Seguinos

Sociedad

El lunes vuelven a abrir los bancos, pero con restricciones

Sólo podrán asistir con turnos solicitados previamente y de acuerdo al número de DNI.

el

El Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general -excepto para la atención por ventanilla- a partir del próximo lunes (13/04) y hasta el viernes (17/03) de esa misma semana, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción.

Eso sí, hay un cronograma de atención, siguiendo la siguiente regla de día y dígito de terminación de identidad del cliente (persona humana) o dígito verificador del CUIT (persona jurídica): Lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9.

El Central determinó que las personas que asistan deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (por ejemplo correo electrónico y/o teléfono).

Las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa.

Estos clientes sólo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados– con la constancia de turno emitida por la entidad financiera. La atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales, será según el cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno.

El Banco Central reiteró que los bancos deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios, garantizando la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria.

Por otro lado, los operadores de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, sin perjuicio de que podrán continuar operando en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Trámites habilitados

  • Retiro de tarjeta de débito o crédito ya emitida
  • Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática
  • Gestión de Créditos
  • Accesos a cajas de seguridad

Trámites no habilitados

  • Pago de impuestos o servicios por ventanillas
  • Extracciones, depósitos de dinero o cheques por ventanilla
  • Transferencias

Los depósitos pueden realizarse a través de los cajeros automáticos o buzones y el resto de las operaciones a través del Home Banking de cada entidad bancaria.

Roca

Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen

Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

el

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.

El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.

Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.

Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».

Continuar leyendo

Roca

Discapacidad y deporte: Convocan a un conversatorio y una jornada recreativa en Roca

La cuarta edición del Festi CUD busca visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad y generar espacios de encuentro y participación.

el

El Consejo Local para Personas con Discapacidad organizará los días jueves 22 y viernes 23 de octubre la cuarta edición del Festi CUD Cada Uno Decide, una propuesta destinada a visibilizar el trabajo de las organizaciones que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

Durante las dos jornadas, las instituciones y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos, actividades y experiencias con la comunidad.

Como parte de las actividades previstas, el jueves (22/10) a las 15, se realizará un conversatorio en el Concejo Deliberante bajo el título Discapacidad y Deporte en Primera Persona. Allí, deportistas compartirán sus experiencias, desafíos y logros, con el objetivo de motivar a otras personas a acercarse a la práctica deportiva y conocer sus beneficios.

En tanto, el viernes (23/10), de 10 a 16, se desarrollará una jornada recreativa en el Paseo del Consejo Local, ubicado en San Juan y Gadano. La convocatoria está abierta a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron que el Festi CUD constituye un espacio de visibilización y reconocimiento del trabajo de las organizaciones, además de promover el encuentro, la participación y el disfrute de quienes forman parte de ellas.

Para obtener más información, se puede escribir a consejodiscapacidad@generalroca.gob.ar o comunicarse al 2984-591766.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue aumentando: Cuánto cuesta cargar combustible en Roca

Mientras las petroleras privadas registraron incrementos de entre el 2% y el 5%, YPF implementa microajustes regionales.

el

Los combustibles volvieron a registrar aumentos en todo el país durante los primeros días de octubre. Desde el jueves de la semana pasada, las petroleras privadas aplicaron subas de entre el 2% y el 5%, mientras que YPF comenzó a implementar microajustes sucesivos, adaptados a las particularidades de cada región.

En las estaciones de servicio de General Roca, los valores muestran diferencias según la empresa y el tipo de combustible. En Axion, la nafta Súper se comercializa a $1.927, mientras que la Quantium cuesta $2.277. En cuanto al gasoil, el Axion Diesel se ubica en $2.459 y el Quantium Diesel, la opción premium, alcanzó los $2.799.

Por su parte, en las estaciones de servicio YPF, la nafta Súper cuesta $1.881, mientras que la Infinia se vende a $2.141. En este sentido, en estas expendedoras, los precios se modifican después de la medianoche y hasta las 6 de la madrugada.

Además, destacó que la Súper es la opción más elegida por los clientes debido a su menor precio en comparación con la Infinia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement