Sociedad
Prorrogaron la cuarentena hasta el 26 de abril, pero habrá menos restricciones en algunas provincias
Coordinado con gobernadores y gobernadoras, podrían ampliarse las excepciones en determinados pueblos y/o ciudades.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 26 de abril en todo el territorio argentino, aunque en algunos pueblos o ciudades podrían existir menos restricciones.
«Vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y centros urbanos, pero no así en algunas provincias, donde podría no haber tantas restricciones. Hay pequeños pueblos, muy aislados, y que hacen su vida internamente, donde hay muy poca posibilidad de contagio», indicó el presidente en conferencia de prensa.
«Mañana (11/04) el Gabinete se comunicará con cada gobernador y gobernadora para ir viendo que pueblos o ciudades pueden quedar exentas del aislamiento obligatorio», agregó.
Sí adelantó Fernández que «reabrirán talleres mecánicos, por patrulleros, ambulancias y todos los vehículos que utilizan quienes están exceptuados para poder circular». También ratificó que volverán a funcionar los bancos pero con modificaciones en la atención al público. Además, expresó que ha recibido muchas consultas para realizar actividad física en la vía pública, y mencionó que mientras sea controlado, podrá evaluarse cada situación en particular.
El mandatario nacional destacó que «si mantenemos esta cuarentena seguramente lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún que lo que marca hoy. Hemos achatado la curva de contagios y eso demuestra que tanto esfuerzo no es en vano», indicó, exhibiendo una infografía que demostraba cómo fue disminuyendo la brecha de infectados.
«Si no tomábamos las medidas que tomamos el 20 de marzo, de iniciar el aislamiento obligatorio, hoy tendríamos 45.000 contagiados, cuando hoy tenemos 1975 infectados», sostuvo Fernández. En este sentido, comparó las estadísticas de Argentina, con Chile, Brasil, España, Italia o Estados Unidos que muestran un número alarmante a comparación de nuestro país.
«Con estos números, sin dudas la cuarentena da resultados positivos. Pero todavía estamos muy lejos, nadie sabe cuando va a terminar este martirio. Por lo tanto, la única oportunidad que tenemos es seguir haciendo lo que estamos haciendo», agregó.
Hizo principalmente hincapié en los adultos mayores, considerando que son los más vulnerables al coronavirus y pidió que «se queden en casa, es la mejor prevención».
Roca
Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo
La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.
Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.
La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.
Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Roca
La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción
El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.
La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.
El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.
Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.
Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».
Policiales
Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías
Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.
Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.
Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.
Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.








