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Sociedad

El gobierno lanzó una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp

El objetivo es brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

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El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp. El nuevo servicio, que es de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre COVID-19 y para brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente guardá el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos de tu teléfono y luego enviá un mensaje con la palabra «Hola» para comenzar. Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad. El servicio tiene como objetivo dar respuestas a las preguntas más frecuentes, y consejos que mantendrán a las personas seguras y que ayudarán a evitar la propagación del COVID-19.

El número estará publicado en el sitio oficial COVID- 19 del Ministerio de Salud: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19.

Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, expresó que “esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población. Así, quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”. Y agregó: “En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención”.

Matt Idema, Director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto: “En momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades. Estamos orgullosos de poder apoyar al Ministerio de la Nación de la República Argentina con herramientas de comunicación para ayudarlos a responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el virus y brindar consejos de salud confiables y oportunos, a fin de mantener a las personas seguras».

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus argentino fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América Latina.

Varios ministerios de Salud en todo el mundo ya están utilizando líneas de información sobre coronavirus en WhatsApp. El gobierno de Singapur, el Ministerio de Salud de Israel, el Departamento de Salud de Sudáfrica, así como el Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información en Indonesia son algunos ejemplos. Asimismo, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su «alerta de salud sobre coronavirus». La compañía espera lanzar más servicios similares en los próximos días.

Roca

Servicio afectado en zona baja por reparación de cañería en calle Brown

Desde Aguas Rionegrinas estiman que después de las 15 horas retornaría el agua.

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Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en calle Brown al 1040 de la ciudad de General Roca. Es por ello que estará afectado el servicio de agua potable en la denominada zona baja de la ciudad.

La interrupción del servicio alcanza al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluida la zona centro, y zonas aledañas.

Desde la empresa provincial informaron que se prevé que el servicio comience a normalizarse a las 15 horas aproximadamente, cuando se finalicen con las tareas de reparación.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios y usuarias extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita y la línea de WhatsApp», indicaron desde Aguas Rionegrinas .

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Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

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El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

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Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

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Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

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