Sociedad
Se descartaron todos los casos sospechosos de Roca
No obstante hay 16 nuevos confirmados de coronavirus: 14 en Bariloche, 1 en Dina Huapi y 1 en Allen. En total, son 65 en Río Negro.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Dra. Mercedes Iberó, informó en la conferencia de prensa diaria que brinda desde el salón gris de Casa de Gobierno en Viedma, que en el día de hoy se descartaron 30 casos sospechosos de coronavirus pero se confirmaron 16 nuevos.
En cuanto a los casos descartados, no quedan 3 fueron de Roca, 1 de Coronel Belisle, 3 de Viedma, 16 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de Allen, 1 de San Antonio Oeste y 2 de Choele Choel. Sólo, al día de hoy, quedan 3 sospechosos: 1 de Cipolletti y 2 de Choele Choel.
No obstante, se confirmaron 14 nuevos casos de Covid-19 en Bariloche, 1 en Dina Huapi y 1 en Allen. En total, son 65 los positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 38 en Bariloche, 3 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Río Colorado y 1 en General Conesa.
Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.








