Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 5 nuevos casos positivos en Río Negro

Se descartaron 2 de los 3 casos sospechosos en General Roca.

el

En una nueva conferencia de prensa desde Viedma, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó que en el día de hoy se sumaron 5 nuevos casos positivos en la provincia: 1 en Catriel y 4 en Bariloche.

De esta manera, el total llega a 30: 4 en Cipolletti (3 están esperando la negativización de sus muestras), 1 en El Bolsón (esperando la negativización de su análisis), 8 en Choele Choel, 14 en Bariloche, 2 en Dina Huapi, 3 de Catriel, 1 de Villa Regina y 2 en Luis Beltrán. «3 de esos pacientes están en terapia intensiva en estado grave. El resto está en muy buen estado de salud», indicó Iberó.

Asimismo, detalló la funcionaria provincial que se descartaron 1 caso sospechoso en Cinco Saltos, 2 en Cipolletti, 2 en Roca, 1 en Ingeniero Huergo, 4 en Bariloche, 1 en Allen y 2 Villa Regina.

No obstante se sumaron, como sospechosos, 3 en Bariloche, 2 en Cipolletti, 1 en San Antonio Oeste y 1 en General Conesa. Es así que ahora el total de sospechosos llega a 17: 1 en Roca, 9 en Bariloche, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en Conesa, 1 en Río Colorado y 1 en San Antonio Oeste.

#AHORA| Conferencia de prensa del Ministerio de Salud, sobre el estado de situación por #Coronavirus en la provincia.#QuedateEnCasaSi vas a salir, que sea por algo importante. Recordá usar tapabocas, mantener una distancia social y preventiva de 2mts, e higienizarte las manos frecuentemente.

Posted by Gobierno de Río Negro on Thursday, April 9, 2020

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Roca

Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade

Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.

Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement