Seguinos

Sociedad

¿Cuáles son los mejores museos de autos del mundo?

Si sos fanático de los autos, ingresá en esta nota.

el

Si eres un fanático de los autos, seguramente podrás pasarte horas mirando en vivo los modelos históricos del mercado, los coches que nunca han salido al mercado, o bien los diseños más futuristas.

Hay realmente pocos lugares en el mundo donde puedes conocer de cerca a algunos de los autos más históricos jamás creados. Con el asesoramiento de SoloAutos, especialistas en carros nuevos en venta, te contamos aquí cuáles son

BMW Welt and Museum

¿En Munich recibiendo su nuevo BMW? ¿Viajarás a Munich y amas los autos? El BMW Welt es su parada automotriz imperdible.

Además del museo en sí, puedes hacer un recorrido por la fábrica de sus instalaciones, visitar las diferentes salas de exhibición y los nuevos modelos de automóviles que se exhiben en el área de Welt, o simplemente sentarse entre todos y disfrutar de todo el increíble entorno que lo rodea. .

Museo Petersen de Los Angeles

El Museo Petersen en Los Ángeles es llamativo y está lleno de autos icónicos.

Recientemente revisado, el Petersen Automotive Museum tiene una de las colecciones de automóviles más exclusivas de cualquier museo en los Estados Unidos. Gran parte de lo cual está disponible para que el público en general lo desee.

¿Este Land Rover Defender engañada te resulta familiar?

Si lo hace, es porque se usó en una de las escenas de persecución en la última película de James Bond de 007, «Spectre».

Audi Museum Mobile

El Audi Museum Mobile tiene autos que datan de antes de que Audi fuera incluso Audi.

En este edificio ubicado en Ingolstadt, Alemania, encontrarás autos conceptuales de Audi que nunca llegaron a la producción, autos de carreras Audi de fama mundial y clásicos históricos que han dado forma a la industria y los autos que produce en lo que son hoy en día.

Por ejemplo, ¡los históricos autos de rally Audi Ur Quattro no son algo que se ve en muchos lugares!

Cité de l’Automobile

Cité de l’Automobile es un lugar lleno de muchos autos muy bonitos. Posee la mayor colección de coches del mundo, con 500 modelos de 98 marcas, desde 1878 hasta el día de hoy. Está ubicado en la ciudad de Mulhouse, en Francia.

Uno de los modelos más fotografiados, este este auto con aspecto extraño, que fue un vehículo único diseñado por Paul Arzens, un diseñador industrial francés. Se llama L’Oeuf, o «El huevo», debido a su forma extraña.

Advertisement

Roca

Edersa programó cortes de luz para este martes en distintos sectores de Roca

La distribuidora realizará tareas en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras. Los cortes se extenderán desde las 9 hasta el mediodía en algunos sectores y hasta las 12.30 en otros.

el

La distribuidora eléctrica Edersa realizará este martes (27/10) trabajos de mantenimiento en distintos sectores de General Roca, por lo que se llevarán adelante cortes programados del suministro. Las tareas contemplan intervenciones en redes de baja tensión y subestaciones transformadoras.

Según informaron desde la empresa, los trabajos incluirán el cambio de conductores en redes de baja tensión y sus respectivas acometidas, además de tareas en subestaciones transformadoras.

Entre las 9 y el mediodía, los cortes afectarán los cuadrantes delimitados por las calles Río Negro, Jujuy, Cuba y Perú; Río Negro, Mendoza, Venezuela y Del Libertador; y Río Negro, Resistencia, Del Libertador y Nicaragua.

En tanto, el sector comprendido por Gadano, Villegas, Neuquén y Sarmiento no tendrá suministro eléctrico entre las 10 y las 12.30. Durante ese mismo horario, también se interrumpirá el servicio de Aguas Rionegrinas ubicado sobre calle Maipú, a la altura del Canal Principal de Riego.

Desde Edersa señalaron que «los cortes son necesarios para ejecutar las tareas previstas de manera segura».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para la construcción del conector vial en Gelonch y Rosario de Santa Fe

El presupuesto oficial de la obra supera los 1.340 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca convocó a la Licitación Pública Nº 38/2026 para ejecutar la obra del conector vial de las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe. El presupuesto oficial establecido asciende a $1.341.555.772,35.

La contratación comprende la mano de obra, la provisión de materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante los trabajos.

Según informaron desde el Municipio, las ofertas deberán presentarse en la Mesa de Entradas municipal hasta el viernes 13 de noviembre de 2026, a las 10. La apertura de los sobres está prevista para ese mismo día, a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de las ofertas no podrá ser inferior a los 45 días hábiles.

Los interesados podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, dentro del horario administrativo vigente. También podrán realizar consultas telefónicas al 2984-431414 o al 0298-4431400, interno 2213, y por WhatsApp al 298 4787821.

Además, se encuentran disponibles los correos electrónicos fsandoval@generalroca.gob.ar y mmanrique@generalroca.gob.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Roca comienza la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste

La obra se desarrolla en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. En esta primera etapa se realizan tareas de movimiento de suelos y preparación del terreno.

el

El Municipio de General Roca comenzó con la construcción del nuevo Polideportivo Municipal de la Zona Noroeste, una obra de infraestructura destinada a ampliar los espacios para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro comunitario.

Los trabajos se encuentran en su etapa inicial y se desarrollan en el predio ubicado entre las calles Jorge Newbery, América y Saavedra. Según informaron desde el Municipio, ya se completaron el cerramiento perimetral y el obrador, mientras que actualmente se realizan tareas de movimiento de suelos, nivelación mediante relleno y compactación, y bajada de servicios de obra. También se trabaja en la finalización del proyecto ejecutivo del edificio.

El nuevo polideportivo contará con una multicancha para la práctica de básquet, handball, vóley, futsal y otras disciplinas, equipada con iluminación de competencia. Además, tendrá gradas con capacidad para 250 personas, vestuarios completos, sanitarios inclusivos, oficina administrativa, depósito, salas de máquinas y una galería de recepción.

El proyecto contempla también espacios exteriores con veredas de circulación, una pérgola y sectores de estacionamiento. El edificio dispondrá de sistemas integrados de calefacción, instalaciones sanitarias y protección contra incendios.

La ubicación, próxima a los accesos a la ciudad por la Ruta Provincial N° 6, permitirá facilitar la llegada de vecinos y vecinas de Roca y de delegaciones deportivas de otras localidades. «La obra busca ampliar la oferta de actividades físicas y recreativas, promover hábitos saludables, fomentar la integración social y generar oportunidades para el desarrollo deportivo de niños, niñas, jóvenes y adultos», destacaron desde el Ejecutivo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement