ministra Campos recorrió establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal.

el

Finaliza el receso de invierno y con él, concluyen los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el Gobierno de Río Negro realizó en las escuelas rionegrinas para que las mismas estén en condiciones para la vuelta a clases de miles de estudiantes rionegrinos.

Estas tareas fueron planificados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través de cada uno de los Consejos Escolares, continuando un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica durante los recesos aprovechando la ausencia de la comunidad educativa. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos recorrió escuelas del Valle Inferior, Alto Valle y Zona Andina para acompañar a los equipos técnicos de los Consejos en el desarrollo de las tareas.

En ese sentido, Campos señaló que «estuvimos trabajando durante todo el receso invernal en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ya sea correctivo y preventivo, como también en lo que refiere a sanitización. Tengamos en cuenta que durante el receso de invierno al igual que en el receso de verano son los únicos momentos en que el edificio escolar se encuentra libre por lo que aprovechamos para ingresar y revisar instalaciones de gas, de electricidad y sanitarias. En eso ha consistido nuestro trabajo en todos los edificios», indicó.

Las actividades planificadas por cada Consejo refieren también a las particularidades de las zonas. Además de las tareas mencionadas, se agrega la limpieza de canaletas, desmalezamiento y limpieza de tanques de aguas, entre otras.

«Hemos trabajado en todos esos rubros durante el receso invernal para que el lunes al inicio de la segunda etapa del año nuestras escuelas puedan ofrecer los mejores espacios para recibir a nuestros estudiantes», comentó Campos

Continuar leyendo

Río Negro

Descartan los siete casos sospechosos de leptospirosis en Río Negro

Salud provincial llevó tranquilidad a la población tras conocerse los resultados de laboratorio.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que fueron descartados los siete casos sospechosos de leptospirosis que permanecían bajo observación en la provincia.

La confirmación oficial se produjo luego de que el Laboratorio Nacional de Referencia (INER Dr. Emilio Coni) informara que las siete muestras analizadas arrojaron resultados negativos.

Con la recepción de estos estudios concluyó formalmente la investigación epidemiológica desarrollada en el territorio provincial.

Desde la cartera sanitaria destacaron el trabajo coordinado de los equipos de salud durante el proceso y ratificaron el compromiso de mantener una vigilancia epidemiológica activa y permanente para garantizar el cuidado de la población.

Continuar leyendo

Roca

Ráfagas de hasta 75 km/h y lluvias: Así estará el tiempo en Roca

Las temperaturas llegarán hasta los 18°C este sábado, pero la inestabilidad continuará durante gran parte del fin de semana.

el

El fin de semana llegará con condiciones inestables en General Roca. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado (25/07) será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h durante el día.

No obstante, la temperatura máxima alcanzará los 18°C, aunque el cielo permanecerá cubierto y ventoso. Por la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, con una mínima de 2°C.

El domingo (26/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones aislados durante el día y precipitaciones débiles por la noche. La máxima será de 13°C y la mínima de 1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el lunes (27/07), con una máxima de 17°C y cielo parcialmente nublado, aunque persistirá el viento con ráfagas cercanas a los 68 km/h. Durante la noche, el termómetro bajará hasta los 2°C.

Hacia el martes (28/07) descenderá nuevamente la temperatura, con una máxima de 10°C y una mínima de -2°C, con cielo cubierto durante toda la jornada; mientras que el miércoles (29/07) se espera cielo mayormente despejado con 11°C de máxima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement