Seguinos

Sociedad

«Venimos bien, pero tenemos que seguir cuidándonos»

La intendenta Soria pidió que los roquenses sean responsables y se queden en casa. Además anunció la exención de tasas municipales para los comercios afectados por la pandemia.

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs por La Super FM 96.3) y adelantó que, como medida para paliar la situación económica que conlleva la pandemia del Covid19, los comercios afectados por la emergencia sanitaria quedarán exentos del pago de tasas municipales. Asimismo, la jefa comunal sostuvo que «venimos bien, en comparación a otras ciudades de la provincia, pero tenemos que seguir cuidándonos».

«Hemos suspendido el cobro de tasas municipales e implementado un nuevo sistema de delivery para que muchos comercios al menos puedan despachar su mercadería. Se trata de un mecanismo completamente virtual, es decir, que el trámite se puede hacer desde la página web oficial del Municipio. Ideamos esta alternativa para nuestros comerciantes, porque si no es injusto, comparado por ejemplo con Mercado Libre, donde comprás por internet y te llega por Correo Argentino», manifestó al respecto Soria.

Sobre la cantidad de contagios por Coronavirus en la ciudad, la intendenta indicó que «venimos bien en Roca, tenemos solamente dos contagiados. Podríamos estar en la situación de Bariloche o Choele Choel pero afortunadamente estamos bien. Igual esto es una cuestión de azar por decirlo de alguna manera, porque en cualquier momento podemos tener un montón de contagiados. Hay que seguir cuidándose, más allá de que estamos preparados».

Finalmente, sobre diferentes reclamos que han recibido en el Ejecutivo Municipal por parte de pequeños y medianos empresarios, Soria sostuvo que «hay que dejar en claro que el Municipio no es el que dispone qué comercios abren y cuáles deben permanecer cerrados. Es un decreto nacional. No obstante, más allá de que siempre lo más importante es la salud, estamos preocupados por la situación de determinados rubros y también de los que menos tienen. Por eso hemos solicitado a la Provincia que se habilite, por ejemplo, la obra privada también, para así permitir que los albañiles puedan trabajar y se reactiven un montón de actividades que conlleva la obra».

Río Negro

Inició el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

Por su parte, el aguinaldo comenzará a abonarse a partir del martes 8 de julio.

el

El Gobierno de Río Negro comenzó este martes (1/07) con el pago de los sueldos a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

El cronograma inició con el depósito de haberes a agentes de Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará mañana miércoles (2/07) con los haberes de docentes y porteros y finalizará el jueves (3/07) con el depósito para agentes comprendidos en la Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Además, el Ejecutivo provincial confirmó que el pago del primer medio aguinaldo del año comenzará el martes 8 de julio con el pago a Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial; y se completará el miércoles (9/07), día en que percibirán el pago las y los Docentes y Porteros, trabajadores de Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya construyen las estaciones de bombeo del oleoducto Vaca Muerta Sur

Vaca Muerta Sur avanza de forma sostenida en el territorio rionegrino.

el

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro realizó una nueva inspección técnica en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, donde ya se construyen las bases para tres tanques de almacenamiento de crudo de 50.000 metros cúbicos.

Una obra clave para el transporte de petróleo

Personal técnico de la Secretaría recorrió las instalaciones junto a representantes de AESA, empresa a cargo de la obra. En el sitio se ejecutan tareas vinculadas a la construcción de la playa de tanques, instalaciones de bombeo, red contra incendios y oficinas operativas.

«En esta etapa se están preparando las bases de tres tanques. Dos de ellos serán montados en esta primera fase y el tercero quedará proyectado a futuro», explicó Amelia Lapuente, responsable del área de instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos. «La construcción se realiza desde arriba hacia abajo, soldando primero la parte superior y luego descendiendo por módulos gracias a un sistema hidráulico», detalló.

Inicio del montaje en julio

Las tareas de soldadura de las paredes de los tanques comenzarán a fines de julio, y se llevarán a cabo en suelo firme, permitiendo mayor precisión y seguridad en la obra.

Los tanques montados en la Estación de Bombeo Allen forman parte de uno de los cuatro sistemas impulsores previstos en el trazado de más de 600 kilómetros del oleoducto que unirá Vaca Muerta con Punta Colorada. Las otras estaciones estarán ubicadas cerca de Chelforó (EBB1), a la altura del kilómetro 349 del trazado (EBB2) y en cercanías de Aguada Cecilio, sobre la Ruta Nacional 23 (EBB3).

Función estratégica

Estas estaciones permiten mantener el flujo y la presión del petróleo a lo largo del ducto, compensando las pérdidas de energía que se producen por la fricción y la distancia. «Son fundamentales para garantizar el transporte seguro y eficiente del crudo desde la cuenca neuquina hasta la costa rionegrina», aseguró Lapuente.

El proyecto Vaca Muerta Sur, liderado por el consorcio VMOS S.A., avanza de forma sostenida en territorio rionegrino, consolidando a la provincia como eje logístico estratégico para la exportación de petróleo.

Continuar leyendo

Roca

La nafta sigue subiendo: En Roca el aumento ronda el 6,5%

Conocé los nuevos valores de los combustibles en la ciudad.

el

La petrolera estatal YPF aplicó un aumento del 3,5% promedio en todo el país, aunque en algunas regiones del interior llega al 6,5%, como es el caso de General Roca, donde los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron notablemente a partir de este martes (1/07).

La suba responde a parámetros como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles. Se anticipa que las competidoras de YPF, que ya habían ajustado sus precios en un 5% el mes pasado debido al alza del barril de crudo por el conflicto entre Israel e Irán, podrían sumarse a este nuevo incremento en las próximas horas.

Además de la actualización de precios, YPF implementará un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias. Habrá un descuento de hasta el 6% durante la madrugada, específicamente un 3% de descuento para pagos realizados mediante la aplicación YPF entre las 0 y las 6 de la mañana en todas las estaciones de servicio del país.

Con este aumento, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, la nafta Super pasó de $1.040 a $1.107; Infinia de $1.239 a $1.318; el gasoil Diesel de $1.256 a $1.336; mientras que Infinia Diesel de $1.472 a $1.566.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement