Seguinos

Sociedad

Salud Pública clausuró el Sanatorio Río Negro por 14 días

Al menos 14 trabajadores de la clínica de Cipolletti están contagiados por Covid-19.

el

El Ministerio de Salud clausuró hoy (19/04) el Sanatorio Río Negro de la ciudad Cipolletti para garantizar las medidas de salubridad necesarias para preservar la salud de sus trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La clausura se concretó pasadas las 12,30 de hoy, labrándose el acta correspondiente y colocándose una faja en la puerta de ingreso.

En tanto, en un plazo de hasta 24 horas, la institución deberá entregar a la máxima autoridad sanitaria de la ciudad un listado con la totalidad del recurso humano dependiente del sanatorio, para poder implementar el protocolo de control epidemiológico del personal por parte de Salud Pública.

Durante la clausura, el sanatorio será desinfectado de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar las condiciones necesarias para la atención de los pacientes y el trabajo de los empleados, tareas que serán supervisadas por personal de Salud Ambiental y del Comité de Infecciones del hospital local dependiente de Salud Pública.

El personal de la institución deberá mantener en forma estricta el aislamiento obligatorio como contacto estrecho, y deberá abstenerse de circular a otro lugar de trabajo en el que prestan servicio.

El incumplimiento de estas medidas será pasible de las acciones civiles y penales  correspondientes.

El procedimiento de clausura fue llevado adelante por personal del Área de Fiscalización Sanitaria y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, y la directora del hospital de Cipolletti autoridad máxima del Área Programa.

Policiales

Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6

El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

el

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.

El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.

Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.

Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.

Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a preservar las Áreas Naturales Protegidas del Río Negro en temporada estival

Las recomendaciones apuntan a prevenir incendios y proteger el ambiente ribereño.

el

Con la llegada del verano, las costas del Río Negro se convierten en uno de los espacios más elegidos por vecinos y visitantes de General Roca. Ante el aumento de la concurrencia, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para promover el uso responsable de los sectores que integran el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el ANP Ribera Norte.

Desde las Direcciones de Ambiente y Turismo recordaron que «el fuego solo está permitido en los lugares habilitados y que es fundamental informarse previamente en la Oficina de Turismo». Además, se pidió extremar los cuidados al encender fogones, evitando hacerlo sobre raíces, troncos o cerca de vegetación, y asegurarse de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.

Otro de los puntos destacados es la prohibición de retirar leña del lugar o cortar plantas, por lo que se solicita llevar leña desde el hogar. Asimismo, los residuos generados durante la estadía deben regresar con cada visitante o ser depositados en los cestos más cercanos, con el objetivo de mantener el espacio limpio y cuidado.

También se remarcó la importancia de no dañar la vegetación y de respetar el carácter natural del entorno, manteniendo la música a bajo volumen para no alterar el descanso ni la experiencia de otras personas que disfrutan del río.

Agentes municipales de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sectores habilitados, buscando garantizar un disfrute seguro y la preservación de las áreas naturales protegidas.

Desde el Municipio recordaron además que el único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00. Los juegos acuáticos están disponibles de viernes a miércoles de 13 a 21, mientras que los jueves el sector permanece cerrado por tareas de limpieza.

Finalmente, recordaron que el cuidado del Río Negro, sus costas y su vegetación es una responsabilidad compartida, y que el incumplimiento de las normas vigentes puede derivar en multas. Para consultas, se encuentran disponibles los canales de la Dirección de Turismo y las redes sociales oficiales de turismo local.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzaron los trabajos de mantenimiento en las escuelas de la provincia

Desde Educación indicaron que se aprovecha esta época para poder disponer de los edificios vacíos.

el

Luego de la finalización de las clases en Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó con los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares de la provincia para que los mismos se encuentren en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

El coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio, Gustavo Nogues, explicó que se puso en marcha un operativo para realizar tareas específicas en los edificios. En ese sentido se refirió a tareas de sanitización «donde hacemos una limpieza profunda de tanques de agua con análisis de potabilidad y nos abocamos a situaciones específicas de instalaciones sanitarias donde hacemos una limpieza de todo lo que es cañerías de salidas de líquidos, las cubiertas de los techo, donde también hacemos limpiezas de canaletas, losas, y pintura con membrana para evitar el ingreso de filtraciones».

Nogués resaltó que las tareas incluyen una revisión completa del sistema eléctrico con las pruebas de disyuntores diferenciales, reposición tubos, llaves, tomacorrientes. «La inversión más grande del Ministerio es en instalaciones de gas porque en este período donde disponemos de todo el edificio libre, hacemos prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos, puesta a punto de todo lo que es el sistema de calefacción, lo hacemos en verano para que cuando realmente sea necesario nada más haya que prender los equipos», sostuvo.

De acuerdo a la planificación confeccionada, en una primera intervención se llevan a cabo trabajos en todas las instalaciones sanitarias mientras que para la segunda quincena de enero, se desarrolla todo lo referido a calefacción

«Hay muchos detalles que se trabajan en el mes de enero para tener la puesta a punto tranquila y con los edificios en condiciones», manifestó finalmente Nogués.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement