Seguinos

Sociedad

Nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca

Los integrantes del organismo dialogaron de manera virtual. Conocé en qué puntos avanzaron.

el

El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió hoy de manera virtual para tratar diferentes temas relativos a la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.

Dada la cantidad de iniciativas solidarias detectadas en la ciudad, para no superponer recursos y ahorrar esfuerzos que serán necesarios más adelante, se resolvió canalizar todas las campañas a través del Departamento de Defensa Civil y de la CAIC de Roca.

Se coordinó la creación de un registro de voluntarios para colaborar con recursos humanos y/o materiales que sirvan para asistir a quienes más lo necesiten durante la pandemia. A tal fin, se asignó el número de teléfono 103 y 4426376 de Defensa Civil donde los interesados pueden contactarse.

La priorización de las necesidades de los sectores de la población más vulnerables se realizará en forma articulada entre las áreas de Desarrollo Social del Municipio y de la Provincia.

Por otra parte, se consensuó sobre la necesidad de hacer hincapié en la difusión a la población respecto de la obligatoriedad de contar con la certificación necesaria para circular en la vía pública como excepción contemplada en el Decreto Nacional N° 297/2020.

Finalmente se acordó reforzar la comunicación de los servicios de atención gratuita que brindan el Colegio de Psicólogos del Alto Valle Este y el Concejo Local de la Mujer Diversa.

Para urgencias de atención psicológica:

Dispositivo de atención gratuita del Colegio de Psicólogos AVE operada por un equipo de profesionales voluntarios con el objetivo de intervenir en situaciones de crisis y emergencia en relación al impacto psíquico de la Pandemia. Atención de 8 a 20 horas en el teléfono 2984550872 (líneas rotativas).

Para casos de violencia de género:

Se habilitaron tres líneas de Whats App para brindar asesoramiento inmediato y gratuito para casos de violencia de género:

Líneas Nacionales:
11-2771-6463
11-2775-9047
11-2775-9048

En General Roca:
2984222075 (Equipo de Atención Territorial)
2984231271 (Fiscalía de Turno)
2984666605 (Asociación Civil Quillagua)

Policiales

Hallaron un proyectil en el Canal Grande y se activó un operativo especial

Se espera que sea detonado, de manera controlada, en la mañana de este lunes.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un hallazgo inesperado generó preocupación este domingo (11/05) en Roca, cuando vecinos que caminaban por la zona del Canal Principal de Riego, entre Damas Patricias y la Ruta Provincial N° 6, divisaron un artefacto sospechoso semisumergido en el agua. Tras tomarle fotos, dieron aviso inmediato a la Policía.

Se trataba nada menos que de una munición de artillería, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad y movilizó al equipo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, que ya trabaja en el lugar.

Según indicaron fuentes oficiales, el objeto quedó al descubierto luego de que comenzara a cortarse el agua en el sistema de riego, lo que permitió que se lo pudiera ver parcialmente sumergido.

Por estas horas, personal especializado analiza el tipo de munición y su grado de peligrosidad. Mientras tanto, la zona fue vallada y se montó un fuerte operativo para evitar que se acerquen personas ajenas al procedimiento, mientras se planifica cómo retirarla de manera segura. En las primeras horas de este lunes (12/05) será detonada controladamente.

Todavía no está claro si la munición fue arrojada allí o si llegó arrastrada por el agua desde otro sector.

Continuar leyendo

Río Negro

KoKo volvió a aumentar el pasaje: Es el segundo aumento del año

La suba es del 4% y se suma al incremento del 17% que se aplicó en la tarifa en febrero pasado. Conocé los nuevo valores.

el

Desde este domingo (11/05), rige un nuevo cuadro tarifario para el servicio interurbano de la empresa KoKo, que presta el servicio de pasajeros entre las diferentes localidades del Alto Valle de Río Negro. Los nuevos valores impactan en los recorridos que van desde Cipolletti hasta Villa Regina.

Se trata del segundo incremento del año, tras la suba del 17% registrada en febrero, y en esta ocasión el ajuste fue del 4%, según lo autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

De esta manera, la tarifa mínima pasó a ser de $2.003, mientras que viajar desde Cipolletti a Regina subió a $6.840,37. Por su parte, de Roca a Cipolletti el valor del pasaje es de $3.309,09 y a Regina de $4.504,48.

Nuevas tarifas de KoKo desde General Roca a cada localidad del Alto Valle

  • Roca a Cipolletti: $3.330,09
  • Roca a Fernández Oro: $3.051,47
  • Roca a Allen: $2.320,72
  • Roca a Guerrico: $2.127,19
  • Roca a J.J. Gómez: $2.003
  • Roca a Stefenelli: $2.003
  • Roca a Cervantes: $2.192,26
  • Roca a Mainqué: $2.879,63
  • Roca a Ingeniero Huergo: $3.051,47
  • Roca a Godoy: $3.670,44
  • Roca a Villa Regina: $4.504,48

Estos valores reflejan los precios base de cada tramo, según la distancia recorrida, y muestran un claro impacto en los bolsillos de los usuarios que a diario utilizan el transporte interurbano para trasladarse por razones laborales, educativas o personales.

Continuar leyendo

Roca

Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú

Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

el

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.

El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement